Borrar
Cristiano dispara para marcar el 0-1.
Cristiano deja la Liga en bandeja
jornada 21

Cristiano deja la Liga en bandeja

El equipo de Zidane aprovechó el extraordinario momento de su estrella ante un Celta descosido que se quejó del árbitro

Ignacio Tylko

Miércoles, 17 de mayo 2017, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde la seguridad que le otorga depender de sí mismo, encadenar 62 partidos marcando, haber anotado 10 goles en sus últimas visitas a Deportivo y Granada y llegar a los exámenes finales con los protagonistas frescos física y mentalmente, el Real Madrid afronta mañana una cita en Balaídos que vale más de media Liga. El equipo de Zinedine Zidane recupera ese comodín con el que ha hecho números desde que el choque original, correspondiente a la 21ª jornada, se aplazó en febrero porque el temporal que azotó Galicia provocó daños en la cubierta del estadio celeste.

Llegados a este punto, mientras los jugadores del Barcelona disfrutan de días de asueto hasta el jueves, las cuentas están claras. El título no se resolverá en Vigo, pero al Real Madrid le vale todo lo que no sea perder. Si gana, podría empatar el domingo próximo ante el Málaga de Míchel en La Rosaleda para coronarse en el torneo de la regularidad. Si empata en Balaídos, tendría que salir victorioso de la Costa del Sol. Sólo si sufre ante el Celta su cuarta derrota en esta Liga, tras las de Mestalla, Sánchez Pijzuán y el Barça en el Bernabéu, dejaría el título en manos de los culés, que culminarían una remontada histórica solo con ganar al Eibar en el Camp Nou.

Siempre positivo y pragmático, Zidane insiste en que no aprecia ningún vértigo en sus estrellas ante la posibilidad de un doblete que el Real Madrid no consigue desde hace 59 años. «Estamos preparados. Nos faltan dos partidos, dos finales y ya está, se acabó la Liga. Físicamente estamos muy bien, con ganas de que empiece el partido del miércoles», remarcó el técnico marsellés en la previa.

No se espera el preparador merengue un ambiente más hostil de lo habitual en Vigo a pesar de que el aplazamiento del partido, decisión adoptada por el alcalde de la ciudad, el socialista Abel Caballero, motivó las quejas en el Real Madrid. «No va a cambiar nada lo que sucedió entonces. Jugamos ahora y ya está. Me espero un Celta como siempre. Tiene muy buen equipo y a va a ser muy profesional», zanjó 'Zizou'.

Fin de las rotaciones

Las rotaciones, manejadas de maravilla a lo largo de todo el curso por Zidane a tenor de los resultados, han terminado ya para el Real Madrid. Después de cuatro partidos de Liga lejos de casa en los que ni siquiera entró en la convocatoria, Cristiano Ronaldo será titular. Aunque el equipo se desenvolvió con solvencia sin su astro, sería extraño no contar con el mejor goleador del equipo en una cita clave. Está a una tarjeta de sanción, un riesgo que también corren Isco y Lucas Vázquez, pero no le inquieta a su entrenador.

Si hay que meter el pie, nada de encogerse

Sin los lesionados Carvajal, James y Bale y el sancionado Nacho, salvo que prospere el último recurso del Real Madrid por la tarjeta amarilla que vio de forma injusta ante el Sevilla, Zidane apostará por su mejor equipo posible, el que ahora mismo alinearía si se jugase la final de la Champions en Cardiff.

Enfrente estará un Celta deprimido por su eliminación en semifinales de la Liga Europa ante el Manchester United y en caída libre en Liga, donde encadena cinco derrotas. Decimotercero, sin opción alguna de luchar por los puestos europeos, el equipo de Berizzo sólo se juega el prestigio y contentar a una afición orgullosa de un equipo que rozó también la final de la Copa del Rey, pero a la vez triste porque entiende que los celestes tiraron la Liga.

El técnico argentino alineará esta vez a su once de gala si el mediocentro serbio Radoja se recupera de las molestias en su pierna izquierda. Se prevé el mismo equipo que rozó la gesta ante el equipo de José Mourinho en Old Trafford. Espera que sus jugadores, cansados y con ganas de acabar el curso, se reactiven y recuperen el nivel de juego y motivación que les permitió ganar en Liga al Barça y eliminar en cuartos de la Copa al Real Madrid, tras ganar 1-2 en el Bernabéu y empatar (2-2) en Balaídos, un resultado que ahora quizá firmarían los blancos.

Aunque el Madrid ha perdido más partidos (27) de los que ha ganado (19) y empatado (13) en este estadio, se impuso en los dos cursos precedentes por 2-4 y 1-3. Berizzo, por lo tanto, no sabe lo que es ganarle al Real Madrid en Balaídos, donde sí perdió 2-0, con Carlo Ancelotti en su banquillo y Luis Enrique en el del Celta, en la penúltima jornada de la Liga 13-14, conquistada por el mejor Atlético de la era Simeone.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios