Borrar
El Alavés logra un triunfo vital en un partido vibrante ante Villarreal
Jornada 23

El Alavés logra un triunfo vital en un partido vibrante ante Villarreal

El conjunto vitoriano exhibió un fútbol rocoso en defensa y supo aprovechar sus pocas pero claras ocasiones de gol frente a un rival, que tuvo una posesión absoluta del balón, aunque la falta de acierto en los metros finales le privó de puntuar

Efe

Villarreal/Vitoria

Sábado, 10 de febrero 2018, 07:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Villarreal buscará este sábado retomar la senda de la victoria en Liga, después de truncar ante el Betis (2-1) una racha de seis partidos sin perder, ante un crecido Alavés, que se encuentra en el mejor momento de la temporada y con la intención de alejarse de los puestos de descenso.

Javier Calleja, técnico del Villarreal, valoró el partido realizado por sus jugadores frente al Betis a pesar de la derrota, en el cual no bajaron los brazos hasta el último momento de juego, y confió en seguir por la línea del buen juego ante los vitorianos en la próxima jornada.

Los castellonenses podrían igualar al Valencia, tercer clasificado, con una victoria frente al conjunto vasco y en el caso de que tanto el equipo de Mestalla como el Real Madrid no cosecharan una victoria en sus respectivos partidos, ante Levante y Real Sociedad respectivamente.

Calleja deberá de preparar el choque con las ausencias por sanción de Rodrigo Hernández "Rodri", por acumulación de tarjetas, y de Daniele Bonera, tras recibir ser expulsado en la última jornada en el Benito Villamarín.

Además, los castellonenses continuarán con las indisposiciones de Bruno Soriano, Ruben Semedo, Nicola Sansone y Andrés Fernández, a consecuencia de lesiones de larga duración, mientras que Roberto Soriano tampoco participará tras sufrir un virus estomacal.

Sin embargo, el preparador madrileño contará para la cita de este sábado con Samu Castillejo y Enes Ünal, junto al lateral Adrián Marín, tras recuperarse de sus respectivas molestias físicas.

También, los jugadores del filial castellonense, Pau Francisco y Daniel Rabaseda "Raba", entrarán de nuevo a una convocatoria con el primer equipo, mientras que el nuevo fichaje Sale Al Dawsari permanecerá una jornada más sin ir convocado.

Un competitivo Deportivo Alavés buscará sorprender al Villarreal y confirmar su buen momento de forma tras la llegada del "Pitu" Abelardo, en uno de los estadios más complicados de Primera división.

A pesar de haber competido bien en las últimas salidas, los vitorianos sólo han ganado un partido lejos de su feudo en Liga, con el asturiano en el banquillo, aunque ha puesto contra las cuerdas a equipos de la talla del Atlético de Madrid, Barcelona y Valencia.

Los babazorros deben dar un paso más en sus visitas para mantener un margen con los puestos de descenso, e intentar trasladar la pegada que manejan en Mendizorroza a los estadios rivales.

A falta del último entrenamiento que llevará a cabo el Glorioso en las instalaciones deportivas del Villarreal, Abelardo se ha llevado a 20 jugadores, entre los que descartará a dos.

Jorge Burgui, Álvaro Medrán y Christian Santos se han quedado en Vitoria por decisión técnica, además de los lesionados Carlos Vigaray y Héctor Hérnandez.

Así, es posible que el once que salte al césped del estadio de La Cerámica esté compuesto por Fernando Pacheco, Rodrigo Ely y Víctor Laguardia en el eje de la zaga, con Rubén Duarte y Martín Aguirregabiria en los laterales, aunque Alexis Ruano, podría entrar en alguna de estas posiciones.

Manu García y Tomás Pina volverán a manejar al equipo en el centro del campo, mientras que Ibai Gómez y Alfonso Pedraza, que podrá jugar en Castellón a pesar de estar cedido por el club amarillo, ocuparán las bandas.

Como hombres más adelantados, Abelardo recupera a la pareja formada por Munir y John Guidetti después de que el jugador sueco no pudiera jugar la pasada jornada ante el Celta.

El colegiado Trujillo Suárez, que continúa en la retina de la afición albiazul, volverá a arbitrar un encuentro al Alavés después de que señalara un protestado penalti en contra del conjunto vasco en la recta final del choque ante el Leganés, que supuso el 2-2 definitivo en la vigésima jornada

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro González, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Javi Fuego, Manu Trigueros, Samu Castillejo, Pablo Fornals; Bacca, Enes Ünal.

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín o Alexis, Laguardia, Ely, Alexis; Ibai Gómez, Pina, Manu García, Pedraza; Munir, Guidetti.

Áribitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Colegio tinerfeño)

Estadio: La Cerámica.

Horario: 13.00 horas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios