Borrar
El defensa del Espanyol, David López, remata ante el defensa del Valencia, Aderlan.
El Valencia respira ante un Espanyol sin intensidad
jornada 18

El Valencia respira ante un Espanyol sin intensidad

Logran una sufrida victoria (2-1) tras una racha de resultados adversos con la obtención de tres puntos fundamentales para alejarse de la zona de descenso

efe

Domingo, 15 de enero 2017, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia afronta un nuevo encuentro fundamental para su futuro después de caer eliminado en la Copa del Rey a manos del Celta, mientras que el Espanyol llega con la tranquilidad de estar lejos de los puestos de descenso.

El conjunto valencianista, sólo un punto por encima del descenso, llega en un momento muy delicado pero con la intención de dar un golpe en la mesa que le permita coger aire y dar confianza a la plantilla, y a su nuevo entrenador Salvador González 'Voro', quien fue confirmado esta semana hasta final de temporada.

Desde el último 22 de septiembre, el Valencia no gana en Mestalla. Fue contra el Alavés y con Voro en el banquillo tras la destitución de Pako Ayestarán, primer técnico del equipo durante la presente temporada. Luego llegó Cesare Prandelli, que dimitió en Navidad.

El entrenador del Valencia deberá volver a reconstruir el equipo, ya que Eliaquim Mangala está sancionado y Rodrigo Moreno no volverá a jugar en los próximos tres meses por una fractura en el tobillo derecho.

Las buenas noticias las protagonizan Ezequiel Garay y Joao Cancelo. El central argentino regresa tras más de un mes de baja, mientras que el lateral portugués vuelve a la citación tras cumplir un partido de sanción. El brasileño Vinícius Araújo, además, se estrena en una citación en Liga después de marcar el pasado jueves en Copa contra el Celta.

El brasileño Diego Alves será el guardameta titular en una defensa compuesta por Martín Montoya y José Luis Gayà, en los laterales, y Ezequiel Garay y el brasilero Aderllan Santos, en el centro de la defensa.

Mientras, en el centro del campo, Mario Suárez ocupará el pivote defensivo con el argentino Enzo Pérez y Dani Parejo como acompañantes. Si finalmente Voro decide no forzar a Garay, Mario Suárez volvería al centro de la zaga y el canterano Carlos Soler sería titular en la medular.

Por otra parte, el portugués Luis Nani recuperará la titularidad y su compatriota Joao Cancelo adelantará su posición al interior derecho. Munir El Haddadi reemplazará al lesionado Rodrigo Moreno en el frente de ataque.

El Espanyol visita Mestalla con la esperanza de sumar la primera victoria contra el Valencia en su estadio en las diez últimas visitas, sin confiarse por el momento convulso que atraviesa el anfitrión, del cual destaca su calidad individual y colectiva.

El conjunto catalán empezó el año con un empate frente al Deportivo y desea firmar el primer triunfo. Durante la semana, el vestuario ha advertido del potencial del Valencia. Los futbolistas asumen que el rival se juega la vida mañana y auguran que su afición les brindará un respaldo absoluto. No será, afirman, nada sencillo.

El entrenador, Quique Sánchez Flores, recupera en la convocatoria al portero Diego López, que ha superado su herida a la altura de la rótula derecha, al lateral izquierdo Rubén Duarte y al delantero Álvaro Vázquez, ambos descartados en el anterior partido de Liga por decisión técnica.

Por otra parte, son baja el mediocentro Víctor Sánchez y el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, ambos con dolencias físicas. Tampoco ha entrado en los planes del preparador madrileño el extremo argentino Pablo Piatti, cedido por el Valencia y que no podrá jugar por contrato. El ariete brasileño Leo Baptistao sigue al margen.

El Espanyol no ha vencido al Valencia en Mestalla en sus últimos nueve enfrentamientos, con un balance negativo para los blanquiazules, entre Liga y Copa, de ocho derrotas y un empate, en la campaña 2013-14 (2-2). Para encontrar la última victoria del conjunto catalán se remonta a la temporada 2007-08.

Alineaciones probables:

Valencia: Diego Alves; Montoya, Garay, Santos, Gayà, Mario Suárez, Parejo, Enzo Pérez, Cancelo, Nani, Munir.

RCD Espanyol: Roberto; Diego Reyes, David López, Óscar Duarte, Aarón; Javi Fuego, Salva Sevilla; Hernán Pérez, Jurado, Álvaro Vázquez, Gerard Moreno.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano).

Estadio: Mestalla.

Horario: 12.00.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios