Borrar
Manuel Trigueros, con el balón ante Ever Banega. Efe
El Sevilla se abona a las remontadas
Jornada 13

El Sevilla se abona a las remontadas

El conjunto de Berizzo dio la vuelta a un encuentro que perdía por 2-0

Efe

Villarreal

Domingo, 26 de noviembre 2017, 08:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villarreal y Sevilla se miden este domingo en La Cerámica en un encuentro marcado por la igualdad en la clasificación y el objetivo compartido de alcanzar un puesto en la Liga de Campeones.

En este momento, como quinto y sexto clasificados, ambos se encuentran en posiciones de Liga Europa; el Villarreal es sexto con veintiún puntos, mientras que el Sevilla está por delante con uno más.

Mientras los locales tratarán de ganar para adelantar a su rival en la clasificación, los sevillistas son conscientes de que un triunfo le daría una cierta holgura en la tabla ante un rival directo.

Además ambos equipos llegan tras una buena jornada europea, los castellonenses al ganar y certificar su pase en la Liga Europa y los andaluces tras equilibrar un 0-3 con el Liverpool, lo que plantea el partido como una reválida tras la recuperación ya mostrada después de algunos momentos de dudas y malos resultados.

En el Villarreal, la principal preocupación gira en torno al cansancio como consecuencia del viaje a Kazajistán para jugar contra el Astana este jueves.

El vuelo de regreso se prolongó casi ocho horas, hay jugadores con molestias y los técnicos del Villarreal no olvidan que su rival ha descansado casi dos días más y no tuvo que viajar.

A ese hándicap se suma el de las bajas, ya que seguirán fuera del equipo futbolistas como Bruno Soriano, Semedo, Andrés Fernández, Cheryshev, que sigue con problemas musculares, y Bonera, que los ha sufrido ahora, mientras que la buena noticia es la del regreso de Álvaro González, quien regresa tras dos semanas sin jugar.

También es novedad la vuelta de Sergio Asenjo tras nueve meses de lesión y que estará en el banquillo, por lo que Ander Cantero vuelve a la meta del filial. De los canteranos siguen con el primer equipo el defensa Pau Francisco, y los centrocampistas Daniel Rabaseda "Raba" o Ramiro Guerra.

Con todo ello, destaca el regreso al equipo de los jugadores que descansaron en el partido europeo, como son los laterales Mario y Jaume Costa, el centrocampista Roberto Soriano o el delantero Cédric Bakambu, que jugó en la segunda mitad.

Los sevillistas llegan a Villarreal con la moral por las nubes, tras su épica igualada del martes ante los ingleses (3-3) que les hace depender de sí mismos para acceder a los octavos de la Liga de Campeones, circunstancia a la que se ha unido la noticia de que su técnico, el argentino Eduardo Berizzo, padece un cáncer de próstata.

Esto ha reforzado la unión en el vestuario del cuadro hispalense, que ya dedicó el empate 'in extremis' ante el Liverpool a su entrenador e intentará seguir dándole alegrías con un triunfo en el Estadio de la Cerámica con el que el Sevilla se asentaría en la zona alta.

Tras haber superado su racha negativa en octubre, en la que encajó tres derrotas en una semana (Bilbao, Spartak y Valencia) y con dos goleadas de escándalo, parece que los sevillistas se han repuesto y ahora miran con optimismo y energía al futuro, con la motivación extra que le ha supuesto al plantel saber de la enfermedad grave del 'Toto' Berizzo.

Los blanquirrojos sólo han perdido uno de los seis últimos partidos, en su última salida liguera frente al Barcelona, con cuatro victorias -una en Copa, dos en Liga (Leganés y Celta) y otra en 'Champions (en casa ante al Spartak)- y el citado empate con el Liverpool, aunque les hace falta lograr un triunfo de fuste fuera de casa en LaLiga y saben que Villarreal sería un buen sitio para ello.

Con las bajas por distintos motivos de Escudero y el danés Kjaer en defensa y del francés Nzonzi en el medio, Berizzo podría alinear como laterales a los galos Corchia y Carole, con el argentino Mercado y el francés Lenglet de centrales, sus compatriotas Pizarro, Banega y Franco Vázquez en el medio campo, en las bandas Navas o Sarabia y Correa por Nolito, y en punta el colombiano Luis Muriel.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: La Cerámica.

Hora: 18.30.

TV: beIN LaLiga

El Sevilla cierra una semana épica, ya que si el pasado martes era capaz de neutralizar un 0-3 ante el Liverpool en la Liga de Campeones, apenas cuatro días después remontó dos goles en contra ante el Villarreal para llevarse una victoria que le afianza en la quinta plaza.

El Villarreal fue claro dominador del partido durante la primera hora de juego, pero cuando ganaba por 2-0 y tenía todo a favor, emergió de nuevo la reacción furibunda del Sevilla para darle la vuelta al marcador y acabar con la imbatibilidad en la Liga del entrenador local Javi Calleja.

El choque arrancó con un Villarreal que buscaba posesiones largas, mientras que el Sevilla trataba de conseguir recuperaciones de balón para salir con mucha rapidez al ataque.

Villarreal

Barbosa, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodrigo (Ramiro, m.48), Fornals, Roberto Soriano (Sansone, m.68), Trigueros (Pau Torres, m.84); Bakambu y Bacca.

2

-

3

Sevilla

Rico, Mercado, Lenglet, Geis, Carole; Banega, Pizarro, Sarabia (Navas, m.90), Vázquez (Krohn-Dehli, m.68), Correa y Muriel (Ganso, m.92).

  • Goles 1-0,min.19: Bakambu. 2-0, min.53: Bacca. 2-1, min.56: Lenglet. 2-2, min.57: Vázquez. 2-3, min.78, Banega, de penalti.

  • Árbitro Alberola Rojas (C.Castilla-La Mancha). Amonestó a Ramiro, Costa, Pizarro, Correa y Banega. Expulsó a Víctor Ruiz por doble amarilla en el minuto 77.

  • Incidencias Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga, disputado en el estadio de La Cerámica ante 19.000 espectadores.

Los castellonenses, tras el largo viaje que tuvieron que hacer esta semana a Kazajistán, buscaron imponer un ritmo más pausado, que aceleraba en los metros finales.

Tras varias aproximaciones de ambos equipos al área rival, el Villarreal consiguió inaugurar el marcador, cuando aún no se había cumplido el minuto 20.

Desde la medular, Bacca realizó una gran apertura a la internada de Pablo Fornals por la banda derecha y el mediapunta vio la entrada al segundo palo de Bakambu, quien solo tuvo que empujar el balón para poner el 1-0.

El tanto activó aún más al conjunto de Javi Calleja que desplegó un gran fútbol, con rápidas combinaciones y una ocupación perfecta de los espacios en el terreno de juego, lo que le permitió embotellar al Sevilla en su campo.

La movilidad de Bakambu y Bacca fue un problema para la zaga de circunstancias del Sevilla y la pareja ofensiva local apuntó estuvo de anotar el segundo, tras un pase del congoleño que el colombiano disparó excesivamente alto en una buena posición para marcar.

El Sevilla no encontraba la forma de contrarrestar el juego de su adversario y apenas inquietó a un Villarreal que se mostraba muy cómodo sobre el terreno de juego.

En la reanudación, el Villarreal perdió a Rodrigo por una indisposición estomacal, que ya le había obligado a retirarse del terreno de juego en los minutos finales del primer acto.

No le dio tiempo a lamentarse al conjunto de La Plana, ya que Bacca se marcó desde la divisoria del campo una galopada espectacular, en la que se fue, primero de Carole y posteriormente del meta Sergio Rico, para anotar el 2-0.

El partido, a tenor del marcador y del juego visto, parecía claramente favorable para el cuadro local, pero el Sevilla tiró de nuevo de la épica para lograr otra remontada espectacular.

En apenas dos minutos, el equipo hispalense neutralizó la renta del Villarreal. Primero a balón parado, tras un remate de cabeza de Lenglet en el centro del área, y prácticamente a continuación, fue Vázquez el que se sacó un disparo seco desde la frontal que Barbosa no acertó a atajar. El partido comenzaba de nuevo con media hora por delante.

La dinámica del choque varió y ambos conjuntos imprimieron un ritmo trepidante para buscar sin rubor el área rival. De esta forma llegó una veloz acción del sevillista Mercado en el área, quien fue derrumbado por Víctor Ruiz. La acción supuso la expulsión del central, por doble amonestación, y un penalti que transformó Banega para culminar la remontada.

Con superioridad en el marcador y en el terreno de juego, el Sevilla atemperó su fútbol para matar el encuentro y, a pesar del susto que se llevó con una chilena de Bakambu en la prolongación, convertirse en el primer equipo visitante en llevarse los tres puntos del estadio de La Cerámica esta temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios