Borrar
Filipe Luís celebra su gol ante la Real.
El Atlético, con el piloto automático al Bernabéu
jornada 30

El Atlético, con el piloto automático al Bernabéu

El equipo de Simeone consolida su tercer puesto al vencer con justicia y otro gol de Filipe Luís a una Real blanda y cansada

miguel olmeda

Martes, 4 de abril 2017, 03:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Habrá que ver cómo recibe el Vicente Calderón a Eusebio Sacristán. El vallisoletano, que fue jugador del Atlético, está completando una buena campaña con la Real Sociedad, tiene una idea de fútbol como entrenador que enamora a muchos -entre ellos el Barcelona- pero unas recientes declaraciones al diario As le han hecho ser mirado con recelo por parte de la afición rojiblanca. Sacristán cree que «la Real está iniciando el camino que comenzó hace años el Atletico», y considera que el club vasco puede recorrer ese camino de títulos, finales y clasificaciones europeas en un futuro no muy lejano.

Considera, además, que «la Real tiene el mismo nivel de jugadores que el Atlético (cita a Rulli, Iñigo Martinez, Yuri, Xabi Prieto, Illarramendi, Vela, Oyarzabal, Zurutuza como potenciales titulares en un equipo como el de Simeone) e insiste que «además, tenemos algo que no tiene el Atlético: muchos jugadores de casa. Así que tenemos un nivel de compromiso con el club que igual no tienen sus jugadores».

Esa afirmación fue analizada con lupa el pasado fin de semana, cuando los realistas se midieron al Leganés y los madrileños visitaron La Rosaleda. Los rojiblancos salieron victoriosos en el partido liguero y en el particular duelo con los realistas: tenían seis en su once (Gabi, Thomas, Koke, Saúl, Lucas y Torres) por cinco de los vascos (Iñigo Martínez, Xabi Prieto, Markel Bergara, Igor« Zubeldia, Álvaro Odriozola), que eso sí usaron otros tres (Oyarzabal, Gaztañaga y Baustista) a lo largo del empate ante el modesto club madrileño en Anoeta.

Precedentes y ausencias

La Real cree que «la manera de lograr» ser el nuevo Atlético, que ahora le aventaja en nueve puntos, «es creer en ello» ya que «el Atlético para poder estar donde está lo que hizo fue creérselo, y de la manera de un entrenador que fue el primero en creérselo». Por el momento la Real tiene mucho camino que recorrer y como cree Eusebio «afianzarlo para ser capaces de ganarles» es otro de los pasos que deben dar los suyos. «Ahora vamos a ir a ganarles ya, en su casa, no esperar a la próxima temporada». Esta afirmación llega quizá en un momento en el que la Real Sociedad, que recupera a Zurutuza, Granero y Vela que no estuvieron en el empate ante el Leganés pero no a Illarramendi, ha entrado en un pequeño bache en este tramo final de la campaña (4 de los últimos 12 puntos y con visitas pendientes a Barcelona y Valencia) justo cuando su rival se ha colocado tercero gracias a su buen 2017 -ha sumado 30 de los 39 últimos puntos en juego-. «Nosotros ya fuimos capaces de ganarle en la ida», recordó Eusebio en la previa sin querer incidir que ya asaltó el fortín del Cholo en la 12-13.

Es un momento distinto ya que para el Atlético vencer sería reforzar la tercera plaza y dejar casi cerrado al menos el cuarto puesto, teniendo en cuenta que el Sevilla visita el Camp Nou. «Es un equipo que viene haciendo una temporada muy buena», recordó Simeone, cuyo equipo ha dejado la meta a cero en 15 de los 29 encuentros luigueros. Antes del derbi en el Bernabéu prefiere no pensar en las bajas (Moyá, Vrsaljko, Tiago, Augusto, Gaitán y Gameiro) y sí que recupera a Yannick Carrasco junto a Diego Godín, que descansó en Málaga pensando en este doble duelo. Habrá que ver si Koke y Savic, al que podría suplir Giménez, son capaces de completar el duelo sin ver amarilla, ya que están apercibidos de sanción por lo que una tarjeta les apartaría del derbi capitalino. El centrocampista canterano, cuando marcó en La Rosaleda, se señaló el escudo. Su gesto no pareció tener ningún destinatario pero si fue una manera de demostrar orgullo y compromiso con el Atlético, equipo en el que lleva ocho campañas en Primera pese a tener sólo 25 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios