Jornada 14

Bale no estará en San Mamés por precaución

Bale, durante el partido ante el Fuenlabrada. /Juanjo Martín (Efe)
Bale, durante el partido ante el Fuenlabrada. / Juanjo Martín (Efe)

El galés acabó el encuentro ante el Fuenlabrada con molestias en el gemelo y Zidane prefiere no arriesgar

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOTMadrid

Gareth Bale será baja para el encuentro que disputará el sábado el Real Madrid en San Mamés. El galés finalizó el choque ante el Fuenlabrada con molestias en el gemelo y Zidane prefiere no arriesgar dado el largo historial de lesiones del extremo, que entrenó este miércoles en el gimnasio y que tampoco lo hará el jueves con sus compañeros.

El futbolista de Cardiff volvió a pisar el césped del Santiago Bernabéu el martes, tras 63 días en el dique seco. Su último encuentro lo había disputado ante el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park el pasado 26 de septiembre. Un choque en el que firmó el primer tanto de los blancos, que acabaron ganando por 1-3, y del que hubo de retirarse en el minuto 84 al sentir molestias en el gemelo.

Zidane dijo entonces que no parecía nada serio. «Sólo se le ha subido el gemelo, pero nada de importancia», señaló el técnico. El jugador se marchó días después con su selección, pero no pudo disputar ninguno de los duelos para los que había sido convocado al detectársele una lesión en el sóleo izquierdo, la zona que más quebraderos de cabeza le ha provocado desde que aterrizó en Chamartín. Regresó a la capital y el Real Madrid emitió un parte que confirmaba un edema en el sóleo que le mantendría alrededor de un mes apartado de los terrenos de juego. Acabaron siendo dos.

Más información

Regresó a la dinámica de grupo el pasado 3 de noviembre, con el objetivo de poder disputar el derbi ante el Atlético, pero una semana después, y a ocho días del duelo contra los rojiblancos, sufrió una rotura fibrilar en el tercio medio del músculo aductor largo de la pierna izquierda. Se temió que no volviese a vestirse de corto hasta diciembre, pero acortó los plazos y finalmente regresó este martes para la vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Fuenlabrada.

Salvador ante el Fuenlabrada

El retorno de Bale fue providencial para el Real Madrid, que perdía 0-1 ante el cuadro que entrena Antonio Calderón y que veía cómo peligraba una eliminatoria que parecía sentenciada tras el 0-2 que cosecharon los blancos en el Fernando Torres. El primer balón que tocó el galés sirvió para que metiese un centro con el exterior que cabeceó a gol Borja Mayoral para empatar el partido. Siete minutos después, se llevó de espuela un balón para disparar contra el meta del Fuenlabrada, cuyo rechace recogió Borja Mayoral para materializar el 2-1.

Bale, que había saltado en el minuto 61, realizó continuos estiramientos antes de salir al campo y mientras estuvo sobre el césped. Finalizó el choque, pero lo hizo con molestias que le impedirán estar en San Mamés, un encuentro vital para que el vigente campeón mantenga vivas sus opciones de pelear por la Liga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos