Borrar
Sergi Darder retiene el balón ante Guilherme dos Santos. Efe
El buen arranque del Espanyol hunde al Deportivo en la tabla
Jornada 6

El buen arranque del Espanyol hunde al Deportivo en la tabla

La mala primera mitad de los de Pepe Mel condenó al equipo gallego, que se vio superado en todo momento

Efe

Barcelona

Domingo, 24 de septiembre 2017, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Espanyol perseguirá mañana contra el Deportivo Coruña cerrar a lo grande una semana de tres partidos, y añadir otro triunfo a la última victoria, tras vencer al Celta el lunes, y el empate el jueves frente al Villarreal, contra un rival que desea salir de la zona de descenso.

El Espanyol se ve capaz de este objetivo, después de que en su fútbol se ha manifestado una mejoría palpable, al ser más fluido, seguro y efectivo.

El conjunto del entrenador Quique Sánchez Flores está inmerso en una dinámica claramente positiva y ascendente. El cuadro catalán ha superado el mal inicio de temporada y vuelve a ilusionar a sus aficionados, satisfechos con la versión blanquiazul que ven sobre el terreno de juego. Esperan que se repita mañana contra los gallegos.

La convocatoria para el pulso contra el Deportivo contempla las altas de los centrocampistas Hernán Pérez, Granero y el lateral derecho Marc Navarro. Son baja los medios Óscar Melendo y Marc Roca y el central Naldo. El lateral Javi López y el defensa costarricense Óscar Duarte siguen lesionados.

El técnico no hizo rotaciones en el segundo partido de la semana. Su pizarra ha dado resultado y el preparador madrileño no suele cambiar lo que funciona: el gran encaje de Darder en la medular ha permitido adelantar a Jurado y ubicar a Leo Baptistao en la banda derecha, lo que da más circulación de balón y velocidad arriba.

Para el compromiso no se prevén grandes experimentos, más allá de refrescar alguna posición puntual. Quique Sánchez Flores no desea alterar una fórmula exitosa.

Históricamente, al Espanyol se le da bien recibir al Deportivo en su estadio. En las últimas ocho visitas del equipo gallego, el anfitrión ha firmado seis victorias y dos empates. La temporada pasada, en la decimoséptima jornada, el choque acabó con un 1-1 en Cornellà-El Prat.

El Deportivo con el alivio que ha sentido después de la primera victoria de la temporada, afronta una reválida ante el Espanyol para confirmar que va en línea ascendente y abandonar las posiciones de descenso en las que continúa en la clasificación, con cuatro puntos de quince posibles.

El conjunto gallego cortó su mal arranque de campeonato con un triunfo ante el Alavés el pasado miércoles (1-0), en el estadio de Riazor, gracias a un tanto del portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', en la prolongación del primer periodo.

Esos tres puntos, además de darle aire en la clasificación, permitieron a su entrenador, Pepe Mel, recuperar algo de crédito y a los jugadores coger confianza, pero no sirvió para sacarles de las posiciones de descenso.

La victoria en campo del Espanyol sí les brindaría la oportunidad de salir de esa zona de la clasificación, ya que solo hay un punto de distancia entre el cuadro catalán y el Deportivo, que se presenta en la sexta cita del curso igualado en la tabla con su máximo rival regional, el Celta de Vigo.

Para afrontar la cita con el cuadro 'perico', Pepe Mel podría refrescar algo el once ante la acumulación de partidos e, incluso, retocar el sistema con la presencia del turco Emre Çolak en el enganche en detrimento del internacional rumano Florin Andone, aunque en líneas generales mantendrá el equipo que derrotó al Alavés.

A pesar de haber recuperado al internacional belga Zakaria Bakkali, que superó un esguince de tobillo, el técnico no le ha incluido en la convocatoria, en la que también ha prescindido del defensa brasileño Sidnei Rechel.

El Deportivo se presenta ante el Espanyol con las bajas por lesión del portero Rubén Martínez, los centrocampistas Pedro Mosquera y Carles Gil y el delantero Adrián López.

Alineaciones probables

RCD Espanyol: Pau López; Víctor Sánchez, David López, Mario Hermoso, Aarón; Darder, Fuego; Baptistao, Jurado, Piatti, Gerard Moreno.

Deportivo Coruña: Pantilimon; Juanfran, Arribas, Schär, Luisinho; Guilherme, Borges; Fede Cartabia, Çolak, Fede Valverde; Lucas Pérez.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del comité vasco.

Estadio: Cornellà-El Prat.

Horario: 12.00 horas.

El Espanyol inició la victoria contra el Deportivo en el RCDE Stadium con goles de Baptistao en el minuto 5 y de Arribas en propia en el 23, y se sobrepuso al tanto en la reanudación de Borges con un penalti obra de Moreno, el tercero, que también culminó el vendaval en el 90.

Los locales exhibieron un mayor potencial ofensivo, aunque pagaron las relajaciones en la reanudación. Los gallegos, por su parte, lucieron su mejor versión con el 2-0, pero la pena máxima frustró sus aspiraciones. Los pericos cierran la semana con siete puntos de nueve y los de Mel, en puestos de descenso.

Muy poco tardaron los catalanes en adelantarse. Leo Baptistao aprovechó su velocidad y un centro de Víctor Sánchez para levantar al RCDE Stadium con el primer gol de la mañana. El fútbol local tenía mucho más desparpajo que el gallego: el anfitrión buscaba firmar el segundo pronto.

Espanyol

Pau López; Víctor Sánchez, David López, Hermoso, Aarón; Diop (Marc Roca, min.67), Darder; Baptistao, Jurado (Sergio García, min.65), Piatti (Granero, min.60) y Gerard Moreno.

4

-

1

Deportivo

Pantilimon; Juanfran, Arribas, Schär, Luisinho; Borges, Guilherme (Andone, min.66); Cartabia (Bruno Gama, min.85), Colak (Borja Valle, min.73), Valverde y Lucas Pérez.

  • Goles 1-0, min.5: Baptistao; 2-0, min.23: Arribas (p.p.); 2-1, min.53: Borges; 3-1, min.72: Gerard Moreno; 4-1, min.90: Gerard Moreno.

  • Amonestacioines Luisinho, Víctor Sánchez y Bruno Gama.

  • Árbitro De Burgos Bengoetxea (comité vasco).

  • Incidencias Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga, disputado en el RCDE Stadium ante 19.585 espectadores.

El Deportivo lo probaba de la mano de Cartabia. Dos veces lo intentó el medio argentino, sin éxito. Lucas Pérez, por su parte, estaba muy solo arriba. Era insuficiente para inquietar a Pau López, sin apenas trabajo en este tramo del partido. Los focos estaban puestos en las carreras constantes de los de Quique Sánchez Flores.

La insistencia de Jurado, Piatti, Baptistao y Moreno tuvo su recompensa en el minuto 23. El argentino sacó de esquina y, pese al intento de los puntas blanquiazules en rematar, el balón acabó en la meta de Pantilimon. Arribas marcó en propia puerta y puso el choque muy cuesta arriba para los suyos.

De todos modos, con el 2-0 en el luminoso apareció la mejor versión del Deportivo. Un latigazo de Colak, novedad de Mel en este encuentro, desde la frontal inició los avisos. El turco, minutos después, volvió a examinar los reflejos de Pau poco después. Y el central Schär también se aventuró para probar desde lejos.

La defensa del Espanyol, que en la anterior jornada dejó por primera vez la meta a cero, rebajó su tensión en los últimos compases de la primera parte, aunque no hubo alteraciones en el marcador antes del descanso. De todos modos, sí hubo cambios en el guión del encuentro en la reanudación, favorables a los gallegos.

Guilherme incentivó los elogios para Pau en el 50, pero tres minutos después el portero gerundense no pudo evitar el 2-1. Borges acortó distancias con un remate forzado dentro del área. Gran parte del mérito fue de Luisinho, que deshizo el planteamiento defensivo local desde la banda izquierda.

Quique Sánchez Flores refrescó su once para recuperar la intensidad inicial y dio entrada a Granero y Sergio García. El Deportivo, por su parte, perseguía el empate en el RCDE Stadium con ocasiones tímidas, pero constantes. Y entró Andone para incentivar su ataque. Los acercamientos blanquiazules se habían reducido.

El Espanyol atravesaba una fase gris de juego, aunque un penalti lo cambió todo. En el minuto 72, Arribas cometió una falta clara sobre Granero. Gerard Moreno fue el encargado de lanzar la pena máxima: acabo dentro tras un disparo raso y ajustado al palo derecho. Pantilimon adivinó la dirección, pero su estirada no bastó.

El Deportivo estaba obligado a desprotegerse atrás para intentar una remontada cada vez más complicada. Los catalanes, siempre peligrosos a la contra, se encontraban ahora más cómodos. Sergio García, muy activo desde que saltó al césped, tuvo varias opciones de estrenarse esta temporada. Mel se desesperaba en la banda.

Faltaba el cuarto de Gerard Moreno, en tiempo de descuento. Leo Baptistao centró desde la banda y el ariete catalán firmó el doblete a placer. Fue el colofón a una semana fantástica para el anfitrión y la sentencia, ya definitiva, para el cuadro coruñés.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios