Borrar
Vallejo, con el Eintracht.
Vallejo regresa al Real Madrid

Vallejo regresa al Real Madrid

El central, cedido esta temporada al Eintracht de Fráncfort, ocupará la vacante que deja Pepe

Colpisa

Lunes, 12 de junio 2017, 20:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jesús Vallejo regresa al Real Madrid. Así lo ha confirmado el Eintracht de Fráncfort, club en el que el zaguero ha jugado esta temporada en calidad de cedido por la entidad de Chamartín, que lo fichó en 2015 procedente del Zaragoza, donde se mantuvo un curso más a préstamo.

El central aragonés ocupará el puesto que deja vacante Pepe, quien confirmó la semana pasada que abandona el Real Madrid tras diez campañas vistiendo su camiseta. En principio, el internacional sub-21, que disputará en los próximos días el Europeo de la categoría en Polonia, sería la cuarta opción de Zinedine Zidane en el eje de la zaga, por detrás de Sergio Ramos, Varane y Nacho.

Vallejo lideró durante esta última campaña la defensa de un Eintracht que llegó a pelear por entrar en Champions en la primera vuelta de la Bundesliga -aunque se dejó ir en la segunda- y alcanzó la final de Copa. En total, disputó 27 partidos a lo largo del curso -el resto se los perdió por lesión- y marcó un gol, dejando la portería a cero en diez ocasiones.

El conjunto alemán trató de que el central aragonés permaneciera cedido en sus filas al menos una temporada más, algo a lo que el Real Madrid se negó, primero en diciembre y posteriormente al final de la campaña.

«Jesús ha jugado una temporada excepcional y ha sido muy útil para nosotros. Nos habría gustado tenerle un año más en Fráncfort, pero nos llena de gran orgullo que hayamos sido capaces de desarrollarle tan bien que ahora el Real Madrid tiene planes con él. Le deseo, en nombre de todo el club, todo lo mejor», aseguró Fredi Bobic, director deportivo del Eintracht, en la página web del club.

Vallejo se despidió del equipo alemán con un mensaje de afecto en su página oficial. «Cuando firmé hace dos años por el Real Madrid era mi sueño ser parte del primer equipo y este sueño se ha hecho realidad, pero sin la ayuda del Eintracht nunca habría sido posible. Por esta razón me gustaría dar las gracias a todos las personas responsables, especialmente a Fredi Bobic, Bruno Hübner y Niko Kovac. También quiero dar un agradecimiento especial a mis compañeros, aprendí y disfruté mucho con ellos. Estoy infinitamente agradecido a la afición del equipo por la bienvenida que me brindaron. Nos gustaría haber ganado la Copa para ellos y aunque nos separemos ahora, siempre recordaré al Eintracht y le apoyaré como un nuevo hincha», manifestó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios