Borrar
Theo Hernández, a la salida de los juzgados.
Archivada la denuncia de agresión sexual contra Theo

Archivada la denuncia de agresión sexual contra Theo

Los investigadores habrían detectado «contradicciones» en el testimonio de la supuesta víctima del futbolista

JUAN CANO

Martes, 6 de junio 2017, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El supuesto escándalo sexual en el que se ha visto involucrado el futbolista Theo Hernández ha dado un giro este martes en los juzgados de Marbella. Tras interrogar a los implicados y a los testigos, el instructor ha optado por decretar el archivo provisional de la causa a la vista de las "contradicciones" detectadas en el testimonio de la supuesta víctima, según han confirmado a SUR fuentes cercanas a la investigación.

El caso se originó a raíz de la denuncia de Luisa Kremleva, una joven hispano-rusa de 21 años que reside en Marbella y que es conocida por su aparición en varios 'realities' de televisión, como 'Pasaporte a la isla' (una especie de 'casting' de 'Supervivientes') o 'Hijos de papá'. También participó en programas como 'Quien quiere casarse con mi hijo' o 'Mujeres y hombres y viceversa', donde conoció a Alberto Isla, padre del hijo de Chabelita, con el que mantuvo una breve relación. El año pasado posó para la revista 'Interviú', donde desveló que era amiga íntima de Charlotte Caniggia, hija del exfutbolista argentino Claudio Caniggia.

Al parecer, también era amiga de Theo Hernández (19 años), el lateral zurdo que militó la temporada pasada en el Alavés, cedido por el Atlético de Madrid y reciente fichaje del Real Madrid, con el que ya ha pasado el reconocimiento médico, con el que la joven coincidió la madrugada del sábado en un reservado de la discoteca marbellí Olivia Valère.

La chica habría asegurado a la policía que él le propuso salir fuera al aparcamiento y que ambos se introdujeron en la parte trasera de un coche y que allí comenzaron a besarse y a mantener relaciones sexuales. Siempre según su testimonio, la chica le pidió después que parase y él se negó, tras lo que se habría producido un forcejeo y la supuesta agresión sexual. La joven denunció que después el futbolista la arrojó del coche y ella volvió a la discoteca, dónde se encontró con unos amigos que la llevaron a casa.

Sin embargo, los investigadores de la policía detectaron "contradicciones" en su relato que desvirtuarían su denuncia, de ahí que el juez, con la opinión favorable de la Fiscalía, haya optado por el archivo provisional del caso.

Tras conocer el auto de sobreseimiento provisional dictado por el juez, el futbolista se ha sentido "liberado de una acusación falsa", según ha manifestado su abogada. La letrada, Jassmine de la Rosa, ha asegurado a los periodistas que dicha denuncia "no tenía ningún fundamento", por lo que, tras una investigación policial "muy exhaustiva" y la existencia de "pruebas objetivas que no admitían versiones", el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella, Gonzalo Dívar, ha archivado el caso.

La abogada de Theo ha explicado que el juez ha tenido "todo en cuenta", tanto las pruebas médicas como las grabaciones y mensajes de teléfonos móviles, y ha insistido en que se ha podido constatar que "no hay absolutamente ninguna prueba objetiva en contra" de su cliente, por lo que la resolución judicial "ha sido bastante clara".

Por su parte, Carmen Sánchez, presidenta de la Asociación Despertar Sin Violencia -colectivo que ha asumido la representación legal de la denunciante-, ha indicado que el archivo de la denuncia ha tenido lugar ante la falta de pruebas y debido a las "muchas contradicciones" entre las distintas declaraciones. Ha subrayado que hay una resolución judicial que deben "acatar todos" y ha apuntado que, aunque se está estudiando la posibilidad de recurrir el sobreseimiento de la causa, cree "que no va a merecer la pena". "El juez no ha visto indicios para seguir adelante. Nosotros tenemos que acatar lo que dice la Justicia y esto se tiene que quedar aquí", ha manifestado.

La presidenta de este colectivo ha dicho que la joven se encuentra "muy afectada" y ha afirmado que el futbolista ha reconocido en su declaración ante el juez que "ha habido sexo, pero consentido".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios