Borrar
Víctor Ruiz y Zaza, disputando el balón. Afp
El Villarreal mantiene su idilio con Mestalla tras un tenso duelo
Jornada 17

El Villarreal mantiene su idilio con Mestalla tras un tenso duelo

El Valencia cosechó su segunda derrota consecutiva por primera vez este curso ante un Villarreal que sumó tres puntos gracias a un solitario tanto de Bacca

EFE

Sábado, 23 de diciembre 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia y Villarreal, que se enfrentarán este sábado en Mestalla, cierran el año con un duelo regional en las alturas de la clasificación, ya que los locales son terceros y los castellonenses, sextos, aunque con diez puntos de diferencia.

Ambos conjuntos afrontan este encuentro con la necesidad de lograr la victoria, ya que el Valencia ha pinchado en sus dos últimos desplazamientos y el Villarreal puso fin la pasada jornada en Vigo a una mala racha de resultados.

El partido tiene, además, el aliciente especial de ser el primero del entrenador valencianista, Marcelino García Toral, ante su ex equipo desde su atípica destitución en el verano de 2016.

El técnico asturiano no podrá contar con los lesionados Carlos Soler y Jeison Murillo, mientras que recupera al sancionado Simone Zaza y al central Ezequiel Garay, en este caso tras una ausencia de cuatro partidos por una lesión de la musculatura oblicua del abdomen. Presumiblemente ambos volverán al once inicial.

También ha podido incluir en la lista a José Luis Gayá, quien ha tenido problemas durante la semana debido a unas molestias en el bíceps femoral, aunque se mantiene la duda de si será titular o si su puesto en el lateral izquierdo lo cubrirá Lato.

La otra gran novedad en el equipo titular será la presencia de Gonçalo Guedes, quien reapareció sorprendentemente en la pasada jornada, tras recuperarse de la intervención de un dedo del pie.

El Villarreal llega al partido con la buena sensación dejada por la victoria en Balaídos ante el Celta, que ha servido para romper una racha de cuatro partidos sin ganar en el campeonato de Liga.

A pesar de las buenas sensaciones en su juego, el equipo de Javier Calleja había acumulado tres derrotas seguidas tras perder con Sevilla y Barcelona en el estadio de La Cerámica y en Leganés, lo que le alejó de la lucha por los puestos de cabeza.

Los tres puntos conseguidos en Vigo abren la oportunidad de cerrar el año más cerca de las plazas de Liga de Campeones y con la sensación de haber recuperado nivel competitivo. Además, el Villarreal afronta el choque de Mestalla tras recuperar a algunos jugadores de peso, como Cédric Bakambu y Daniel Raba, sancionados en la jornada anterior.

Asimismo, tras una semana fuera por descanso, el técnico podrá contar con Carlos Bacca, que no se había ejercitado a lo largo de toda la semana por unas molestias, aunque siguen de baja Bruno Soriano, Daniele Bonera, Nicola Sansone y Andrés Fernández, que ya suman varias semanas fuera del equipo.

El técnico del conjunto castellonense ha dejado fuera de la lista por decisión técnica a Adrián Marín y ha incluido a Pau Francisco. La nota más destacada en el once titular será la presencia de una pareja de delantero formada por el colombiano Carlos Bacca y franco congoleño Cédric Bakambu, opción que no se daba en las últimas semanas por lesión o sanción.

Alineaciones probables

Valencia: Neto, Montoya, Garay, Gabriel, Gayà o Lato, Kondogbia, Parejo, Guedes, Pereira, Rodrigo y Zaza.

Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodrigo, Manu Trigueros, Raba, Fornals, Bacca, Bakambu

Árbitro: Trujillo Suárez (C. Tinerfeño)

Estadio: Mestalla.

Horario: 16.15 horas

TV: beIN LaLiga.

El Villarreal sumó la victoria por tercer año consecutivo en Mestalla tras imponerse al Valencia por 0-1 en un tenso duelo regional, en el que no faltaron los expulsados y la polémica.

El Valencia perdió una ocasión de oro, tras los resultados que se habían dado en la jornada, para recuperar la segunda plaza y poner tierra de por medio ante sus rivales directos en la lucha por las posiciones de Liga de Campeones.

El Villarreal se llevó un premio quizás excesivo para lo visto en el terreno de juego, pero su efectividad de cara a puerta fue suficiente para convertirse en el primer equipo que gana esta temporada en Mestalla y engancharse a la lucha por las plazas europeas.

Valencia

Neto, Montoya, Gabriel, Garay, Lato (Santi Mina, m.69); Kondogbia, Parejo, Andreas, Guedes; Rodrigo y Zaza.

0

-

1

Villarreal

Asenjo, Mario, Víctor Ruiz, Álvaro, Rukavina; Rodrigo, Trigueros, Castillejo (Soriano, m.67), Fornals; Bacca (Raba, m.55) y Bakambu (Cheryshev, m.80).

  • Goles 0-1, m.24: Bacca.

  • Árbitro Trujillo Suárez (C. Tinerfeño). Amonestó por el Valencia a Kondogbia, Gabriel, Montoya, Neto y Parejo y por el Villarreal a Fornals, Trigueros, Rukavina y Álvaro. Expulsó al valencianista Zaza por doble amonestación en el minuto 60 y a Manu Trigueros, en el minuto 83, también por doble amonestación.

  • Incidencias Partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla ante 39.181 espectadores.

El partido arrancó eléctrico, con una circulación rápida de balón en los metros finales, lo que propició que Zaza, por el Valencia, y Fornals, por el Villarreal, dispusieran de las primeras ocasiones de gol.

Con el paso de los minutos, el cuadro de Marcelino tuvo muchos problemas en la línea de creación de juego. Los centrocampista del conjunto castellonense taponaron la salida del Valencia, que cayó en un juego muy espeso.

Por su parte, el Villarreal llegaba poco pero se mostraba más peligroso gracias a la clarividencia de Pablo Fornals. En el ecuador del primer tiempo, el joven centrocampista regaló con un asistencia maravillosa a Bacca un mano a mano con Neto, que el ariete colombiano resolvió con habilidad para marcar el primer gol del partido.

En los minutos finales, el Valencia intensificó su dominio y a punto estuvo de empatar tras un duro disparo desde fuera del área de Martín Montoya que respondió Sergio Asenjo con una providencial estirada.

En el último minuto del primer tiempo llegó la acción polémica del duelo tras un claro penalti de Trigueros, quien evitó con la mano que Rodrigo cabeceara, pero ni el colegiado Trujillo Suárez ni su asistente vieron la acción ante la desesperación de los futbolistas del Valencia. De nuevo la sombra del VAR se cernió sobre LaLiga.

En la reanudación, el Valencia continuo atacando y de nuevo Asenjo salvó a su equipo del empate, con una mano milagrosa que evitó el gol de Zaza, quien se había quedado solo ante el meta tras una gran asistencia de Rodrigo.

Al cuarto de hora, llegó un momento clave, tras rematar Gabriel Paulista al larguero y en una confusa jugada, tras múltiples rechaces, Zaza llegó tarde a rematar y se llevó por delante a Bakambu, viendo su segunda cartulina en apenas dos minutos, lo que le valió la expulsión.

Con superioridad numérica, el Villarreal trató de convertir el partido en un gran rondo, pero el Valencia a base de coraje buscó sin complejos el empate.

El partido se tensó con un colegiado al que el partido le vino muy grande. Expulsó a Trigueros en el tramo final, lo que equiparó las fuerzas en un emocionante final, aunque el marcador ya no se movería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios