Borrar
Koke, Gabi y Godín, en rueda de prensa. Efe
Los capitanes del Atlético respaldan la vuelta de Diego Costa
Primera

Los capitanes del Atlético respaldan la vuelta de Diego Costa

«Él se ha pronunciado públicamente, pero al final tienen que llegar los acuerdos», señala Gabi

Europa Press

Madrid

Jueves, 17 de agosto 2017, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los capitanes del Atlético de Madrid han coincidido en respaldar la posible vuelta al club del delantero internacional español Diego Costa, quien ahora mismo vive una "situación complicada", como ha reconocido Gabi Fernández, ya que sigue militando en el Chelsea pese a que el equipo inglés no cuenta con él.

"Diego está en una situación complicada. Él se ha pronunciado públicamente, pero al final tienen que llegar los acuerdos. El Atlético de Madrid por lo que me consta quiere traerlo y él quiere venir, pero está el Chelsea de por medio y en las negociaciones no podemos entrar. Cuando formas parte de un club tienes que respetarlo y hacerlo de la mejor manera. Cuando tienes que salir de un club es duro para todas las partes y cuanto mejor salgas de un club, mejor quedará tu imagen y mejor saldrás de la situación", aseguró el capitán Gabi en una rueda de prensa celebrada este jueves en el Cerro del Espino, donde compareció junto con Koke y Diego Godín.

El primer capitán del equipo confirmó que tanto Real Madrid como Barcelona son "siempre los favoritos para ganar los títulos" y calificó la temporada que se comienza como "ilusionante", ya que el equipo "puede volver a reivindicarse".

Por último, el '14' se siente "muy feliz" porque jugadores importantes del equipo "se han querido quedar en el Atlético de Madrid y así lo han demostrado". "Los jugadores juegan donde quieren y hemos dado una muestra de que el Atlético de Madrid están los mejores jugadores y quieren estar en el equipo. Internamente el equipo sale fortalecido", sentenció el mediocentro.

Koke: «Diego no está viviendo un buen momento»

Por su parte, otro de los capitanes, Koke, calificó a Diego Costa como un "gran jugador", aunque es consciente de que "ahora mismo es jugador del Chelsea". "Sabemos de su situación, no está viviendo un buen momento allí. No sabemos si vendrá aquí, si va a seguir en el Chelsea o a dónde se va a ir", explicó el centrocampista.

Sin embargo, el internacional prefirió centrarse en los que están en el equipo. ·Tenemos un grupo fuerte. Si se confirma que Diego puede venir o que lo fichan en enero vendrá a ayudar al grupo como siempre lo ha hecho y le deseo lo mejor en su futuro", añadió.

El '6' colchonero confesó sentirse "muy bien", a pesar de que la pretemporada del 'profe' Ortega "siempre es dura". En este sentido, es consciente de que este año "es importante", ya que quiere "estar en el Mundial".

Esta temporada el jugador alternará "jugar en el medio y en la banda", según lo que busque Simeone, y ha confirmado que el objetivo principal es "empezar bien la temporada" y "ser regulares", ya que el año pasado les "costó mucho". "Es un reto jugar tres partidos fuera, no es fácil y es nuestro principal objetivo ahora mismo", explicó el canterano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios