El Málaga despide a Míchel y recurre a José González

Míchel./
Míchel.

La pésima situación del equipo ha provocado una destitución que pedían los aficionados desde hace ya algunas jornadas

ANTONIO GÓNGORAMálaga

Míchel ya no es entrenador del Málaga. El club ha anunciado su destitución tras el cierre de la primera vuelta y la última derrota, la del viernes noche en Getafe. Los once puntos sumados, que dejan al cuadro blanquiazul al final de la clasificación, han acabado con un despido que ya pedían los aficionados desde hace algunas semanas.

A última hora del sábado, el club costasoleño hizo oficial la llegada de José González, que se hará cargo del equipo a partir del lunes. Estaba sin contrato tras vivir la experiencia la temporada pasada de entrenar al BJ Sinobo Gouan, de la Liga china. Exjugador del Málaga el curso 95-96 en Segunda B, ha entrenado al Cádiz, Mallorca, Albacete, Rayo yu Granada. En total ha dirigido 291 partidos entre Primera, Segunda y Segunda B.

El Málaga ha superado todos los límites de resistencia para intentar reconducir la situación sin destituir al entrenador, pero la dinámica negativa en la que están entrando los jugadores en las últimas semanas ha obligado a la entidad a prescindir de Míchel para intentar revertir la situación en la segunda parte del campeonato con otro técnico.

El preparador madrileño hizo un excelente trabajo en la fase final del pasado campeonato, reactivando al equipo cuando estaba también en un mal momento, pero esta campaña, desde la preparación veraniega, el Málaga no consiguió buenos resultados ni tampoco era capaz de generar un juego, al menos, eficaz.

Desde el club entendían que la clave estaba en reforzar la plantilla e intentar que Míchel fuera otra vez el encargado de reconducir este grupo de futbolistas, pero las sensaciones siguen siendo las mismas tras las primeras incorporaciones y, antes de que sea demasiado tarde, el Málaga intentará que el nuevo entrenador sea el revulsivo definitivo.

«Míchel González llegó la temporada pasada en una situación complicada y el técnico fue capaz de darle la vuelta y acabar en una posición en la parte media de la tabla. Lamentablemente, esta campaña desde el principio el equipo no ha logrado encadenar una racha de buenos resultados que lo saquen de la zona de descenso y el club considera que es necesario un revulsivo para buscar esa reacción», explicó la entidad costasoleña en un comunicado.

El Málaga y su dirección deportiva están trabajando en este mercado invernal para reforzar más la plantilla. Ignasi Miquel, Manuel Iturra y Alberto Bueno son tres futbolistas que ya se han incorporado al primer equipo y han debutado de manera inmediata, pero el club informa de que sigue realizando gestiones para la llegada de más jugadores que, unidos al cambio de técnico, den un giro a esta dinámica negativa de resultados y traigan una nueva motivación al grupo y a sus aficionados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos