Borrar
Campaña disputa un balón con Rosales. Kai Försterling (Efe)
Boateng consuma el descenso del Málaga en la última jugada
Jornada 33

Boateng consuma el descenso del Málaga en la última jugada

Los granotas aventajan ya en siete puntos al Deportivo y ven la permanencia todavía más cerca

Efe

Valencia/Málaga

Jueves, 19 de abril 2018, 07:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Levante recibe este jueves al Málaga en un partido que puede significar el descenso del equipo malacitano a Segunda división si pierde y que es vital para las aspiraciones del equipo valenciano de mantener la categoría.

El Levante dejaría en siete puntos la ventaja respecto a la zona de descenso si consigue la victoria ante el Málaga y a falta de cinco jornadas para el final podría ser una distancia determinante para seguir en Primera división.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene la baja por sanción de Rubén Rochina, no puede contar con los lesionados Raúl Fernández, Cheick Doukouré, Toño García e Iván López y tiene la duda del italiano Giampaolo Pazzini.

El preparador valenciano recupera a Coke Andújar, tras cumplir un partido de sanción, y también podría incluir en la convocatoria que ofrecerá el próximo jueves tras el último entrenamiento a Emmanuel Boateng y Antonio Luna.

El delantero africano, que luce en los entrenamientos una máscara protectora tras haber sufrido hace tres semanas una fractura facial en Girona, podría ser titular junto a Roger Martí en la punta de ataque.

Además, Paco López tendrá que elegir entre Jason e Ivi para acompañar a José Luis Morales en la banda y podría mantener el resto de la defensa sin cambios.

El Málaga, por su parte, llega a Valencia resignado con el hecho de que el descenso es una realidad y de que solo hace falta certificarlo matemáticamente.

Ello se podría dar ya en este partido al medirse al rival que marca la frontera de la salvación, ante el que, en caso de derrota, le dejaría ya en LaLiga 1/2/3 para la próxima temporada a falta de otras cinco jornadas para la conclusión de torneo.

Con diez temporadas continuadas en la máxima categoría, el equipo malagueño, colista con diecisiete puntos, está ahora a catorce del rival valenciano.

El objetivo malaguista es prolongar la agonía alguna jornada más e intentar puntuar para que el descenso tarde en llegar y que sea de la manera más digna posible, aunque los últimos resultados, con derrotas frente al Deportivo y el Real Madrid, no invitan al optimismo.

El Málaga no vence como visitante desde el pasado 10 de diciembre a la Real Sociedad por 0-2, en el único partido que ha ganado a domicilio en lo que va de liga y que se suman a otras tres victorias en La Rosaleda.

Los enfrentamientos entre ambos equipos le son favorables al Levante con cuatro victorias por tres del Málaga, éstas en 2015 por 0-1, en 2013 por 1-2 y en 2005 por 0-1.

El técnico del Málaga, José González, recupera para la ocasión al central Luis Hernández, que cumplió un partido de sanción, aunque no podrá contar con el lateral izquierdo uruguayo Federico Ricca, operado en el hombro izquierdo.

Un gol de Boateng en el ultimo suspiro del partido dio la victoria al Levante por 1-0 y envió al Málaga a la segunda división, tras un espeso partido, en el que tras una horrible primera mitad, los locales mejoraron lo suficiente en la segunda para llevarse un triunfo que les acerca más a la permanencia.

La primera parte que ofrecieron ambos equipos fue más que tediosa, con un Levante espeso en su juego, incapaz de hilvanar jugada alguna de peligro, lo que fue animando al Málaga, cuyo juego horizontal de los primeros minutos, se fue convirtiendo en un dominio cada vez mayor.

Levante

Oier, Pedro López, Cabaco (Postigo, m.46), Rober Pier, Coke; Lerma, Campaña (Lukic, m.83), Morales, Ivi (Jason, m.69), Boaten y Roger.

1

-

0

Málaga

Roberto, Rosales, Luis Hernán, Ignasi Miquel, Torres; Chory (Bueno, m.77), Adrián, Lacen (Iturra, m.68), Lestienne; Ideye (Borja, m.83) y Rolan.

  • gol 1-0, m.93: Boateng

  • árbitro Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó por el Levante a Lerma, y por el Málaga a Adrián

  • incidencias Partido de la 33ª jornada de Liga disputado en el Ciutat de Valencia.

De hecho, los andaluces fueron los únicos capaces de generar ocasiones de gol. Avisó Ideyé con un flojo remate de cabeza y en el minuto 25 fue Chory quien dispuso de la mejor oportunidad del primer tiempo, tras un sensacional disparo que despejó Oier con muchos apuros.

El Levante, con su cerebro Campaña desaparecido del campo, jugó a arreones, sin cabeza alguna y se mostró inoperante en los metros finales. Tan solo dos remates a puerta, ninguno entre los tres palos, fue el paupérrimo bagaje ofensivo de los locales.

En el vestuario, Paco López le debió leer la cartilla a su equipo, porque el Levante salió con otro talante al terreno de juego. Los valencianos imprimieron un mayor ritmo a sus acciones y en apenas cinco minutos se acercaron con más peligro al área de Roberto que en toda la primera mitad.

Un disparo lejano de Campaña y una jugada de estrategia, en la que Coke no llegó cabecear a gol por centímetros, despertaron a la poblada grada del Ciutat de València. El Málaga no le perdía la cara al partido pero se mostró muy endeble en ataque.

El cuadro 'granota' aceleró de nuevo en el tramo final del partido y Roger pudo marcar el primero, pero el ariete local en su mano a mano con Roberto, no acertó con su autopase para librar la salida del meta y desaprovechó una magnífica oportunidad.

Apenas, un minuto después, tras un saque de esquina botado por Campaña, el balón se estrellaba en el larguero de la portería malacitana tras una mal despeje de la zaga andaluza.

Los minutos finales fueron un querer y no poder del Levante. Parecía que el partido iba a finalizar con el empate inicial, pero en la última jugada del encuentro, Morales centró al área donde Boateng remató a gol ante el delirio de la grada y las lágrimas del Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios