Borrar
Adiós Valverde; bienvenido Ziganda
FÚTBOL

Adiós Valverde; bienvenido Ziganda

"No tengo ningún compromiso con ningún equipo", asegura el técnico extremeño, a quien sustituye en el banquillo del Athletic el hasta ahora entrenador del filial

COLPISA

Miércoles, 24 de mayo 2017, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque su marcha al Barcelona para ocupar el puesto de Luis Enrique es un secreto a voces, dado que el club azulgrana no hará oficial el anuncio hasta el próximo lunes, Ernesto Valverde aseguró este miércoles no tener «ningún compromiso con ningún equipo» e incluso negó haber hablado con alguien sobre su futuro, «aunque hay equipos interesados». «Primero me despido del Athletic y luego pienso en otro equipo. Empezaré a pensar en el futuro en cuanto salga de esta sala. No quiero predicar de presuntuoso, pero en este tiempo no es la primera vez que he tenido ofertas de equipos importantes», afirmó el técnico extremeño durante una conferencia de prensa en San Mamés en la que se emocionó y no pudo evitar las lágrimas.

Cuando se le insistió sobre el Barça, Valverde zanjó: «No suelo hablar de equipos y no lo voy a hacer ahora». «Tengo que valorar si me embarco en otra aventura o no», añadió Valverde, a quien sustituirá como entrenador del Athletic el navarro José Ángel 'Cuco' Ziganda, anunciado horas después de forma oficial por el club bilbaíno para las dos próximas temporadas. Ziganda dirigía hasta ahora al filial, el Bilbao Athletic, en Segunda B.

Al técnico extremeño, al abandonar el desgastado Luis Enrique el banquillo del Barça, se le han abierto de forma definitiva las puertas del equipo azulgrana después de cuatro temporadas consecutivas como entrenador del conjunto vasco en su segunda etapa.

«No voy a firmar un quinto año consecutivo con el Athletic y veo improbable estar cuatro o cinco años en otro club. La decisión viene de lejos. Tengo la sensación de que mi trabajo ya está hecho. El fútbol necesita movimiento, alguien que mueva otra vez la coctelera y venga con ideas nuevas», apuntó con respecto al banquillo del Athletic. «No lamento marcharme ni nada de lo que he hecho aquí, ni de las derrotas ni de los errores. Lo que lamento es no poder llevarme a toda esta gente» proclamó mirando a su plantilla, antes de romper a llorar. «Me vais a matar», añadió, dando entonces paso a las preguntas en un emotivo acto de despedida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios