Fútbol / Primera

El cántabro Jairo Samperio agradece la «apuesta fuerte» de la UD Las Palmas por él

EFE

EL jugador ha fichaddo por seis meses, hasta el final de la temporada

EFELas Palmas

El cántabro Jairo Samperio ya esta en UD Las Palmas, a quien ha agradecido este martes, durante su presentación oficial, la «apuesta fuerte» que ha hecho el club isleño por su incorporación hasta final de temporada y ha destacado que la filosofía del nuevo entrenador, Paco Jémez, también ha sido decisiva a la hora de aceptar la propuesta.

El delantero cántabro, quien llega libre procedente del FSV Mainz 05 alemán, ha reconocido que aunque lo primero que mira un jugador es la clasificación -Las Palmas es colista de LaLiga Santander-, su entorno le ha convencido para recalar en un equipo donde puede explotar sus virtudes.

El nuevo jugador del conjunto amarillo, de 24 años, se considera un extremo que puede actuar en las dos bandas, con «desborde y velocidad», pero también ha subrayado que aporta mucho en el «trabajo defensivo» del equipo. Jairo ha firmado solo hasta final de temporada, por los próximos seis meses, y en verano quedará libre.

«Las Palmas es un sitio donde puedo aportar mucho y ayudar en lo posible para sacar adelante la situación tras una mala primera vuelta», ha dicho a los periodistas. El extremo asegura estar «bien físicamente» pese a reconocer que en los últimos meses apenas ha jugado en la Bundesliga, aunque se ha ejercitado «a un nivel alto«.

En su primera sesión preparatoria, este mismo martes en Telde (Gran Canaria) después de pasar el reconocimiento médico, ha encontrado un «buen ambiente» en el grupo, muy «necesario» para poder «revertir la situación» en la que se encuentra el equipo, aunque no esconde que pasarán por «momentos difíciles» en el duro trayecto hacia la permanencia.

Jairo cree que ha acertado en elegir a la Unión Deportiva y regresar así a la liga española, lo que le vendrá «muy bien» después de un «largo tiempo» en Alemania.

Samperio llevaba cuatro años en la Bundesliga –desde la temporada 2014-2015–, militando en la disciplina del equipo alemán Mainz 05, al que llegó procedente del Sevilla en un traspaso de 2,5 millones de euros. En el conjunto andaluz recaló en la temporada 2013-2014 y formó parte del equipo que logró la Liga Europa en esa campaña, aunque su continuidad en el bloque sevillista no cuajó y salió al año siguiente con rumbo al club teutón. Antes de todo este periplo militó en el Racing durante varias campañas. En concreto en las temporadas 2011-2012 y 2012-2013. En estas dos temporadas con el equipo cántabro el extremo disputó un total de 68 partidos y logró 12 goles.

Por su parte, Luis Helguera, secretario técnico de la Unión Deportiva, ha presentado al futbolista cántabro como un jugador «versátil, rápido y vertical», que se adapta «a las dos posiciones de extremo, y también juega por detrás del punta».

Con respecto a la situación de los nuevos fichajes, Helguera ha dicho que solo el defensa Alejandro Gálvez, cedido por el Eibar, podría estar en disposición de debutar mañana frente al Valencia en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. En cuanto al argentino Peñalba y al propio Jairo, deberán esperar a que otros jugadores dejen sus fichas libres, como el caso del francés Loïc Rémy y del marroquí Oussama Tannane, descartados por el entrenador, Paco Jémez.

.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos