Borrar
La camiseta naranja de Osasuna.
Osasuna, de naranja ante el Barça
jornada 34

Osasuna, de naranja ante el Barça

El conjunto navarro estrenará camiseta por «exigencias de la retransmisión televisiva» y lucirá el 'hashtag #OsasunaNuncaSeRinde en el pecho

colpisa

Lunes, 24 de abril 2017, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Osasuna estrenará camiseta de color naranja en la visita al Camp Nou el próximo miércoles. Aunque en su caso no será por razones de márketing, una práctica muy habitual en los tiempos que corren, sino por «exigencias de la retransmisión televisiva», tal y como ha desvelado el propio club a través de un comunicado en su página web. Resulta que ni la equipación local del equipo navarro, roja, ni la visitante, verde, son compatibles con los colores azulgrana del Fútbol Club Barcelona.

Los jugadores rojillos lucirán en su nueva camiseta, en el pecho y en bilingüe, dos eslóganes en forma de 'hashtag' que son parte de la identidad del club: #OsasunaNuncaSeRinde y #OsasunakAmorerikEz. Un llamamiento a luchar por la permanencia pese a la dificultad de la empresa: nueve puntos separan a Osasuna del Leganés, primer equipo fuera de descenso.

No será la primera vez que el conjunto navarro vista de naranja en el feudo del Barcelona. Ya en la temporada 2006-07 lució este color, aunque con ingrato recuerdo, pues el cuadro local, entonces dirigido por Frank Rijkaard, se anotó un 3-0 a su favor.

Otros estrenos de última hora

Del mismo modo que Osasuna, la selección española tuvo que estrenar camiseta y colores en 2014, precisamente en el debut mundialista frente a Holanda. La FIFA ya había avisado a las federaciones de que cada selección debía contar con una equipación clara y oscura, para favorecer las retransmisiones televisivas. La FEF y Adidas hicieron caso omiso a la recomendación, presentando una camiseta negra con detalles amarillos como sustituta de la habitual roja, y hubo que diseñar una nueva en el último momento. El color escogido fue el blanco, tradicionalmente gafe para España, y el resultado no pudo ser peor: los pupilos de Louis van Gaal vengaron la derrota en la final de Sudáfrica cuatro años atrás endosándole un 5-1 histórico a la por aquel entonces vigente campeona del Mundo.

Más recientemente, el Ajax logró el pase a semifinales de la Europa League por primera vez en 20 años... con una camiseta de la temporada anterior. El pantalón blanco de la primera equipación 'ajacied' no era compatible con el del Schalke 04, del mismo color, y la camiseta visitante del equipo holandés era demasiado parecida a la del conjunto alemán. Fácil solución, a priori, cambiando el color del pantalón en la equipación local del Ajax, pero la historia manda. El equipo de Ámsterdam se negó a 'mancillar' los colores que le han llevado a levantar, entre otros títulos, cuatro Copas de Europa, y lució una camiseta verde, la suplente en la campaña 2015-16. Suerte que no se vendieron todas en su día...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios