Borrar
El delantero de Osasuna, Sergio León (I), intenta controlar el balón ante Andreu Fontas.
El Celta se recupera y hunde a Osasuna
jornada 23

El Celta se recupera y hunde a Osasuna

El conjunto de Berizzo se impuso de forma cómoda gracias a los tantos de Sisto, Jozabed y Aspas

efe

Domingo, 19 de febrero 2017, 02:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Celta de Vigo, tras el golpe que supuso caer este jueves ante el Shakhtar Donetsk en la Liga Europa, buscará con rotaciones en su once inicial levantarse de nuevo este domingo ante Osasuna, que también necesita sumar los tres puntos en Balaídos para seguir soñando con la salvación.

El espectacular rendimiento de los celestes en el mes de enero, con una sola derrota en ocho partidos, no ha tenido continuidad en febrero, donde el equipo ha caído en semifinales de la Copa del Rey, se ha complicado su continuidad en la competición europea tras el 0-1 ante los ucranianos, y se ha dejado remontar en el Vicente Calderón un partido que ganaba en el minuto 85.

Cuatro partidos sin ganar -los dos de Copa ante el Alavés, el de Liga frente al Atlético y la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa- han bastado para que una parte del celtismo señale al técnico argentino Eduardo Berizzo, a quien se le critica el planteamiento conservador de Mendizorroza o su decidida apuesta por el belga Theo Bongonda.

Críticas que parecen injustas teniendo en cuenta que ha devuelto al club a Europa, lo ha metido por segunda temporada consecutiva en semifinales de Copa y, lo más preocupante, ha visto como su plantilla se ha debilitado con la marcha de jugadores como Nolito u Orellana y la llegada de jóvenes sin experiencia en la elite -Lemos, Sisto, Hjulsager, Naranjo o Costas-.

La lesión de Hugo Mallo, la sanción de Guidetti y la acumulación de minutos de jugadores como Roncaglia, Hernández o Aspas, avalan en este caso las rotaciones. A la portería regresará Rubén Blanco tras superar la lesión que lo apartó de la titularidad.

En la línea defensiva sólo repetirá Jonny de los habituales, y lo hará esta vez como lateral derecho. Sergi Gómez y Fontás formarían en el centro del eje, con Planas en el costado izquierdo.

El serbio Radoja, que no podrá jugar el próximo jueves en Ucrania por sanción, se mantendrá en la medular, con Marcelo Díaz y Jozabed en las labores de creación, Daniel Wass como extremo derecho y Pione Sisto como izquierdo. Sin Guidetti y con Aspas castigado por la acumulación de partidos, Rossi tendrá su oportunidad como delantero centro.

Osasuna viaja presionado a Vigo, por su situación en la tabla y la victoria del viernes del Granada, en busca de un triunfo que no acaba de llegar y que limita cada semana las opciones de permanencia del equipo navarro, que afronta además un complicado calendario.

Tras el enfrentamiento ante el Real Madrid en El Sadar, donde los 'rojillos' tuvieron posibilidades de sorprender al líder, Osasuna encara dos encuentros consecutivos lejos de Pamplona, ante el Celta y el Espanyol, para regresar a casa frente al Villarreal.

El conjunto pamplonés, colista a 8 puntos de la permanencia, solo ha ganado un partido de Liga y únicamente ha vencido una vez en Vigo en Primera División, por lo tanto se mide al Celta con las estadísticas en contra.

La consigna ante le Celta es no encajar gol, algo que solo ha logrado en un partido de todo el campeonato, precisamente ante el Celta en el encuentro de la primera vuelta en la cuarta jornada, ya que recibe más de dos goles por partido.

Osasuna además no está teniendo suerte con las lesiones y ante el Real Madrid sufrió la cuarta de gravedad de la temporada, la de Tano Bonnín, que se une a la nómina de bajas que forman Javier Flaño, Didier Digard, Miguel Flaño y Nauzet Pérez.

Además, en el último entrenamiento antes del partido realizado esta mañana en Tajonar ha causado baja Fausto Tienza por problemas musculares, aunque es alta en la convocatoria Roberto Torres tras cumplir un encuentro de sanción.

El entrenador osasunista, Petar Vasiljevic, no ha desvelado ni el once inicial ni el sistema táctico que presentará ante el Celta, aunque al menos debe hacer tres cambios por las lesiones de Tano y Fausto, y al dejar fuera de la convocatoria a Jaime Romero, titular ante el Real Madrid, con más opciones de jugar para David García, Carlos Clerc, Miguel De las Cuevas y Raoul Loé.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios