Borrar
Los jugadores del Eibar celebran el gol de Charles. Efe
Charles prolonga la agonía de Las Palmas
Jornada 37

Charles prolonga la agonía de Las Palmas

Victoria del Eibar para celebrar en Ipurua la despedida de tres de sus futbolistas, Dani García, Capa e Inui

efe

Eibar (Guipúzcoa)

Sábado, 12 de mayo 2018, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Eibar disputará este sábado ante Las Palmas un choque cargado de emociones, ya que Dani García y Ander Capa, los únicos supervivientes de la era de Segunda B, se vestirán por última vez de azulgrana ante su afición.

También será el último partido de Takashi Inui, si bien la marcha de los veteranos eclipsa totalmente la salida del jugador nipón que, casi con total seguridad, jugará en el Betis la próxima temporada.

Para que el último encuentro se parezca al resto de la temporada, el entrenador, José Luis Mendilibar, cuenta con numerosas bajas. Pedro León, Enrich y Arbilla siguen lesionados, mientras que Alejo y Kike García tampoco podrán vestirse de corto al tener que cumplir su partido de sanción.

El día se prevé largo en la ciudad armera, ya que peñas llegadas desde muchos rincones de la península y de Europa han organizado numerosas actividades para grandes y pequeños hasta la hora del partido.

Después, llegará la fiesta que el club ha organizado para sus seguidores, con la actuación de La Oreja de Van Gogh, en una noche en la que estarán presentes los jugadores que han logrado, otro año más, la salvación del Eibar.

Pocas ganas de fiesta tendrá, en cambio, la Unión Deportiva Las Palmas tras el descenso de categoría consumado hace tres semanas, Aun así, intentará al menos poner fin a su nefasta racha de resultados después de catorce partidos consecutivos sin ganar.

Precisamente la etapa de Paco Jémez como entrenador del equipo insular se inició el pasado mes de enero en el partido de la primera vuelta frente al conjunto armero (1-2 en el Estadio de Gran Canaria), y desde entonces, tras una vuelta completa, solo ha sido capaz de lograr dos victorias y sumar once insuficientes puntos.

El equipo amarillo tendrá en esta visita a Ipurua la importante baja del centrocampista africano Oghenekaro Etebo, titular indiscutible desde su llegada en el mercado invernal. El internacional nigeriano no ha podido ejercitarse durante toda la semana por problemas físicos.

Tampoco estarán mañana David Simón, Tana y Hernán Toledo, por decisión técnica, ni Peñalba y Emenike por lesión, mientras que Pedro Bigas ya tiene el alta médica pero está en periodo de puesta a punto tras una larga ausencia de los terrenos de juego.

Entre los jugadores convocados está Alejandro Gálvez, defensa perteneciente al Eibar y que, pese a estar cedido en la Unión Deportiva, podrá disputar este partido por acuerdo de ambos clubes.

El Eibar celebró la permanencia y despidió la temporada en Ipurua con una victoria por 1-0 sobre el descendido Las Palmas gracias a un gol de Charles en el cuarto minuto del partido.

Los visitantes arrancaron con fuerza, con acercamientos y saques de esquina a favor, ante un Eibar que parecía no haber empezado como en él es costumbre.

Pero la dinámica de uno y otro equipo se notó cuando Orellana se desmarcó de forma magistral para ceder el primer tanto del partido a Charles cuando aún no se habían cumplido los primeros cinco minutos.

Eibar

Dmitrovic; Peña, Oliveira (Arbilla, min. 71), Lombán, Cote; Diop (Escalante, min. 8), Dani García; Orellana, Jordán, Inui; Charles (Capa, min. 74).

1

-

0

Las Palmas

Chichizola; Mazedo, Ximo Navarro, Gálvez, Castella; Castellano, Vicente Erik (Expósito, min. 79); Jairo (Ezequiel, min. 52), Halilovic (Momo, min. 64), Nacho Gil; Calleri.

  • GOL: 1-0, min.4 Charles.

  • ÁRBITRO: Mateu Lahoz. Amonestó por el Eibar a Escalante, Cote, e Inui, y por el Las Palmas a Vicente Gómez.

  • INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 37ª jornada de Liga. 5.107 espectadores en Ipurua

Diop se lesionaba poco después tras un mal gesto al apoyar el pie que obligaba a dar entrada en el campo a Gonzalo Escalante.

A falta de las pertinentes pruebas, Diop podría estar hasta seis meses de baja por una rotura de ligamento en su rodilla.

El Eibar presionaba en campo contrario para complicar la salida del balón de los canarios, y no les daba opción de pasar con claridad del centro del campo.

El Las Palmas no se vino abajo, y trató de acosar el área de Dmitrovic en los siguientes minutos, aunque con más corazón que cabeza.

La primera parte se fue durmiendo entre fallos en los pases, no demasiada intensidad y algunos minutos de poco juego colectivo por parte de ambos equipos.

El Eibar se volvió a activar en los últimos 15 minutos del primer acto, con un Inui muy activo que arengó a su equipo ante un pasivo conjunto visitante.

Pero la primera parte acabó con el gol de Charles y muy poco más que contar.

Los primeros minutos de la reanudación no variaron demasiado lo visto en la primera parte, sin llegadas y con muy poco fútbol cerca de las áreas.

Rubén Peña lo intentó con la zurda desde fuera del área en el minuto 55, pero su disparo se fue por encima de la portería de Chichizola.

Parecía que el Eibar ya había hecho su trabajo con el gol y el Las Palmas estaba cumpliendo con su obligación en un partido que era de todo menos entretenido.

Los visitantes tuvieron buenos minutos, con llegadas y muchos saques de esquina a favor, aunque Dmitrovic no se vio demasiado acosado.

El guardameta armero se convirtió en protagonista en el minuto 69, tras sacar un claro mano a mano a Ezequiel que hubiese supuesto el empate.

Los de Paco Jémez se iban haciendo con el control del partido ante un Eibar pasivo y lejano a lo que ha demostrado durante toda la temporada en Ipurua.

Lo más destacable del tramo final fue la entrada al campo de Capa, que se despedía de Ipurua para jugar en el Athletic, tras haber jugado con el Eibar en cuatro categorías, desde Tercera división hasta la élite.

Los canarios trataban de irse arriba en busca del empate, pero no encontraban huecos ante un público que parecía aburrirse y esperar a la posterior fiesta por la permanencia.

De hecho, los de Jémez fueron los dominadores de los últimos minutos, pero Dmitrovic evitaba una y otra vez el tanto de la igualada, pese a algún error por exceso de confianza.

El partido acabó con un Ipurua cantando y celebrando la permanencia y ovacionando a Dani García y Capa, dos de los hombres que lograron el sueño de llevar al Eibar desde Segunda B a Primera División. Más emoción que fútbol en el último partido de la temporada para los armeros en su campo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios