Borrar
Luis Enrique, en rueda de prensa.
Luis Enrique: «Va a ser un clásico de los que pueden sentenciar la Liga»
fútbol

Luis Enrique: «Va a ser un clásico de los que pueden sentenciar la Liga»

El técnico asturiano asegura que «solo les vale la victoria» en el Santiago Bernabéu

colpisa

Sábado, 22 de abril 2017, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Enrique reconoció que las opciones de ganar el título pasan por obtener los tres puntos en el Santiago Bernabéu. «Es una jornada decisiva. Esta vez va a ser un clásico de los que pueden sentenciar la Liga o dejarla muy abierta. Para nosotros significa una final en la que solo nos vale la victoria», afirmó en la rueda de prensa previa al partido.

El técnico asturiano sabe el choque ante el eterno rival llega en un momento complicado para el Barcelona tras la eliminación en Champions a manos de la Juventus. «Hay que afrontarlo de la mejor manera posible, alguno le puede generar presión, pero lo tomo como un estímulo perfecto y maravilloso. No hay mejor opción para un culé que ganar en el Bernabéu», afirmó.

Luis Enrique es, no obstante, consciente de que la empresa es complicada y que su equipo tendrá que hacer un gran esfuerzo para cambiar la dinámica. «Son jugadores de fútbol de altísimo nivel y están preparados para levantarse una y mil veces. Es evidente que cuando uno se tropieza y pierde opciones de ganar títulos no es positivo, pero veo al equipo en muy buena línea», sentenció.

El que fuera jugador de Real Madrid y Barcelona fue preguntado por el bajón de Leo Messi y si esa podría ser la causa del desplome del equipo, algo a lo que el asturiano quiso restar importancia. «No es lo más aconsejable centrarse en un jugador. Creo que es el momento para que aparezca en su plenitud el Barcelona», concluyó.

No descarta a Neymar

Luis Enrique no quiso descartar la presencia de Neymar en el clásico tras el recurso presentado por el Barcelona. «Como entrenador estoy preparado para jugar el partido con o sin él. Me parece muy correcta la posición del club que es defender los intereses de los jugadores», aseguró en la rueda de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios