Borrar
Morata, James y Marcelo celebran uno de los goles ante el Deportivo.
Un año después, el Madrid suma y sigue
34ª jornada

Un año después, el Madrid suma y sigue

Los blancos endosan seis tantos al Deportivo la noche en que se cumplían 365 días del último partido en el que no marcaron

Óscar Bellot

Miércoles, 26 de abril 2017, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha transcurrido un año y la racha sigue sin truncarse. 365 días después de que Joe Hart echase el candado a su portería con motivo de la visita del Real Madrid al Etihad Stadium en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, el conjunto blanco sigue descerrajando el marco rival en todos y cada uno de sus partidos. El último, el defendido durante la primera parte por Germán Lux y en la segunda por Tyton en Riazor en el encuentro correspondiente a la 34ª jornada de Liga. El Deportivo de La Coruña volvió a sufrir en sus carnes la voracidad goleadora del cuadro dirigido por Zinedine Zidane que, 57 choques después de aquel ante los citizens, continúa acudiendo con puntualidad a su cita con la malla del adversario.

Un total de 28 equipos se han medido al Real Madrid desde aquel 26 de abril de 2016 con idéntico resultado. Todos ellos han debido recoger el esférico de su portería en al menos una ocasión. 52 segundos tardó en hacerlo este miércoles el Poroto Lux, batido por Morata en la primera embestida de los blancos. El madrileño firmaba el tanto más tempranero del Real Madrid en lo que va de Liga, el decimotercero de su cuenta en la principal competición nacional y el decimoctavo desde que regresó al conjunto del Paseo de la Castellana procedente de la Juventus. Sólo Mariano, que abrió el marcador a los 24 segundos ante la Cultural Leonesa en el choque de Copa disputado en el Santiago Bernabéu, fue más rápido que el internacional español.

El guardameta argentino, que salvaría los muebles en varias ocasiones a la escuadra coruñesa en unos primeros minutos en los que los gallegos se vieron acorralados por los de la capital, habría de repetir acción en otras dos ocasiones, una tras disparo de James y la otra a tiro de Lucas Vázquez. En el descanso dejaría el puesto, lesionado, a Tyton. Para el colombiano era su quinto gol en Liga, el octavo de la presente temporada entre todas las competiciones, y el segundo consecutivo tras poner el 2-2 en el clásico del pasado domingo. Sería el cafetero el encargado de anotar también el cuarto, el primero que encajaba Tyton tras sustituir en el intermedio a Lux, empatando así con Bale, pese a haber disputado 338 minutos menos que el galés. El gallego elevaba a cuatro su registro total, dos en Liga, otro en Champions y uno más en la Copa del Rey. Se reivindicaba así el de Curtis tras quedarse fuera de la convocatoria para el choque ante el Barça, algo que ya le había sucedido frente al Bayern.

Isco, el mejor sobre el césped de Riazor, otra vez, se sumó también a la fiesta poniendo el quinto, justo antes de dejar su lugar a Casemiro. El malagueño, salvador frente al Sporting hace dos jornadas con un tanto en el minuto 90, lleva con el de este miércoles diez goles en Liga, uno más que Benzema, al que Zidane ha dado 821 minutos más que al de Arroyo de la Miel en la presente campaña. Casemiro, con el sexto de la noche su cuarto en Liga-, puso la guinda.

A 157 asciende la cuenta de goles del Real Madrid desde que se quedó a cero ante el Manchester City. Cristiano Ronaldo, ausente en La Coruña, es el principal killer, con 35 tantos, y Morata el segundo con 18, los mismos que Benzema. Sergio Ramos, con once, y Bale e Isco, ambos con diez, completan los cinco primeros puestos entre los artilleros que han cimentado la mejor racha ofensiva de la historia de un Real Madrid que, un año después, suma y sigue.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios