Borrar
Vitolo (c) pelea un balón con Zurutuza.
El Sevilla no ata la ‘Champions’
36ª jornada

El Sevilla no ata la ‘Champions’

En un duelo muy trabado y con muchas amonestaciones, la Real Sociedad aguantó los últimos diez minutos con un menos por la expulsión clara de Zurutuza para llevarse un merecido empate del Pizjuán

Luis F. Gago

Viernes, 5 de mayo 2017, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sevilla, que quiere afianzar la cuarta plaza sin renunciar a la tercera, y la Real Sociedad, séptimo y aún con opciones de superar al conjunto andaluz, abren el viernes en el Sánchez Pizjuán la antepenúltima jornada de liga en una dura pelea por los puestos europeos.

El equipo hispalense está a tres puntos del Atlético de Madrid y no descarta acceder al tercer puesto, que da la clasificación directa para la próxima edición de la Liga de Campeones, pero sobre todo espera no verse sorprendido en este tramo final del torneo por rivales como la propia Real Sociedad o el Villarreal y el Athletic Club.

Este apretado grupo se disputa las plazas europeas y en particular los sevillistas esperan no dejar el cuarto puesto que tiene el premio de disputar la 'Champions' aunque con una eliminatoria previa en verano.

El equipo que entrena el argentino Jorge Sampaoli ha perdido en los últimos meses la frescura con la que llegó al meridiano de la temporada y ello se pudo comprobar el pasado lunes en el partido que cerró la trigésima quinta jornada de LaLiga Santander.

El equipo hispalense salió goleado de La Rosaleda ante el Málaga (4-2) en un partido que en el que mostró despistes defensivos que costaron caro y falta de definición en el ataque.

Ante el equipo donostiarra, Sampaoli sigue sin poder contar con el lateral derecho brasileño Mariano Ferreira, quien ya fue baja en Málaga por lesión.

Tampoco podrá estar el mediapunta argentino Joaquín 'Tucu' Correa, titular en las últimas jornadas pero que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Por contra, se han recuperado esta semana el extremo Víctor Machín 'Vitolo' y el centrocampista francés Samir Nasri tras superar sus problemas físicos que le han tenido de baja.

Parece claro que Vitolo volverá al 'once' titular en el lugar del sancionado Correa, aunque ya hay mas dudas sobre si Nasri saldrá desde el inicio o vuelve a confiar en el centrocampista brasileño Paulo Henrique Ganso o en el argentino Franco Vázquez, éste autor de los dos goles sevillistas en La Rosaleda.

La Real está obligada a puntuar ante el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán, para no perder comba en la lucha por los puestos "europeos" de la clasificación que mantiene con el Villarreal y el Athletic.

Los donostiarras jugarán esta jornada con un ojo en el estadio sevillista y otro en el Camp Nou, que visita precisamente un Villarreal que está a dos puntos en la tabla y al que podría alcanzar si cae ante el Barça y los vascos hacen su trabajo en la capital hispalense.

Se enfrentarán en el choque en Sevilla el segundo mejor conjunto local contra el tercer conjunto que más victorias logra como visitante, por lo que la emoción a priori está asegurada en este encuentro.

Los donostiarras han sumado tres victorias seguidas (Deportivo, Valencia y Granada) pero como sus rivales en la lucha por Europa se muestran infalibles, se conforman con seguir la estela de vizcaínos y castellonenses que están a uno y dos puntos en la clasificación respectivamente.

El entrenador, Eusebio Sacristán, recupera para este partido a Iñigo Martínez, ausente por sus problemas musculares contra el Granada el pasado sábado en Anoeta (2-1), si bien no podrá contar aún con Willian José, quien también se perdió el anterior partido por la misma razón.

La Real acudirá a la capital andaluza con Juanmi Jiménez en un gran estado de forma, ya que es el segundo máximo goleador del equipo y autor del gol del triunfo ante los granadinos, activo al que se suma en una delantera de alto nivel el mexicano Carlos Vela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios