Borrar
Campaña (d) se escapa de Diego Rolán. Daniel Pérez (Efe)
Málaga y Levante siguen en puestos de peligro
Jornada 14

Málaga y Levante siguen en puestos de peligro

Roberto evitó en el último instante la victoria del Levante

EFE

MÁLAGA

Viernes, 1 de diciembre 2017, 07:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga regresa a La Rosaleda, donde logró hasta ahora los siete puntos que le tienen en puestos de descenso, y espera sumar un nuevo triunfo para que la brecha con la salvación no sea más grande, aunque el Levante confía también en una victoria que le asiente en la zona tranquila de la tabla.

Los malaguistas abren así este viernes la decimocuarta jornada de Liga, después de sufrir el martes, también en La Rosaleda, una nueva decepción, al quedar apeados en la Copa del Rey en la eliminatoria ante el Numancia.

Ahora, ya sólo centrados en el torneo liguero, reciben al rival valenciano, que se presenta en Málaga con el exentrenador del conjunto andaluz Juan Ramón López Muñiz.

El equipo blanquiazul intentará que, una vez olvidada la Copa, su estadio sea la base para salir del descenso, lo que se vio en sus dos anteriores comparecencias en Liga, ante el Celta (2-1) y el Deportivo (3-2).

El Málaga, pese a perder en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid la pasada jornada (3-2), ofreció una buena imagen que quiere repetir este viernes y además demostrar que el tropiezo ante el Numancia sólo debe ser eso en una línea ascendente en la que se había entrado.

Para este partido, el entrenador del equipo, Míchel González, puede contar con el centrocampista José Recio después de que haya superado una contractura muscular que se produjera en la pasada jornada. El que estará ausente, y por varios meses, es el defensa Juan Carlos Pérez 'Juankar', que se rompió en el Bernabéu el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La baja del madrileño en el lateral izquierdo le puede crear problemas a Míchel, ya que tendrá que trasladar al central Diego González a esa posición, como ocurrió en buena parte del encuentro ante el conjunto madridista.

Centro del campo improvisado por las bajas

El Levante afronta el partido tras el varapalo sufrido la pasada jornada al caer goleado en casa ante el Atlético de Madrid por 5-0 y con la necesidad de mantener la distancia respecto a un rival en la lucha por la permanencia.

López Muñiz tiene las bajas por lesión de Jefferson Lerma, Roger Martí, Rober Pier, Iván López, Sasa Lukic, Cheick Doukouré y Álex Alegría y prescindió por decisión técnica del portero Mitch Langerak. Además, el entrenador asturiano recupera a Iván López 'Ivi', que se perdió el partido de Copa del Rey ante el Girona por un golpe en el muslo, y ha convocado al centrocampista del filial El Hacen.

Una de las principales dudas es saber quién ocupará el lateral derecho, pues Shaq Moore ha disputado los dos últimos partidos en Liga pero Pedro López ya jugó en Copa del Rey ante el Girona el pasado martes tras recuperarse de unas molestias musculares.

Ante la ausencia de centrocampistas defensivos, Muñiz deberá improvisar un nuevo centro del campo, con José Campaña y Enis Bardhi como únicos jugadores disponibles, y una de las opciones es cambiar el sistema y jugar con un 1-4-4-2 en lugar del habitual 1-4-3-3. De este modo, Ivi y Jason ocuparían las bandas y José Luis Morales avanzaría su posición para jugar junto al atacante Enes Ünal.

-Alineaciones

Málaga: Roberto, Rosales, Luis Hernández, Baysse, Diego González, Keko, Recio, Adrián, Chory Castro, Rolan y Peñaranda.

Levante: Oier, Shaq, Postigo, Chema, Toño, Campaña, Bardhi, Jason, Samuel, Morales y Ünal.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 21.00

TV: beIN LaLiga

El Málaga y el Levante igualaron a cero goles, en un partido espeso, donde el equipo malagueño tuvo alguna ocasión, esporádica, pero pudo ganar el conjunto levantinista si hubiera acertado en el descuento el delantero Nacho, solo delante del guardameta Roberto, que evitó la derrota.

Málaga

Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Diego González; Keko (Ontiveros, m. 69), Recio, Adrián, 'Chory' Castro (Junpi, m. 84); Peñaranda (Borja Bastón, m. 58) y Rolan.

0

-

0

Levante

Oier; Shag, Postigo, Chema, Toño; Samuel (El Hacen, m. 46), Bardhi, Campaña, Morales; Jason (Ivi, m. 80) y Enes Unal (Nacho, m. 56).

  • Árbitro De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Mostró tarjetas amarilla al jugador del Málaga Luis Hernández (m. 29), y a los futbolistas del Levante Samuel (m. 35), Bardhi (m. 50) y Campaña (m. 90).

  • Incidencias Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 20.000 espectadores.

El conjunto malagueño con la inclusión del central Diego González, en el lateral izquierdo por la lesión grave de Juan Carlos, repitió la alineación de la pasada jornada en el Bernabéu contra el Real Madrid.

El Levante salió muy ofensivo, con cuatro jugadores arriba, Unal, Morales, Jason y Samuel, que imprimían velocidad e intentaban hacer daño a la dubitativa defensa malaguista.

El partido transcurría sin peligro, sin llegar con claridad a ambas áreas, algún acercamiento de ambos equipos y pocas ideas.

A medida que el tiempo pasaba el Málaga se iba sintiendo mejor y las internadas de Keko, por la derecha y de Chory Castro, por la izquierda, con sus centros, mostraban peligro.

El Levante tenía problemas para construir, pero cuando poseía el balón buscaba espacios para Unal, Morales y Samuel, aunque la defensa malaguista estaba firme.

Escasas acciones de gol del Málaga y del Levante, partido igualado, con algo más de empuje del Málaga, pero con el equilibrio en el marcador se llegó al descanso y mucho que mejorar por parte de los dos equipos en la segunda parte.

El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, hizo un cambio con la entrada de El Hacen por Samuel, para reforzar el centro del campo, que no era a priori bueno para los malaguistas, aunque las dos acciones con más peligro llegaron en los primeros minutos del segundo tiempo.

Un robo de balón del venezolano Adalberto Peñaranda, con cesión a el uruguayo Rolan y este a Recio, cuyo disparo dentro del área grande, que pegó en un defensor y se fue a córner, que lanzó Rosales y el lateral izquierdo Diego González remató solo evitando el gol Oier.

Diego González se internaba bien por la izquierda, incluso otro disparo, escorado, estuvo a punto de sorprender a Oier.

Fueron las tres llegadas importantes del Málaga en todo el partido ante un Levante, sin fisuras y firme, que solo tembló en esas jugadas.

El Málaga se volcó en el área del Levante, pero más con corazón que con cabeza, sin resultado, que pudo cambiar con un mano a mano de Nacho, que salvó en el descuento el guardameta Roberto.

0-0 y otro paso atrás del Málaga, que solo tiene ocho puntos en 14 jornadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios