Fútbol

Carlos Vela jugará en Estados Unidos a partir de enero

Carlos Vela, en un partido con la Real Sociedad. / Efe

La Real y la MLS anuncian un principio de acuerdo para que el mexicano se incorpore a una franquicia de la liga estadounidense en 2018

AXEL GUERRASan Sebastián

La Real Sociedad ha anunciado este martes a última hora de la tarde un principio de acuerdo con la Mayor League Soccer (MLS) para que Carlos Vela (Cancún, 1989) deje en enero de pertenecer al equipo txuri urdin y se incorpore a una franquicia de la competición estadounidense, según ha divulgado el club blanquiazul en un comunicado. De esta forma, el mexicano continuará en la disciplina realista hasta enero de 2018 y será entonces cuando ponga rumbo a la MLS.

De esta manera, el azteca empezará la temporada –la séptima ya como realista– con el equipo, a las órdenes de Eusebio Sacristán, y tendrá la oportunidad de despedirse del club txuri urdin disputando la Europa League, una competición que le hace especial ilusión como él mismo confesó en la última rueda de prensa que ofreció en Zubieta en abril. «Sería bonito jugar en Europa en mi último año de contrato en la Real», afirmó entonces.

Hasta el momento, Vela ha disputado con la Real 233 partidos oficiales en los que ha marcado 72 goles. Es el tercer máximo realizador extranjero del club por detrás de Darko Kovacevic (107) y Meho Kodro (76).

La web de la Real Sociedad ha colgado un vídeo a modo de homenaje con varios de los mejores momentos del delantero mexicano en su etapa en la Real.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos