Borrar
Manu Trigueros. Efe
El Villarreal castiga a una Unión Deportiva caótica
Jornada 28

El Villarreal castiga a una Unión Deportiva caótica

Un tanto de Bacca y otro de Manu Trigueros, de penalti, dieron el triunfo al 'submarino' en el estadio de Gran Canaria y hunden al conjunto de Paco Jémez

efe

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 11 de marzo 2018, 09:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Palmas y Villarreal disputarán este domingo un choque importante para dos conjuntos con las mismas necesidades, aunque con objetivos totalmente opuestos, porque los canarios tratan de salir del descenso y los castellonenses de afianzarse en la zona europea.

Los números de la clasificación podrían hacer pensar en un choque desigual entre los dos equipos amarillos de LaLiga Santander, ya que los visitantes doblan en puntos a los isleños, pero la tendencia de unos y otros en los últimos encuentros ha igualado las fuerzas y hacen prever un choque equilibrado.

Para la Unión Deportiva, el partido se presenta como una nueva oportunidad de salir de la zona roja de la tabla, después de la derrota del Deportivo de La Coruña en Girona (2-0), aunque para ello también depende de un tropiezo del Levante, que este sábado visita al Getafe.

Paco Jémez, entrenador del conjunto isleño, recuperará al delantero argentino Jonathan Calleri, máximo goleador del equipo, tras cumplir ante el Celta en Vigo, donde Las Palmas ya dejó escapar la ocasión de meter al Levante por debajo en la tabla al perder por 2-1 en los minutos finales.

Son baja por lesión Peñalba, Emenike, Jairo, Bigas y Dani Castellano, y el técnico isleño ha vuelto a citar al ariete del filial, el tinerfeño Erik Expósito, autor del insuficiente gol en el estadio de Balaídos, así como al también canterano Benito Ramírez.

Por decisión técnica han sido excluidos David Simón, Imoh Ezekiel y Hernán Toledo.

El Villarreal viaja con la idea de acabar con la mala racha del último mes, en la que ha perdido su ventaja con los perseguidores en la lucha por las plazas europeas.

Los castellonenses suman dos derrotas y un empate en los tres últimos encuentros, además de acumular cuatro de los últimos dieciocho puntos disputados.

Una mala racha que curiosamente viene justo tras la que ha sido una de las mejores de la temporada, en la que el equipo había acumulado una serie de seis partidos sin perder y que les habían acercado a las plazas de Liga de Campeones.

Sin embargo, con la racha actual, el equipo está cerca de perder la sexta plaza, que les otorgaría plazas europea de cara a al próxima temporada.

El equipo mantiene las bajas de Bruno Soriano y Andrés Fernández, que siguen fuera desde hace meses y a las que se suma las de lateral Mario Gaspar, que está sancionado por acumulación de tarjetas, y la del centrocampista Javi Fuego, que no se ha llegado a recuperar de sus molestias en el tobillo, a la que se suma Cheryshev con problemas físicos.

La buena noticia para el técnico es que ha podido recuperar al delantero Nicola Sansone, quien tras tres meses fuera del equipo, ya está recuperado y forma parte de la lista de convocados.

Con ello, el Villarreal podría jugar con Sergio Asenjo en la portería y con una defensa formada por Antonio Rukavina, Álvaro González, Víctor Ruiz y Jaume Costa.

Para el centro del campo el técnico Javi Calleja cuenta con Rodrigo Hernández y Manu Trigueros como pivotes, a los que les acompañarían Pablo Fornals y Samu Castillejo como jugadores de banda, con una línea de ataque con Carlos Bacca y Enes Ünal, pareja habitual en ataque durante los últimos encuentros.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán).

Estadio: Gran Canaria.

Horario: 18.30.

TV: BeIN LaLiga.

El Villarreal rompió su mala racha y logró la victoria (0-2) ante una UD Las Palmas caótica en defensa, con goles en el segundo tiempo del colombiano Bacca y de Sansone -de penalti-, en un choque en el que se limitó a aprovechar las enormes facilidades que dio el equipo canario.

Toda la mejoría defensiva que había experimentado el conjunto isleño en las últimas jornadas la tiró por la borda ante un rival que también demostró no estar en su mejor momento.

En una primera parte equilibrada, con oportunidades en las dos porterías, fue el conjunto castellonense el que llevó más peligro y pareció estar más cerca del gol, aunque Asenjo también debió intervenir con acierto a disparos de Calleri y Halilovic.

En el Villarreal estuvo muy activo Raba, novedad en el once inicial. El jugador cántabro ya probó en el minuto 3 a Chichizola con una volea de zurda que rechazó el portero argentino.

El equipo de Calleja amenazaba con aproximaciones y buenas maniobras, pero le faltó velocidad y precisión ante las dudas defensivas de Las Palmas, con muchas pérdidas en la salida de balón.

Las Palmas

Chichizola; Míchel Macedo (Nacho Gil, min. 79), Gálvez, Ximo Navarro, Aguirregaray; Halilovic, Etebo (Benito, min. 46), Vicente Gómez, Tana; Erik Expósito (Momo, min. 46) y Jonathan Calleri

0

-

2

Villarreal

Sergio Asenjo; Rukavina, Bonera, Álvaro, Jaume Costa (Adrián Marín, min. 35); Fornals, Rodrigo Hernández, Manu Trigueros, Roberto Soriano; Raba (Sansone, min. 59) y Bacca (Samu Castillejo, min. 80)

  • GOLES: 0-1, min. 67: Bacca. 0-2, min. 92: Sansone, de penalti

  • áRBITRO: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Expulsó al jugador local Gálvez (min. 91) por derribar a un rival como último defensor. Además, mostró tarjeta amarilla a su compañero Ximo Navarro (min. 61) y al visitante Jaume Costa (min. 17)

  • iNCIDENCIAS: partido disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 18.907 espectadores, según informó el club local

El colombiano Bacca, muy desacertado, disparó flojo en el minuto 12 tras un pase de Manu Trigueros, y cuatro más tarde, en el área contraria, Rukavina debió cruzarse ante la llegada de Aguirregaray.

La Unión Deportiva, con dos puntas natos como Calleri y Expósito, acumuló muchos futbolistas por dentro porque sus teóricos extremos, Halilovic y Tana, ceden la posición con facilidad en su tendencia natural a irse al centro.

El Villarreal perdió a su capitán Jaume Costa por un golpe recibido en la rodilla izquierda en un choque con un compañero, por lo que acabó formando con laterales novedosos, ya que en el derecho Rukavina cubrió la baja del sancionado Mario Gaspar.

En el minuto 37, Bacca volvió a frenar de forma incomprensible un ataque en el que llevaba ventaja para encarar a Chichizola y prefirió recortar para acabar la jugada con un disparo muy desviado.

La primera parte acabó con la sensación visitante de haber desaprovechado una gran ocasión de irse al descanso con ventaja ante un adversario dubitativo y limitado, prisionero de su difícil situación, agravada por el triunfo del Levante el día anterior.

Así lo entendió el entrenador local, Paco Jémez, que realizó dos cambios en el descanso y abandonó la idea de la doble punta, pero eso no varió demasiado el registro del partido, con un Villarreal que siguió falto de ideas para plasmar en gol sus continuas llegadas.

Reapareció Sansone para intentar dar luz al ataque hoy rojillo, pero fue Bacca el que convirtió seguramente la ocasión más complicada, con un duro disparo que pegó en el travesaño antes de entrar, tras un gran pase al espacio de Fornals.

Poco después, en mitad del caos defensivo de Las Palmas, Bacca falló dos goles clamorosos, a puerta vacía, y en ambas ocasiones después de regatear a Chichizola. El colombiano se empeñó en darle una vida extra al equipo local, antes de ser sustituido.

La actitud del Villarreal en el tramo final, contagiado por el ritmo parsimonioso de su rival, puso en evidente peligro el triunfo porque la distancia en el marcador era exigua, y la Unión Deportiva pudo incluso empatar en un remate de cabeza de Momo que se marchó fuera en el minuto 89.

En una posterior jugada, ya en el tiempo de prolongación, Sansone se plantó en solitario ante Chichizola y fue derribado por Gálvez. El central fue expulsado -será baja para el importante partido en Coruña el próximo sábado-, y el delantero italiano convirtió la pena máxima para certificar la victoria visitante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios