Borrar
Rémy ya da puntos a Las Palmas
Jornada 4

Rémy ya da puntos a Las Palmas

El delantero francés marcó en los últimos minuto para romper el empate frente al Athletic

Rodrigo García (Efe)

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 17 de septiembre 2017, 01:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Palmas y Athletic disputarán este domingo un interesante encuentro en la cuarta jornada de LaLiga Santander al que llegan en buen momento, con los leones invictos e imbatidos, y los canarios con la intención de refrendar su reacción tras estrenarse en Málaga el pasado lunes.

El conjunto amarillo se presenta al choque cargado de moral después del éxito en La Rosaleda (1-3), el primero del campeonato, lo que le permite afrontar la visita del Athletic más desahogado, sin la presión que hubiese ejercido una tercera derrota consecutiva.

Además, los últimos fichajes de Las Palmas han dado un soplo de aire fresco al conjunto entrenado por Manolo Márquez, pese al escaso tiempo que han tenido para acoplarse, pero las urgencias han obligado a su rápida puesta en escena.

Así, el italiano Alberto Aquilani parece el encargado de sostener al equipo en el centro del campo, mientras que el marroquí Tannane y el francés Rémy -autor del último gol en Málaga- potenciarán un ataque en el que el argentino Jonathan Calleri, autor de dos goles, tiene garantizada la titularidad.

El gran reto del ataque canario, guiado siempre por el talento de Jonathan Viera, es batir por primera vez al cuadro bilbaíno, que no ha encajado ni un solo gol después de tres jornadas ligueras, además del último partido de Liga Europa, el jueves pasado ante el Hertha de Berlín, en Alemania (0-0).

Otra gran noticia para el técnico catalán del cuadro canario es el regreso del extremo internacional Víctor Machín 'Vitolo', después de una lesión de rodilla que le mantenido de baja en las dos últimas jornadas. Su vuelta podría enviar a la suplencia a Tannane, titular en La Rosaleda, porque el gran momento de Halilovic también asegura la titularidad del croata.

Las únicas bajas por lesión son las del defensa balear Pedro Bigas, del centrocampista catalán Sergi Samper y del atacante grancanario Tanausú Domínguez 'Tana', por lo que Márquez deberá hacer más descartes en la convocatoria, sin olvidar que el próximo miércoles visitará al Sevilla y las posibles rotaciones a realizar en una semana de tres partidos, ya que el siguiente domingo recibirá al Leganés.

Por su parte, el Athletic Club espera mantener el invicto que lleva en lo que va de curso, ocho partidos ya sin perder que fortalecen en el arranque el nuevo proyecto bilbaíno con José Ángel Ziganda al frente.

En seis de esos ocho partidos, además, el conjunto rojiblanco ha acabado con la portería a cero. Tres en Europa y tres en LaLiga.

Un dato que habla de la consistencia en defensa de un conjunto rojiblanco que, también es verdad, está viviendo de su pegada y debe mejorar notablemente el juego si quiere continuar con la pujanza y la credibilidad de un último lustro siempre en Europa.

El Athletic no ha perdido ni a pesar de las rotaciones que ha realizado Ziganda, que para esta cita apuntan a masivas al ser el de Las Palmas el tercero de los cinco partidos que tienen los leones en solo dos semanas.

El choque liguero del miércoles ante el Atlético de Madrid en San Mamés exigirá mucho a un Athletic que ya llega a Canarias castigado por el encuentro europeo del jueves ante el Hertha en Berlín.

Por ello para son casi seguras cuatro novedades y se esperan más. Es segura la vuelta al once de Kepa y muy probable las de Unai Núñez, Beñat y Raúl García, que sustituirían a Iago Herrerín, Etxeita, Vesga y Córdoba.

Es posible también que descansen de inicio Lekue, San José, Williams y Aduriz, mientras que otros dos titulares en Alemania, Córdoba y Balenziaga, se han quedado, junto a Ager Aketxe, fuera de la convocatoria de 18 jugadores desplazados a Canarias.

A la mayoría de ellos se les presume titulares frente al Atlético de Madrid y eso podría abrir la puerta de la titularidad contra la UD Las Palmas a poco habituales como Bóveda, Saborit, Iturraspe, Sabin Merino o el más utilizado Susaeta.

Para el que no parece haber descanso es Laporte, jugador clave y sin un sustituto claro en la plantilla.

Por contra, siguen de baja Yeray, que se recupera del cáncer testicular que le obliga a recibir quimioterapia, y De Marcos, este por un esguince de tobillo, a los que se ha sumado Rico, con molestias en uno de sus tobillos.

Una rotación masiva que ya la hizo Ziganda ante el Eibar en la tercera jornada liguera y ganó 0-1 en Ipurua. Marcó el tanto Aduriz, que ya lleva cinco goles en lo que va de curso, dos en Liga. Y lo hizo a centro de Williams, asistente de lujo en los tres goles ligueros de su equipo.

Un gol del francés Loïc Rémy en el minuto 87 acabó con la condición de invicto del Athletic Club, que no sólo no había perdido, sino que no había encajado un solo tanto en sus tres anteriores encuentros de LaLiga Santander.

La entrada en el campo del internacional galo, por un discreto Vitolo, revitalizó al equipo grancanario en el tramo final del choque ante un conjunto bilbaíno que parecía conformarse con el empate.

Las Palmas

Chichizola; Míchel Macedo, Ximo Navarro, Lemos, Dani Castellano; Aquilani, Javi Castellano (Vicente Gómez, min. 84); Halilovic (Tannane, min. 37), Jonathan Viera, Vitolo (Rémy, min. 64); y Calleri.

1

-

0

Athletic

Kepa; Bóveda, Unai Núñez, Laporte, Saborit; Iturraspe (Beñat, min. 86), Vesga; Susaeta (Muniain, min. 63), Raúl García, Sabin Merino (Aduriz, min. 63); y Williams.

  • Goles 1-0, min. 87: Rémy.

  • Árbitro Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).

  • Amonestaciones Calleri, Laporte, Aduriz y Vesga.

  • Incidencias Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 19.213 espectadores.

El inicio del encuentro fue prometedor, con varias ocasiones claras para unos y otros, pero el partido se fue atascando, de más a menos, y terminó incluso de forma accidentada con la lesión de Halilovic en el equipo local.

El Athletic presentó una alineación con rotaciones masivas tras su partido del jueves pasado en Berlín ante el Hertha, con la intención de refrescar al equipo y con la mente puesta también en el del próximo miércoles en San Mamés frente al Atlético de Madrid.

Así, entre otras variaciones, la más significativa fue la posición de Iñaki Williams como delantero centro, donde pierde gran parte de su potencial.

La Unión Deportiva dispuso de dos buenas ocasiones en los minutos 6 y 8, y ambas nacidas de las botas de su metrónomo, Jonathan Viera, pero en la primera Kepa rechazó el disparo de Halilovic y en la segunda Calleri falló en el control y la pelota se le fue muy larga, cuando se quedaba solo ante el portero internacional.

También tuvo las suyas el Athletic, como un mano a mano de Williams ante Chichizola que rechazó el portero argentino y una volea de Sabin Merino que atrapó el cancerbero.

Después de la lesión de Halilovic, lastimado en el tobillo izquierdo en una disputa con Raúl García, no hubo más noticias de unos y otros en las áreas hasta los minutos finales de este periodo.

El internacional Vitolo, recién salido de una lesión, recordó a todos que estaba sobre el campo con una de sus típicas incursiones por el flanco izquierdo, pero su centro raso lo abortó Saborit.

El Athletic, que perdió temporalmente a Unai Núñez tras un encontronazo con Chichizola, pudo marcar también en el tiempo de prolongación, pero la volea de Susaeta la rechazó de nuevo el portero de Las Palmas, con demasiado trabajo.

Tras el descanso, Chichizola volvió a ser decisivo en una valiente salida para abortar una llegada de Sabin Merino y el choque entró en una fase de indefinición, por lo que el 'Cuco' Ziganda metió en el campo a Muniain y Aduriz con la intención de llevarse todo el botín.

Las Palmas, cuyo estilo poco se parece ya al que tenía con Setién en el banquillo, se vio sin el balón durante muchos minutos y también empleó el juego de contragolpe y directo en muchas jugadas. Los amarillos incluso han perdido parte de su identidad de cantera, con solo cuatro canarios en el once inicial.

El francés Rémy se incorporó al juego por un desaparecido Vitolo, en un intento de desestabilizar por la izquierda, y su aparición coincidió con una recuperación de la Unión Deportiva ante un Athletic que pareció dar síntomas de conformidad con el empate.

Precisamente una arrancada plena de potencia de Rémy, en el minuto 83, la acabó otro de los fichajes, el marroquí Oussama Tannane, con un disparo a la parte externa del poste en la mejor ocasión de Las Palmas en todo el encuentro.

Fue un aviso claro, porque cuatro minutos después otra arrancada de Rémy la finalizó con una gran maniobra dentro del área y un disparo raso cruzado, inalcanzable para Kepa, acabando con la resistencia visitante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios