Borrar
Jugadores del Espanyol celebrando el gol EFE
El Espanyol cierra el curso en casa con un festín ante el Málaga
Jornada 37

El Espanyol cierra el curso en casa con un festín ante el Málaga

El equipo catalán fue muy superior al descendido

EFE

Barcelona/Málaga

Domingo, 13 de mayo 2018, 08:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Espanyol disputa este domingo el último partido de la temporada en el RCDE Stadium y pretende firmar un gran encuentro contra el Málaga, ya descendido, para dar una última alegría a su afición, un homenaje sin el entrenador David Gallego, sancionado con dos partidos.

El cuadro blanquiazul, contra el Málaga con Toni Clavero como responsable del banquillo, ha experimentado una mejoría en el juego y en sus resultados con el nuevo técnico: suma siete puntos de nueve posibles. Ya no hay ningún objetivo en juego, más allá de sumar lo máximo posible en este tramo final de temporada.

La principal novedad en la lista de convocados para este partido es la del extremo argentino Pablo Piatti. El futbolista se ha recuperado de las molestias físicas que le han impedido participar en los últimos tres compromisos. Por otra parte, el lateral derecho Marc Navarro se queda fuera por decisión técnica.

El choque contra el Málaga puede ser una buena oportunidad para que el delantero Gerard Moreno, máximo realizador del equipo con 15 dianas en la Liga, engorde sus cifras. El bloque andaluz es el rival favorito del ariete blanquiazul, que ha logrado cuatro tantos contra ellos en seis partidos.

El balance del Málaga en el RCDE Stadium es de cuatro empates y una derrota en sus últimas cinco visitas. El Espanyol muestra su mejor versión en su casa, mientras que los andaluces son el peor equipo de competición lejos de su estadio. Es un reto, sobre el papel, complejo para el visitante.

El Málaga, descendido y con una crisis institucional latente, afronta el sábado su penúltimo partido de LaLiga Santander en el campo del Espanyol.

A su vez, el equipo malagueño, en los dos partidos que restan para concluir el torneo, buscará superar a Las Palmas, penúltimo con dos puntos más, aunque lo mostrado en el campo, sobre todo en la pasada jornada con la derrota frente al Alavés (0-3), da señales de conformismo para los jugadores y de hartazgo por lo ocurrido durante el curso.

Además, la situación que se vive en el club no es la más propicia y en esta semana se ha comentado en los círculos que rodean al Málaga la posible dimisión del director deportivo, el argentino Mario Husillos, por la injerencia en su parcela del presidente y propietario de la entidad, el jeque catarí Abdullah Al-Thani.

Estos asuntos extradeportivos se han sucedido durante prácticamente toda la temporada y se han traducido en un descenso de categoría que, trasladado a la clasificación, se refleja en veinte puntos merced a cinco victorias, cinco empates y veintiséis derrotas.

El Málaga, en las estadísticas históricas, ganó en cinco ocasiones al Espanyol a domicilio, la última en 2012 por 1-2, y consiguió varios empates como el de la temporada pasada (2-2).

El entrenador malaguista, José González, tendrá las bajas de los centrocampistas José Recio, Kuzmanovic, Samu García y el uruguayo Gonzalo 'Chory' Castro, de los defensas Miguel Torres, Juan Carlos Pérez 'Junakar' y el uruguayo Federico Ricca y del delantero venezolano Adalberto Peñaranda, todos con diversas mermas físicas.

El tridente del Espanyol, Gerard Moreno, Sergio García y Leo Baptistao, solucionó el partido del RCDE Stadium en media hora y el Málaga, ya descendido, sólo pudo maquillar el marcador de penalti, antes de que Piatti cerrara el festín con el 4-1, también de pena máxima.

Siete minutos tardó el Espanyol en dejar claro que el encuentro era una fiesta privada. El Málaga estaba, pero el anfitrión quería los focos.

Gerard Moreno, el de siempre, marcó su decimosexto gol en LaLiga. El atacante lo intentó dos veces ante Prieto y aprovechó bien el rechace para firmar la diana.

El cuadro andaluz apenas creaba dificultades al conjunto catalán. Los locales combinaban con facilidad y llegaban al área contraria con peligro.

Espanyol

Diego López; Javi López, David López, Naldo, Dídac Vilà; Melendo (Piatti, min.59), Darder (Marc Roca, min.70), Carlos Sánchez, Baptistao; Sergio García (Jurado, min.82) y Gerard Moreno.

4

-

1

Málaga

Prieto; Rosales, Luis Hernández, Diego González (Alberto López, min.46), Ignasi Miquel; Rolan, Adrián, Iturra, Maxime Lestienne (Borja, min.59); Youssef En-Nesyri y Success (Bueno, min.79).

  • goles 1-0: Gerard Moreno, min.7. 2-0: Sergio García, min.26. 3-0: Baptistao, min.29. 3-1: Adrián, min.39 (p.). 4-1: Piatti, min.78.

  • árbitro Martínez Munuera (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Ignasi Miquel (min.67) y Rosales (min.72).

  • incidencias Partido de la trigésimo séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 15.004 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Julio Pardo, expresidente del Espanyol.

No fue una sorpresa cuando Segio García consiguió el segundo tanto del partido en el minuto 26: el ariete aprovechó un centro raso de Baptistao para rematar desde el suelo.

El Espanyol quería despedirse en casa de la mejor forma. El once era muy ofensivo, con Moreno, Sergio García y Baptistao. Este último fue el encargado de engordar el festival tres minutos después. Sergio García devolvió el regalo anterior al brasileño, que convirtió su asistencia en un latigazo cruzado y preciso.

En el minuto 39, el Málaga, más incisivo en los últimos compases antes del descanso, recortó distancias de penalti. Naldo tocó el balón con la mano dentro del área y el colegiado señaló una pena máxima que convirtió Adrián. El lanzador engañó por completo al portero Diego López, que se estiró hacia el lado contrario.

Tras la reanudación, el Espanyol mantuvo las revoluciones altas: quería más tantos en su despedida como local. El tridente mantenía el pulso a Prieto. El Málaga, por su parte, intentaba con balones largos reducir distancias. Lo probó de cabeza En-Nesiry, sin puntería en el remate.

En el minuto 70, los blanquiazules estuvieron muy cerca de firmar el cuarto. Lo probó Gerard, Piatti no conectó bien el rechace y Sergio García cerró con tiro elevado la triple ocasión. Los locales estaban casi todo el tiempo en el área rival. Del Málaga apenas había noticias en Cornellá.

La insistencia españolista acabó con premio en forma de penalti. En el minuto 78, Piatti, que volvía tras lesión, consiguió el 4-1 con un disparo ajustado al palo.

Prieto adivinó la trayectoria, pero no sirvió de nada. Hubo más ocasiones hasta el final, pero el Espanyol ya no movió más el marcador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios