Primera

Marcelino y Piqué se perderán el Valencia-Barcelona

Marcelino, durante un partido con el Valencia. /Efe
Marcelino, durante un partido con el Valencia. / Efe

El técnico del conjunto valencianista ha sido sancionado con dos partidos, mientras que el central se perderá uno

EFEMadrid

El técnico Marcelino García Toral (Valencia) ha sidos suspendido con dos encuentros por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, que asimismo ha suspendido con un partido a seis jugadores, entre ellos Mandi (Betis), Gerard Piqué (Barcelona) y Nacho Fernández (Real Madrid).

Marcelino fue expulsado el pasado domingo ante el RCD Espanyol, por "protestar de forma ostensible una de mis decisiones con los brazos en alto en reiteradas ocasiones", según redactó el árbitro Alejandro Hernández Hernández en el acta del partido.

La sanción de dos partidos, al menos que prospere el recurso anunciado por el Valencia ante el Comité de Apelación, le impedirá estar en el banquillo el próximo domingo en el partido frente al Barcelona.

Un partido donde tampoco estará el defensa Gerard Piqué, que ha sido suspendido con un encuentro por acumulación de amonestaciones, tras la tarjeta amarilla que vio el sábado frente al Leganés.

En cambio, Competición ha decidido dejar sin efecto disciplinarios las amonestaciones recibidas por el uruguayo barcelonista Luis Suárez y el togolés getafense Djené Dakoman Ortega.

Las decisiones del Comité de Competición, son las siguientes:

-Jugadores

- Un partido de suspensión, por expulsión: Mandi (Betis).

- Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones: Bernardo (Girona), Piqué (Barcelona), Nacho (Real Madrid), Guilherme y Luisinho (Deportivo).

- Técnicos

- Dos partidos: Marcelino García Toral (Valencia), Robert Moreno González (segundo entrenador del Celta).

- Un partido: Sergio García García (ayudante de preparador físico del Valencia).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos