Borrar
Filipe Luis se retira en camilla en el partido ante el Lokomotiv. Reuters
Filipe Luis, operado del peroné, al menos dos meses de baja
Atlético de Madrid

Filipe Luis, operado del peroné, al menos dos meses de baja

Los médicos estiman que el lateral brasileño estará alrededor de cuatro semanas alejado de los terrenos de juego

EFE

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 16 de marzo 2018, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lateral izquierdo brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis ha sido operado este viernes con éxito de fractura del peroné de la pierna izquierda en la Clínica Cemtro de Madrid, y el club ha estimado a través de un comunicado que estará de baja ocho semanas.

La operación, que ha terminado "satisfactoriamente", ha sido realizada por los doctores Pedro Guillén, Rafael Arriaza, Isabel Guillén y Ramón Navarro, bajo la supervisión de los servicios médicos del Atlético de Madrid, ha informado el club rojiblanco.

Filipe, lesionado durante el partido de ayer de los octavos de final de la Liga Europa contra el Lokomotiv de Moscú ruso, se ha sometido "a una reducción y osteosíntesis con placa", según el parte médico publicado por el Atlético, en el que se estima "un periodo de baja de aproximadamente 8 semanas".

En una nota de prensa de la propia Clínica Cemtro, la doctora Isabel Guillén, jefa de la Unidad de Pie y Tobillo de Clínica Cemtro, precisó la intervención realizada al lateral rojiblanco.

"Se le ha realizado una reducción de la fractura y una síntesis con la colocación de una placa en el peroné. Todo ha ido muy bien", añadió la doctora.

En una imagen ofrecida por el centro médico, Filipe Luis aparece sonriente y mostrando los pulgares arriba de sus dos manos junto al doctor Óscar Celada, de los servicios médicos del Atlético; el jefe de Traumatología de la Clínica Cemtro, Pedro Guillén; el director del Instituto Médico Arriaza y Asociados, Rafael Arriaza; y la doctora Isabel Guillén.

El lateral izquierdo brasileño recibió un fuerte golpe del delantero portugués del Lokomotiv Éder en el minuto 63, cuando el zaguero rojiblanco se le adelantó al despejar un balón y el punta, al intentar el disparo, le propinó un fuerte golpe con el pie en su pierna izquierda.

Filipe tuvo que ser retirado en camilla y sustituido por el francés Lucas Hernández; en un partido en el que también tuvo una lesión, en este caso muscular, el otro defensa lateral rojiblanco, Juanfran Torres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios