Borrar
Camarasa cabecea ante Raúl Pérez.
El Leganés empata con fe
jornada 19

El Leganés empata con fe

El Alavés se pone por delante en dos ocasiones, pero el partido termina 2-2 y con el conjunto pepinero más cerca del tercero

efe

Sábado, 21 de enero 2017, 02:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Alavés quiere confirmar su posición en la tabla ante el Leganés, en la visita de los madrileños al estadio de Mendizorroza, en la decimonovena jornada de LaLiga Santander. Con una victoria, los alavesistas se acercarían aún más al objetivo de la permanencia con toda la segunda vuelta por delante.

El conjunto albiazul recibe la visita del equipo de Asier Garitano para vivir el cierre de la primera vuelta de la presente temporada de la máxima categoría del fútbol nacional. Se trata de un enfrentamiento entre dos equipos recién ascendidos que buscan sellar la permanencia en Primera División cuanto antes y optar a otros objetivos.

Tras la victoria en el choque de ida de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Alcorcón (0-2), el conjunto albiazul debe centrarse en la competición doméstica y recuperar la senda del triunfo después de la última derrota ante el Celta de Vigo (1-0).

Hace semanas que el club ha anunciado que no hay entradas para recibir al Leganés, por lo que se prevé un gran ambiente en las gradas de Mendizorroza.

Los madrileños han jugado en Vitoria un total de seis ocasiones, que se saldaron con un balance de cuatro derrotas y dos empates, por lo que intentarán cosechar su primer triunfo en el escenario vasco.

Mauricio Pellegrino no podrá contar para este encuentro con el marroquí Zou Feddal, expulsado la pasada jornada, ni con Kiko Femenía, por acumulación de amonestaciones, por lo que tendrá que realizar variaciones en el once titular.

Se espera que Fernando Pacheco regrese a la portería y esté acompañado por Carlos Vigaray y Alexis, que vuelven al once titular y compartirán espacio en la zaga albiazul con Theo Hernández y Víctor Laguardia, recuperado tras el golpe en la sien que recibió en Vigo y que le obligó a pasar la noche en un hospital.

En el centro del campo se ubicarán Manu García y Marcos Llorente, que tendrán a Víctor Camarasa como enlace de Ibai Gómez y Édgar Méndez, que ocuparán las bandas, y el carioca Deyverson, que volverá a ser la referencia del Alavés.

El Leganés viaja a Vitoria con el objetivo de conseguir el primer triunfo del año 2017 tras caer ante el Betis en su último duelo como visitante y empatar el pasado fin de semana en Butarque contra el Athletic de Bilbao.

No será sin embargo un enfrentamiento sencillo para los madrileños, que tienen en Mendizorroza uno de sus estadios malditos. Hasta en seis ocasiones han jugado allí con anterioridad y en ninguna de ellas cosecharon la victoria.

De hecho solo lograron arrancar dos empates, uno de ellos sin goles en el precedente inmediato en Vitoria que tuvo lugar la temporada pasada. Aquella ocasión fue en la división de plata, meses antes de que los dos clubes lograran el ascenso directo.

Este no fue sino la culminación exitosa de unos proyectos que han seguido ciertos paralelismos en su crecimiento toda vez que hace no demasiado, en la temporada 2012-2013, unos y otros ocupaban plaza en la Segunda División B.

En lo que respecta al conjunto 'pepinero', cuenta con la buena noticia que supone el regreso del lateral izquierdo Diego Rico tras la lesión que sufrió en el partido ante el Osasuna. Además también estará disponible después de su sanción Iago Herrerín, pero queda la duda de saber si será él o Nereo Champagne el titular bajo los palos.

Por otro lado se perderán la cita por lesión Omar Ramos y Alberto Martín, que se unen a una lista de bajas en la que ya estaban Mamadou Koné, Jon Ander Serantes y Rober Ibáñez. Además tampoco entrará en la convocatoria el extremo Samu García, cuya llegada como cedido procedente del Rubin Kazan se confirmó esta semana.

En sala de prensa el técnico Asier Garitano resaltó las virtudes del contrario: "Muchas cosas tendremos que hacer bien para poder tener opciones. El rival es muy bueno, está jugando francamente bien, se ha adaptado bien. Además llega con un estado de ánimo muy bueno. Está casi en semifinales de Copa, con una trayectoria en los últimos meses buena en cuanto a resultados, jugando un buen fútbol".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios