Borrar
Simeone, durante el partido ante el Sevilla.
Simeone: «Cuando han aparecido los goles, el partido se ha puesto de cara»
declaraciones

Simeone: «Cuando han aparecido los goles, el partido se ha puesto de cara»

Considera que el disputado ante el Sevilla ha sido uno de los encuentros "más regulares y mejores en cuanto a la continuidad en el juego" del Atlético de Madrid

COLPISA

Domingo, 19 de marzo 2017, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Pablo Simeone fue claro respecto a las claves de la victoria por 3-1 del Atlético de Madrid frente al Sevilla que acerca al cuadro rojiblanco a su objetivo de lograr el tercer puesto al término de la Liga. "Cuando han aparecido los goles, el partido se ha puesto de cara", ha señalado el técnico del Atlético, satisfecho por un triunfo crucial en la pelea que tiene su equipo con el conjunto hispalense por completar el podio de la competición. "El primer tiempo que hicimos en Sevilla fue muy bueno y no marcamos. Hoy fue muy bueno y marcamos...", añadió en alusión a las diferencias entre lo ocurrido este domingo en el Vicente Calderón y lo sucedido en la primera vuelta en el Sánchez-Pizjuán.

"Desde que empezó el 2017 hemos crecido, estamos mejorando, hay puntos más equilibrados dentro de los partidos, estamos defendiendo mejor y posiblemente hoy haya sido uno de los partidos más regulares y mejores en cuanto a la continuidad en el juego", valoró el Cholo. "Se presionó alto, se salió rápido al contragolpe, se explotó bien la velocidad de Carrasco por la derecha que nos dio mucha amplitud de juego y, obviamente por dentro, teniendo a Koke en aquel costado, siempre nos da la superioridad", agregó.

Ensalzó el técnico a Godín, autor del primer tanto de los rojiblancos. "Con el correr del año y con los partidos más importantes está apareciendo toda la jerarquía y el liderazgo que es Diego. El equipo y el club lo necesitan y él está respondiendo", manifestó sobre el estado de forma del central uruguayo.

El argentino quiso destacar también el rendimiento de Saúl, de quien dijo que "cada día le está tomando mucho mejor esa posición de mediocentro", lo que le aporta "fortaleza" a su equipo. "Nos da juego aéreo y sobre todo salida porque también tenemos a los laterales que atacan bien", añadió el entrenador del Atlético.

Interpelado sobre si el objetivo es la tercera plaza, Simeone resaltó que ahora le sacan siete puntos al quinto clasificado. "Después el Sevilla, equipo que estaba siendo alabado por toda la prensa, viene haciendo una temporada magnífica y eso ensalza aún más el partido que hizo el Atlético. Esto da tranquilidad para ver lo que tenemos por delante", remachó.

Gabi: "Vamos a por el tercero"

Más claro sobre ese objetivo del tercer puesto fue Gabi. Resaltó el mediocentro que los de hoy eran "tres puntos vitales" que les hacen cambiar de objetivo. "Creo que ese cuarto puesto queda ya muy lejos y vamos a por el tercero", añadió.

"Sabíamos que era un partido difícil con un rival complicado", insistió Gabi, quien comentó que tenía muchas ganas de reaparecer tras su ausencia la última jornada por sanción. "Por suerte ha salido todo bien", finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios