Borrar
El delantero del Deportivo Adrián López pelea un balón con el defensa colombiano del Girona Johan Mojica. EFE
El Girona huele a Europa
Jornada 28

El Girona huele a Europa

Los goles de Stuani y Juanpe tumban a un flojo Deportivo y permiten al equipo de Pablo Machín ver más cerca el sueño europeo

EFE

GIRONA

Viernes, 9 de marzo 2018, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Girona recibirá este viernes al Deportivo en el Estadi Municipal de Montilivi con el objetivo de aprovecharse de la difícil situación del penúltimo clasificado de la Liga para sumar los tres puntos y mantenerse cerca de las posiciones de Liga Europa.

Los futbolistas de Pablo Machín, que ayer cumplió cuatro años como entrenador del conjunto catalán, se encuentran sólo a un punto de la sexta plaza de la tabla e intentarán darle continuidad a su racha de éxitos como locales ante un rival que acumula doce jornadas sin conocer la victoria.

El Girona suma cinco triunfos consecutivos en Montilivi, la mejor cifra de la competición. De hecho, el cuadro rojiblanco no pierde en casa desde el 4 de diciembre del año pasado, cuando cayó por 2-3 contra el Alavés en un encuentro que empezó ganando por 2-0.

La solidez mostrada en Montilivi, unida a los excelentes números en las dos áreas (13 goles a favor y ninguno en contra en estos últimos cinco partidos como locales), son dos de los factores que han provocado que, después de la victoria del sábado pasado contra el Villarreal, la primera del año lejos de casa, el Girona haya dado por certificada la permanencia en Primera. Ahora, el equipo se centra de lleno en explorar sus opciones de luchar por un puesto de Liga Europa, un objetivo realmente atípico y excepcional para un conjunto que está disputando su primera campaña en la máxima categoría del fútbol español.

En cuanto a la alineación de Pablo Machín, el único cambio respecto al encuentro contra el Villarreal se producirá en el carril izquierdo, donde Johan Mojica o Aday Benítez, ya recuperado de sus molestias, entrarán en el lugar de Carles Planas, baja por una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Amplia lista de bajas del Dépor

El Dépor intentará romper su racha de doce partidos sin ganar en que está inmerso desde que superó al Leganés hace tres meses y salir así de las posiciones de descenso.

El conjunto coruñés, que sólo ha sumado dos empates en cinco partidos con Clarence Seedorf como entrenador, está a dos puntos de los puestos de permanencia a pesar de la crisis de resultados.

Ante el Eibar, regresará Rubén Martínez a la portería y del resto del equipo sólo habrá, a tenor de las pruebas de Seedorf en los entrenamientos, un cambio, el de Pedro Mosquera por Emre Çolak. Así, repetirá la línea defensiva con Fernando Navarro y Eneko Bóveda en los laterales y Albentosa junto a Sidnei en el centro de la zaga. En ataque, Seedorf confiará nuevamente en el tridente formado por Adrián López, Lucas Pérez y Florin Andone y en el centro del campo estarán Borges, Muntari y Mosquera.

El conjunto coruñés tiene una amplia lista de bajas a la que se sumó a última hora Michael Krohn-Dehli por unas molestias en el calcáneo. Luisinho, Fede Cartabia, Fede Valverde y Guilherme dos Santos completan la enfermería del Deportivo.

El Girona continúa intratable en el Estadi Municipal de Montilivi y este viernes se situó provisionalmente en posiciones de Liga Europa tras derrotar por 2-0 a un Deportivo de la Coruña que ya acumula trece encuentros seguidos sin conocer la victoria.

Cristhian Stuani, en la primera mitad, y Juanpe, en la segunda, anotaron los dos tantos del conjunto de Pablo Machín, que celebró su cuarto aniversario como entrenador del Girona con un triunfo que permite que el sueño europeo de los rojiblancos siga vivo.

Desde el primer minuto el Dépor se encerró en su campo y le cedió toda la iniciativa al conjunto local con la idea de aprovechar alguna pérdida rival para conectar rápidamente con Florin Andone y Lucas Pérez.

Aun así, en los pocos acercamientos al área de Bono que pudieron completar, los dos delanteros deportivistas se estrellaron con Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa y Juanpe, que ayudaron al guardameta marroquí a sumar su sexto encuentro consecutivo en Montilivi sin encajar un gol.

Mientras tanto, el Girona, haciendo gala de la experiencia adquirida tras 27 jornadas en la elite, se encomendó a la calidad de Àlex Granell para ir madurando el partido a fuego lento y para hacerse con el control de la posesión de forma incuestionable.

En el minuto 20, el conjunto rojiblanco encontró el premio a su insistencia en una acción a balón parado. Granell, el ejecutor de las jugadas de estrategia del Girona, sirvió una falta y Bernardo conectó un fuerte testarazo. Rubén Martínez, que hoy regresaba a la titularidad en la portería gallega, evitó el gol en primera instancia con una gran estirada, pero el balón quedó muerto en el área pequeña y Cristhian Stuani apareció para hacer subir el 1-0 al el electrónico de Montilivi.

Con el de esta noche, el artillero uruguayo suma ya quince tantos, una cifra que le sitúa tan sólo por detrás de delanteros de la categoría de Leo Messi, Luis Suárez, Cristiano Ronaldo o Iago Aspas.

Después del tanto de Stuani, el Girona pudo aumentar su ventaja por mediación de Pere Pons y Granell, pero Rubén atajó los disparos desde fuera del área de los dos jugadores rojiblancos, vitales una noche más para el cuadro rojiblanco desde el doble pivote.

De hecho, quien más cerca estuvo de celebrar un gol fue el Deportivo, ya que en el minuto 44, en una de las últimas acciones del primer tiempo, Bono tuvo que intervenir de forma providencial para evitar que Andone empatara el encuentro en un uno contra uno.

Girona

Bono; Pablo Maffeo, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Johan Mojica; Pere Pons, Àlex Granell, Borja García (Aleix García m. 70), Portu (Choco Lozano, m. 81); y Cristhian Stuani (Douglas Luiz, m. 87).

2

-

0

Deportivo de la Coruña

Rubén Martínez; Eneko Bóveda (Juanfran, m. 70), Raúl Albentosa (Borja Valle, m. 83), Sidnei, Fernando Navarro; Celso Borges, Sulley Muntari (Zakaria Bakkali, m. 65), Pedro Mosquera; Adrián González; Lucas Pérez y Florin Andone.

  • goles: 1-0, m. 20: Cristhian Stuani. 2-0, m. 56: Juanpe.

  • árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Colegio navarro). Amonestó al local Pere Pons (m. 65) y a los visitantes Sulley Muntari (m. 44), Fernando Navarro (m. 55), Raúl Albentosa (m. 77) y Pedro Mosquera (m. 80).

  • incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 10.663 espectadores. Antes de empezar el encuentro, se ha guardado un emotivo minuto de silencio en memoria Enrique Castro, 'Quini'.

Conscientes de la situación de urgencia que atraviesan, los futbolistas de Clarence Seedorf empezaron la segunda parte jugando en campo rival.

Sin embargo, el Girona reaccionó rápidamente y volvió a acercarse al arco visitante con un disparo desde el vértice del área de Pablo Maffeo que obligó a Rubén a lucirse, primero, y con un saque de falta de Granell que tuvo que desviar la barrera, después.

Finalmente el conjunto gerundense consiguió el 2-0 en el minuto 56 con un tanto muy parecido al primero. Desde el perfil derecho del ataque, Granell puso el enésimo balón perfecto al área y Juanpe se anticipó a Eneko Bóveda para batir a Rubén con su cuarto gol del curso y para cerrar la sexta victoria consecutiva del Girona en Montilivi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios