Borrar
Carcela y Balenziaga pugnan en San Mamés.
El Athletic cura sus penas europeas a costa del Granada
jornada 24

El Athletic cura sus penas europeas a costa del Granada

El conjunto de Ernesto Valverde se impuso con comodidad gracias a los tantos de Susaeta, Lekue y San José

EFE

Domingo, 26 de febrero 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic Club espera superar este domingo el varapalo europeo sufrido el jueves en Chipre, donde quedó eliminado de la Liga Europa, ganando a un Granada que llega a en San Mamés dando síntomas de recuperación con dos victorias en casa en los tres últimos partidos, la última un 4-1 al Betis.

Le supuso un golpe muy duro al Athletic caer ante un rival a priori inferior, como es el APOEL de Nicosia, en la competición en la que tiene puestas en los últimos años más ilusiones y esperanzas para poder conseguir un título.

Pero deberá esperar al menos otro año más para cumplir su anhelo el conjunto rojiblanco. Al que su técnico, Ernesto Valverde, ha marcado el objetivo inmediato de recuperarse pronto del mazazo para poder volver a intentarlo la próxima temporada.

Porque para volver a Europa el Athletic tiene que acabar la Liga por encima de donde está ahora. Que es octavo, empatado a puntos con el séptimo, el Eibar, y a cuatro puntos de la sexta plaza, que ocupa un Villarreal también ya eliminado de la UEFA Europa League.

El conjunto vasco acomete el asalto a los puestos europeos que pretende en el último tercio del campeonato sin su jugador clave, el goleador Aritz Aduriz, cuya ausencia posiblemente fue una de las razones que explican la eliminación europea.

Aduriz, con una lesión muscular sufrida el domingo pasado en Mestalla, es una de las dos bajas seguras para mañana. La otra es la de Kepa, el meta titular en Liga cuando se lesionó a primeros de enero. Y es casi segura también la baja de Laporte, todavía no recuperado del golpe recibido ante el Valencia.

A esas bajas pueden sumarse algunas rotaciones que haga Valverde en uno de los ya últimos tramos para el equipo bilbaíno con dos partidos por semana.

Es casi seguro que vuela al equipo Bóveda y también podrían hacerlo Iturraspe, Saborit, Mikel Rico, Lekue y/o Eraso. Incluso el técnico pudiera apostar de inicio por el recuperado Sabin Merino o por dar su primera titularidad al 'cachorro' Asier Villalibre. Menos opciones se les presume a Etxeita y Susaeta, señalados en Nicosia.

No obstante, sí se espera de nuevo en el once al meta Iraizoz, los defensas De Marcos, Yeray y Balenziaga, y al menos dos de estos tres titulares en ataque: Raúl García, Muniain y Williams.

El objetivo de los andaluces es prolongar su buena racha de resultados en el fortín de San Mamés, donde los 'leones' sólo han perdido un partido (0-1 ante el Barcelona, el 28 de agosto), ya que el Granada ha conseguido dos de las tres victorias que lleva en esta Liga en las tres últimas jornadas.

Tras ganar de forma consecutiva en casa a Las Palmas (1-0) y al Betis (4-1), el equipo dirigido por Lucas Alcaraz, al que apoyarán un centenar de aficionados en Bilbao, tratará de trasladar sus buenas sensaciones como local a los compromisos de fuera con su primer triunfo a domicilio, pues lleva cuatro derrotas lejos de Los Cármenes y en su última salida fue goleado en Eibar (4-0).

Los granadinos son penúltimos con 16 puntos y con un buen resultado podrían reducir aún más o enjugar la diferencia de dos puntos sobre la zona de permanencia con la que comienza la jornada, aprovechando el duelo de rivales directos entre Leganés y Deportivo.

Alcaraz acudirá a San Mamés con un ojo en los dos siguientes choques, el miércoles en casa ante el Alavés y el sábado en Leganés, ya que los rojiblancos disputarán tres partidos en seis días.

Por ello, se presume que introducirá algunas rotaciones en su once, con algún jugador de refresco respecto al anterior encuentro.

El polivalente Isaac Cuenca y el joven extremo maliense Aly Malle podrían retornar a un once en el que repetirá el medio brasileño Andreas Pereira, después de que Apelación anulara los dos encuentros de sanción con los que había sido castigado tras su expulsión contra el Betis.

Vuelven a estar disponibles el central David Lombán, tras cumplir sanción, y el medio esloveno Rene Krhin, recuperado de una dolencia, aunque ninguno será titular, y continúan de baja por lesión el punta ucraniano Artem Kravets y el zaguero francés Matthieu Saunier.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios