Borrar
El levantinista Pier, entre los valenianistas Mina y Vietto, en el derbi de Mestalla. Afp
El Valencia resuelve al final un derbi muy polémico
Jornada 23

El Valencia resuelve al final un derbi muy polémico

Los granotas se quejan del gol anulado a Coke todavía con 1-1 en el marcador

césar toldrá

Domingo, 11 de febrero 2018, 07:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia recibe este domingo en Mestalla al Levante en un derbi que llega marcado por las bajas en el equipo local y la necesidad de ambos, pues si el Valencia lleva tres derrotas seguidas, su rival no gana en LaLiga desde el pasado 19 de noviembre de 2017.

Las bajas de Andreas Pereira, Rodrigo Moreno, Ezequiel Garay y Jeison Murillo han debilitado a un Valencia que llega al derbi tocado en el aspecto anímico tras la eliminación en las semifinales de la Copa del Rey y más cansado que el Levante, pues ha tenido cinco días menos de descanso para preparar el derbi.

El Levante también llega a este enfrentamiento muy necesitado, pues ha ganado solo un partido de los últimos diecisiete, aunque el empate conseguido ante el Real Madrid el pasado sábado le ha servido para coger más confianza.

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, anunciará la lista de convocados tras el último entrenamiento previsto para la tarde de este sábado, mientras que su colega Juan Ramón López Muñiz tiene la baja por lesión de Jefferson Lerma y ofrecerá la lista de convocados tras el último entrenamiento del equipo el próximo domingo.

Marcelino recuperará a Neto Murara en la portería tras jugar Jaume Doménech en Copa del Rey y Montoya, Vezo y Paulista son los únicos disponibles para formar una defensa que completará José Luis Gayà en el lateral zurdo. Además, el entrenador del Valencia explicó en la rueda de prensa de este sábado que mantiene la duda hasta última hora de Francis Coquelin, que se retiró lesionado del partido de Copa.

Tras no jugar como titulares ante el Barcelona, Carlos Soler y Gonçalo Guedes formarían en el once inicial, mientras que Santi Mina, Luciano Vietto y Simone Zaza pelean por los dos puestos en el ataque.

Mientras, Muñiz recupera para el once inicial a José Campaña, que ocuparía el puesto del lesionado Lerma en el centro del campo y mantendría la misma defensa que logró el valioso empate ante el Real Madrid. Además, el africano Cheick Doukouré arrastra unas molestias en la espalda pero Muñiz confirmó este sábado que cree que estará listo para el partido.

La gran incógnita del equipo titular es saber por qué delantero se decantará Muñiz, pues Emmanuel Boateng marcó el pasado sábado su primer gol en LaLiga y el italiano Giampaolo Pazzini anotó el tanto del empate en su estreno con el Levante y en apenas diez minutos.

El Valencia se llevó los tres puntos en juego en el derbi de Mestalla ante el Levante en un duelo intenso y polémico que los valencianistas no lograron resolver hasta entrado el segundo tiempo ante un buen rival que vendió cara su derrota.

Después de una primera parte nivelada, el Valencia tras dudas en el comienzo del segundo periodo fue de menos a más hasta llevarse un derbi al que acompañó la polémica por un gol anulado al Levante con empate a uno y tras el que el Valencia marcó su segundo gol.

El Levante salió mejor que el Valencia, que en los primeros compases del choque se mostró impreciso, quizá influido por la inseguridad que le ha generado su juego y resultados de los últimos partidos de competición en los que ha encadenado seis derrotas.

Valencia

Neto, Montoya, Vezo, Paulista, Gayá, Parejo, Kondogbia (Coquelin, m.73), Carlos Soler (Maksimovic, m.90), Guedes, Santi Mina y Vietto (Zaza, m.79).

3

-

1

Levante

Oier, Coke (Boateng, m,87), Postigo, Róber Pier, Luna, Doukouré (Bardhi, m.72), Lukic (Roger, m.72), Campaña, Morales, Ivi y Pazzini.

  • goles 1-0, m.17: Santi Mina. 1-1, m.18: Postigo. 2-1, m.65: Vietto. 3-1, m.89: Parejo, de penalti.

  • árbitro Medié Jiménez (Colegio catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Vietto, Santi Mina y Gayá, y a los visitantes Rober Pier, Bardhi, Postigo y Luna.

  • incidencias partido de la jornada 23 de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mestalla ante 38.199 espectadores.

A pesar de las buenas intenciones del equipo de López Muñiz sería el Valencia el que se adelantaría a los diecisiete minutos de juego merced a un gol de Santi Mina tras un saque de esquina, si bien la respuesta levantinista fue inmediata con un gol de Postigo, un minuto después.

El partido se abrió por completo, con llegadas de los dos equipos, aunque con el Valencia algo más incisivo que el Levante, que bien ubicado atrás trataba de armar algún contragolpe con el que sorprender a su rival, como casi lo consigue Ivi superada la media hora juego, pero tras superar a Gabriel vio como Vezo cortaba su disparo.

El Valencia se había hecho con el control del balón pero salvo un pase de la muerte de Vietto desde la línea de fondo que no encontró rematador por poco apenas llevó peligro a la meta de Oier.

Sin embargo, en la recta final del primer tiempo de nuevo San Mina estuvo a punto de desequilibrar el marcador con un balón al larguero tras una buena jugada y pase de Gayá por la izquierda.

Tras un inicio igualado de la segunda parte, el Levante, ante el juego espeso e impreciso, buscó la meta del Valencia pero cuando mejor estaba el equipo visitante llegó el segundo tanto valencianista y justo después de que le anulasen un polémico gol a los levantinistas.

Así, el Valencia se adelantaba de nuevo tras una gran jugada de Soler, que se marcha de dos defensas, y aunque su remate lo detuvo Oier, al igual que un segundo de Santi Mina, ya no pudo evitar el segundo rechace del que se aprovechó Vietto.

Sin embargo, justo en la jugada anterior en el área del Valencia se produjo la jugada polémica del choque después de que el árbitro señalase falta sobre Gayà cuando fue aparentemente Gabriel el que empujó a su propio compañero y tras esta acción Coke cabeceó a gol pero el árbitro había señalado ya antes la falta.

El partido ganó en intensidad y Kondogbia estuvo a punto de aumentar la ventaja valencianista con un disparo desde fuera del área que rechazó Oier, aunque el Levante no le perdió la cara al choque y buscó el empate.

Pero en la recta final del partido el Valencia vivió sus mejores momento, con continuas llegadas y con el portugués Guedes como jugador más destacado ya que llevó en jaque a la defensa, aunque el cuadro local se encontró con el palo y Oier en su intento de marcar el tercero.

Finalmente, el tercer y definitivo tanto del Valencia llegó tras un penalti cometido sobre Zaza y que transformó Parejo a un minuto del tiempo reglamentario y que premiaba la insistencia local del último cuarto de hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios