Borrar
Piqué, con el valencianista Munir.
Piqué, multado con 3.000 euros por sus críticas a los árbitros
FÚTBOL

Piqué, multado con 3.000 euros por sus críticas a los árbitros

El juez único de Competición le impone una sanción de 1.500 y el primer tribunal de la Federación Española otra de la misma cuantía

COLPISA

Miércoles, 22 de marzo 2017, 18:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gerard Piqué ha sido sancionado con 3.000 euros de multa por sus críticas a los árbitros. El juez único de Competición ya ha cerrado su expediente y ha decidido imponer 1.500 euros de sanción al futbolista del Barcelona y el primer tribunal de justicia de la Federación Española otros 1.500, según desveló este miércoles la Cadena Cope.

El defensa azulgrana ya ha sido denunciado esta temporada hasta en tres ocasiones por sus quejas hacia el colectivo arbitral. "Ya sabemos cómo va esto", lanzó tras la ida de semifinales de la Copa del Rey frente al Athletic, antes de asegurar que los árbitros le daban "más la razón cada semana" tras el encuentro de Liga contra el Villarreal.

Después del partido Villarreal-Real Madrid, en el que el equipo castellonense se quejó de presuntos favores arbitrales al equipo blanco, Piqué también recurrió a su cuenta de Twitter para realizar una comparativa con las decisiones beneficiosas para los merengues y perjudicales para los azulgrana. "Contra los mismos equipos. 8 puntos. 8 y tal. Los recortes son de prensa de Madrid por la duda", escribió Piqué en esta red social el 26 de febrero.

Competición de 'olvida' de la tarjeta a Messi

Por otro lado, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha obviado la tarjeta mostrada a Leo Messi en el partido ante el Valencia y que le impediría jugar en Granada. Según se refleja en el acta de dicho encuentro, el argentino vio la cartulina en el minuto 86 por "retrasar la puesta en juego del balón, con ánimo de perder tiempo". Era la quinta en la presente campaña, por lo que tendría que cumplir un partido de sanción ante el cuadro andaluz. Sin embargo, en los acuerdos del Comité de Competición facilitados por la RFEF no aparece mención alguna de esa amonestación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios