Borrar
Primer entrenamiento del Atlético en el Wanda Metropolitano. Atlético de Madrid
Una jornada festiva con la presencia del Rey
Atlético

Una jornada festiva con la presencia del Rey

Conciertos, leyendas, paracaidistas y pirotecnia para el estreno histórico del Wanda Metropolitano, al que acudirá el Rey Felipe VI

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de septiembre 2017, 02:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético, mientras sigue trabajando 24 horas para tener el estadio a punto el sábado ante el Málaga, tiene prevista una jornada festiva para conmemorar el estreno del Wanda Metropolitano. Ya lucen las letras en un coliseo, que como avisa Saúl Ñíguez, aún no está terminado en su totalidad pese a que cumple las normativas para poder acoger partidos oficiales. De hecho, su Majestad El Rey Felipe VI presidirá la inauguración del Wanda Metropolitano este sábado 16 de septiembre a las 20:45 horas.

Desde el Ayuntamiento se recomienda ir al partido (20:45) con dos horas de antelación (las puertas se abrirán a las 19:00 horas), algo que tienen previsto muchos seguidores dado que habrá actividades organizadas desde muy pronto. A las 10 horas abrirá la nueva tienda oficial (de más de 1.000 metros cuadrados); desde las 11.30 horas se podrá acceder a una ‘Fan Zone’ infantil en el noreste y a otra ‘Fan Zone’ musical en el sureste.

"Tendremos el honor de que Felipe VI asista al partido de LaLiga frente al Málaga en el que estrenaremos nuestra nueva casa"

atlético de madrid

En el Paseo de las Leyendas frente al lateral oeste, itinerario pensado para recordar a todos aquellos futbolistas que han jugado más de 100 partidos con el conjunto rojiblanco, muchos veteranos pasarán a visitar sus placas cerca de una bandera del Atlético de 338 metros cuadrados que ondeará a 40 metros de altura.

Además, habrá varios puestos de comida ambulante para los allí presentes. La mayoría de ellos habrán optado por el transporte público, siendo la estación de metro de la línea 7 junto al recinto, la que llevará más hinchas con trenes cada tres minutos. También habrá un servicio especial de autobús que conectará en una ruta circular, el intercambiador de Canillejas con el estadio. Antes del encuentro, y como reconocimiento a su vinculación con la historia del club, tres paracaidistas del Ejército del Aire se posarán en el césped.

Después del partido, sea cual sea el resultado, habrá una ceremonia de fuegos artificiales. En cuanto los presentes desalojen el recinto, se seguirá trabajando en un estadio que podría estar casi al 100% cuando España, si se clasifica antes, dispute un amistoso ante Brasil aprovechando las fechas destinadas a la repesca del Mundial de Rusia. Faltarán por urbanizar los parques previstos entre la plaza de Grecia y el estadio, delimitados y previstos por el Ayuntamiento, pero que serán ejecutados en los próximos meses por el Ayuntamiento de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios