Barcelona

Bartomeu: «No tenemos prisa para la foto de la renovación de Messi"

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, en un acto junto a Iniesta y la hija de Johan Cruyff.
Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, en un acto junto a Iniesta y la hija de Johan Cruyff. / Efe

El presidente del Barça asegura que el astro argentino ya tiene el nuevo contrato de cuatro años firmado por su padre

EFE

Josep Maria Bartomeu, el presidente del Barcelona, no entiende el motivo por el cual "existe la sensación de que Leo Messi no renovará" su contrato con el club, cuando según ha reiterado el dirigente, el padre del jugador ya lo ha firmado para las cuatro próximas temporadas.

"No entiendo porqué existe la sensación de que no renovará. Él está muy a gusto aquí, en la ciudad y en el club. No tenemos prisa (por conseguir la foto de la firma), hay que tener tranquilidad. Messi tiene contrato para cuatro años, está firmado por su padre y también está firmado el contrato de la Fundación. No haría falta que él lo firmara, porque su padre tiene poderes", ha recalcado.

Por otro lado, Bartomeu ha insistido en que en el caso de la continuidad de Andrés Iniesta, el jugador "se ha ganado el derecho a decir hasta cuando quiere jugar en el Barça". "Iniesta es un referente para nosotros y para los jóvenes. El sabe lo que queremos: que juegue hasta que él quiera. Se ha ganado poder decidir. Estamos hablando con su agente (Ramón Sostres), pero con la voluntad de que sea un contrato indefinido. Se lo merece. Será un acuerdo diferente, especial, para un jugador como él", ha dicho.

El máximo mandatario azugrana ha asegurado, por otro lado, que en la marcha de Neymar al PSG "las formas no fueron las adecuadas", y ha insistido en que los Neymar no avisaron al Barça para buscar un recambio con el tiempo suficiente.

"No he hablado con el padre (de Neymar) desde que se ha ido. Pagaron la cláusula, queríamos que continuara, pero si él decide marcharse...", ha comentado en declaraciones a '8TV'.

El dirigente ha desvelado que a finales de julio tuvo una conversación con Neymar en Nueva York y entonces se dio cuenta de las dudas que el brasileño tenía para continuar como azulgrana.

"Cuando alguien no quiere estar en el Barça, se marcha, pero en otros casos (Cesc, Pedro, Alexis...) las cosas se hicieron de otra manera", ha dicho.

Bartomeu ha comentado que la cantidad abonada por el PSG (222 millones de euros) es "desorbitada" y que la misma se ha pagado "con dinero procedente de otros sectores" ajenos al fútbol.

Por ese motivo, el Barça ha denunciado a las instituciones futbolísticas internacionales (UEFA, FIFA y ECA) para que se cumpla el 'fair play' financiero.

En cuanto a la moción de censura que promueve Agustí Benedito, Bartomeu ha recalcado que en la actualidad "no se da una situación extraordinaria" para ponerla en marcha.

"Estar en el Barça vale la pena siempre que pienses que puedes aportar cosas. Tengo la ambición de hacer un club aún más grande y aún me quedan muchas cosas por hacer", ha dicho.

Una de ellas es el nuevo Camp Nou, una obra que continua con los términos previstos y espera que sea una realidad en 2022. "El verano del año que viene se realizarán los primeros trabajos y en el 2022 podría estar el estadio acabado", ha informado.

En general, Bartomeu considera que con las incorporaciones realizadas esta temporada (Semedo, Paulinho, Dembélé y Deulofeu), el equipo es "un poco más competitivo que el del año pasado".

Fotos

Vídeos