Fútbol

Primera

Jornada 13

El Sevilla se abona a las remontadas

Manuel Trigueros, con el balón ante Ever Banega. /Efe
Manuel Trigueros, con el balón ante Ever Banega. / Efe

El conjunto de Berizzo dio la vuelta a un encuentro que perdía por 2-0

EFEVillarreal

El Sevilla cierra una semana épica, ya que si el pasado martes era capaz de neutralizar un 0-3 ante el Liverpool en la Liga de Campeones, apenas cuatro días después remontó dos goles en contra ante el Villarreal para llevarse una victoria que le afianza en la quinta plaza.

El Villarreal fue claro dominador del partido durante la primera hora de juego, pero cuando ganaba por 2-0 y tenía todo a favor, emergió de nuevo la reacción furibunda del Sevilla para darle la vuelta al marcador y acabar con la imbatibilidad en la Liga del entrenador local Javi Calleja.

El choque arrancó con un Villarreal que buscaba posesiones largas, mientras que el Sevilla trataba de conseguir recuperaciones de balón para salir con mucha rapidez al ataque.

2 Villarreal

Barbosa, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodrigo (Ramiro, m.48), Fornals, Roberto Soriano (Sansone, m.68), Trigueros (Pau Torres, m.84); Bakambu y Bacca.

3 Sevilla

Rico, Mercado, Lenglet, Geis, Carole; Banega, Pizarro, Sarabia (Navas, m.90), Vázquez (Krohn-Dehli, m.68), Correa y Muriel (Ganso, m.92).

Goles
1-0,min.19: Bakambu. 2-0, min.53: Bacca. 2-1, min.56: Lenglet. 2-2, min.57: Vázquez. 2-3, min.78, Banega, de penalti.
Árbitro
Alberola Rojas (C.Castilla-La Mancha). Amonestó a Ramiro, Costa, Pizarro, Correa y Banega. Expulsó a Víctor Ruiz por doble amarilla en el minuto 77.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga, disputado en el estadio de La Cerámica ante 19.000 espectadores.

Los castellonenses, tras el largo viaje que tuvieron que hacer esta semana a Kazajistán, buscaron imponer un ritmo más pausado, que aceleraba en los metros finales.

Tras varias aproximaciones de ambos equipos al área rival, el Villarreal consiguió inaugurar el marcador, cuando aún no se había cumplido el minuto 20.

Desde la medular, Bacca realizó una gran apertura a la internada de Pablo Fornals por la banda derecha y el mediapunta vio la entrada al segundo palo de Bakambu, quien solo tuvo que empujar el balón para poner el 1-0.

El tanto activó aún más al conjunto de Javi Calleja que desplegó un gran fútbol, con rápidas combinaciones y una ocupación perfecta de los espacios en el terreno de juego, lo que le permitió embotellar al Sevilla en su campo.

La movilidad de Bakambu y Bacca fue un problema para la zaga de circunstancias del Sevilla y la pareja ofensiva local apuntó estuvo de anotar el segundo, tras un pase del congoleño que el colombiano disparó excesivamente alto en una buena posición para marcar.

El Sevilla no encontraba la forma de contrarrestar el juego de su adversario y apenas inquietó a un Villarreal que se mostraba muy cómodo sobre el terreno de juego.

En la reanudación, el Villarreal perdió a Rodrigo por una indisposición estomacal, que ya le había obligado a retirarse del terreno de juego en los minutos finales del primer acto.

No le dio tiempo a lamentarse al conjunto de La Plana, ya que Bacca se marcó desde la divisoria del campo una galopada espectacular, en la que se fue, primero de Carole y posteriormente del meta Sergio Rico, para anotar el 2-0.

El partido, a tenor del marcador y del juego visto, parecía claramente favorable para el cuadro local, pero el Sevilla tiró de nuevo de la épica para lograr otra remontada espectacular.

En apenas dos minutos, el equipo hispalense neutralizó la renta del Villarreal. Primero a balón parado, tras un remate de cabeza de Lenglet en el centro del área, y prácticamente a continuación, fue Vázquez el que se sacó un disparo seco desde la frontal que Barbosa no acertó a atajar. El partido comenzaba de nuevo con media hora por delante.

La dinámica del choque varió y ambos conjuntos imprimieron un ritmo trepidante para buscar sin rubor el área rival. De esta forma llegó una veloz acción del sevillista Mercado en el área, quien fue derrumbado por Víctor Ruiz. La acción supuso la expulsión del central, por doble amonestación, y un penalti que transformó Banega para culminar la remontada.

Con superioridad en el marcador y en el terreno de juego, el Sevilla atemperó su fútbol para matar el encuentro y, a pesar del susto que se llevó con una chilena de Bakambu en la prolongación, convertirse en el primer equipo visitante en llevarse los tres puntos del estadio de La Cerámica esta temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos