Borrar
Ander Capa disputa un balón con Pione Sisto. Javier Etxezarreta (Efe)
El Celta golea y enmudece Ipurua
Jornada 6

El Celta golea y enmudece Ipurua

El equipo de Unzué sorprendió al grupo de Mendilibar con tres goles a balón parado

Efe

Domingo, 24 de septiembre 2017, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Eibar, confiado en convertir Ipurúa en un fortín, se enfrenta a un Celta que ha despertado dudas al comienzo de la temporada y tiene bajo la lupa al técnico Juan Carlos Unzué.

El Eibar busca olvidar la goleada encajada en Barcelona y el Celta calmar los ánimos, después de que sus seguidores le silbasen el jueves pasado durante varias fases del partido contra el Getafe.

En el conjunto armero, pese que ya parecía recuperado, finalmente Iván Ramis no será de la partida, con lo que todo hace indicar que Gálvez y Oliveira volverán a ser la pareja de centrales.

Está por ver si el técnico José Luis Mendilibar opta por continuar con Arbilla de lateral y Capa en el extremo derecho, el ala más debilitada de los armeros ante las bajas de Pedro León e Iván Alejo, aunque podría volver a confiar en Rubén Peña para ese puesto, como ya hizo en los dos primeros partidos de la competición.

El japonés Takashi Inui volverá a intentar desbordar por la izquierda, mientras que se presume la vuelta a la titularidad de Kike García, para formar la dupla de ataque con Sergi Enrich, que se estrenó como goleador esta temporada el martes en el Camp Nou

Juan Carlos Unzué, por su parte, volverá a revolucionar su once en un partido en el que podría reaparecer el sueco John Guidetti, saliendo desde el banquillo.

Las dimensiones de Ipurúa y el juego del Eibar pueden darle la titularidad al argentino Facundo Roncaglia, quien ha perdido protagonismo en este arranque de campeonato. Formaría pareja en el centro de la defensa con su compatriota Cabral o Sergi Gómez. Hugo Mallo y Jonny se mantienen en los laterales.

El buen rendimiento del Tucu Hernández frente al Getafe le garantiza la titularidad en un centro del campo al que regresará Daniel Wass. Lobotka y Jozabed se juegan el último puesto en la medular. Y arriba la duda está en si Emre Mor entra por Pione Sisto, pues Aspas es indiscutible y Maxi Gómez se se ha ganado el puesto de nueve con goles.

La otra opción es que el Celta arranque con una línea de cinco defensas -Hugo Mallo, Cabral o Sergi Gómez, Roncaglia y Jonny-, tres centrocampistas -Hernández, Wass y Lobotka o Jozabed- y dos delanteros -Iago Aspas y Maxi Gómez-.

El Celta firmó una contundente goleada (0-4) en su visita al Eibar, la segunda consecutiva que sufre el equipo vasco, en un duelo que el conjunto gallego sentenció en la primera parte con tres goles a balón parado. El Celta va hacia arriba, mientras que el Eibar debe buscar alguna solución tras haber encajado diez goles en los dos últimos partidos de Liga.

Eibar

Dmitrovic; Capa, Oliveira, Gálvez, Cote (Juncá, min. 46); Dani García , Escalante; Bebé, Charles (Jordán, min. 62), Inui, Kike García.

0

-

4

Celta

Rubén; Hugo Mallo, Cabral (Fontás, min. 64), Sergi Gómez, Jonny; Lobotka, Wass, Tucu Hernández (Jozabed, min.74); Iago Aspas, Maxi Gómez (Guidetti, min.75) y Sisto.

  • Goles: 0-1, m. 17: Cabral. 0-2, m.23: Sergi Gómez. 0-3, m.39: Pablo Hernández. 0-4, m.72: Wass.

  • Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó por el Eibar a Escalante y Dani García y por el Celta, a Cabral

  • Incidencias: 5.345 espectadores en Ipurua.

Tras unos primeros minutos de tanteo, por momentos pareció que el Eibar se hacía con las riendas del encuentro, pero el Celta no tardó en asestar el primer golpe y una falta lanzada en el minuto 17 por Pione Sisto fue cabeceada a la red por Cabral (0-1). Pocos minutos después se repitió la historia. Una falta desde un lugar similar fue botada por el mismo protagonista y el balón se coló mansamente en la portería de Dmitrovic tras rozarlo ligeramente Sergi Gómez.

El Eibar debía buscar una remontada heroica prácticamente desde el primer cuarto de partido y Escalante mandó un balón al palo antes de la media hora de partido, haciendo creer a la hinchada local que el milagro era posible.

Kike García pudo marcar a pase de Escalante, pero su disparo en un mano a mano con el guardameta rival se marchó cruzado muy cerca de la portería celtiña, a la vez que Mendilibar daba entrada a Enrich en sustitución de Inui para buscar el remate que estaba faltando a su equipo hasta ese momento. Pero el efecto logrado fue el contrario, ya que el Celta enmudeció totalmente a Ipurua con el tercer gol en el minuto 37, marcado por Tucu Hernández a la salida de un córner. Tres goles a balón parado que sentenciaron el partido.

El Eibar intentó la proeza desde el primer minuto de la segunda parte y Gálvez cabeceó fuera por poco un centro desde la derecha. El corazón podía más que la cabeza en los eibarreses, mientras que los gallegos manejaban su renta sin demasiados apuros.

A medida que avanzaban los minutos, el Eibar iba perdiendo la poca fe que aún podía guardar en pos de la remontada y el Celta marcó el cuarto tanto tras un buen centro de Aspas desde la banda derecha que Wass remató a la red. Al Eibar sólo le quedaba buscar el gol del honor, como hizo en el Camp Nou, pero no lo consiguió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios