Borrar
Portada de la página web del Barça.
El Barça ficha a Paulinho por 40 millones
Fútbol

El Barça ficha a Paulinho por 40 millones

El centrocampista brasileño firma por cuatro temporadas y será presentado el jueves tras llegar a un acuerdo con el Guangzhou Evergrande chino

aGENCIAS

Barcelona

Lunes, 14 de agosto 2017, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jugador internacional brasileño Paulinho Bezerra es oficialmente nuevo jugador del FC Barcelona una vez que el club azulgrana ha confirmado este lunes el acuerdo con el Guangzhou Evergrande chino para el traspaso del centrocampista de 29 años por 40 millones de euros.

Paulinho pasará este jueves el pertinente reconocimiento médico y procederá a la firma del contrato que le liga al conjunto catalán hasta 2021 antes de ser presentado oficial a partir de las 13.15 horas en el Camp Nou. A las 14.15 horas tendrá lugar la rueda de prensa ante los medios.

Tras varias semanas de rumores, el Barça confirmó la llegada del centrocampista, que aterriza en LaLiga desde China por 40 millones de euros y con una cláusula de rescisión de 120 millones. El brasileño llega al proyecto de Ernesto Valverde para sumarse a la larga nómina de centrocampistas del equipo y dotar de músculo al grupo.

"Espero que seas tan feliz como yo lo fui ahí"

NEYMAR

Pese al interés en Marco Verratti, confirmado por el propio presidente, Josep Maria Bartomeu, la negativa del Paris Saint-Germain a vender al italiano convirtió a Paulinho en el siguiente objetivo de la dirección deportiva blaugrana. "Espero que seas tan feliz como yo lo fui ahí", le deseó Neymar a Paulinho, nueva contratación del Barcelona.

Irmão, todo sucesso do mundo pra você .. espero que você seja muito feliz como eu fui aí tamo junto ✌🏽🤙🏽 @paulinhop8

Una publicación compartida de Nj 🇧🇷 👻 neymarjr (@neymarjr) el

41 veces internacional

A sus 29 años recién cumplidos, el brasileño ha sido 41 veces internacional con Brasil, pero su paso por China, una liga competitivamente muy inferior, convierte en incógnita su rápida adaptación a LaLiga y a un Barça necesitado de creación en la medular, característica por la que no destaca Paulinho.

De hecho, el club asegura que el brasileño sobresale en el apartado físico por su fuerza y por sus 1,82 metros de altura. También destacan su llegada al área y su polivalencia en el centro del campo al poder jugar de interior y de pivote, además de su capacidad para hacer goles, avalado por un buen disparo desde fuera del área. A su favor para la adaptación están sus dos temporadas en Europa en el Tottenham Hotspur inglés.

Paulinho se suma a sus nuevos compañeros Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta, Sergi Roberto, Sergi Samper, André Gomes, Denis Suárez y Rafinha en la zona media del equipo. El brasileño es el segundo fichaje de este verano tras el del del lateral derecho portugués Nélson Semedo, si bien el club también ejerció el derecho de compra sobre el extremo Gerard Deulofeu.

Coutinho, fuera de la convocatoria 'red'

Por su parte, el centrocampista brasileño del Liverpool, Philippe Coutinho, pretendido por eBarcelona, no fue convocado este lunes para el partido del martes ante el Hoffenheim alemán correspondiente a la ida de la previa de la Liga de Campeones, según anunciaron los 'reds'.

El brasileño de 25 años ya fue baja el sábado en el partido ante el Watford (3-3) en la primera fecha del campeonato inglés, oficialmente debido a problemas físicos en la espalda.

Según la prensa británica, Coutinho habría hecho saber al Liverpool su deseo de fichar por el Barça, después de que el conjunto inglés rechazase una oferta de 100 millones de euros por el jugador.

"La decisión definitiva del club es que no se atenderá ninguna oferta por Philippe, que seguirá siendo jugador del Liverpool", aseguró el viernes Fenway Sports Group, propietario del Liverpool.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios