Borrar
Luis Suárez.

Ver fotos

Luis Suárez. Afp
Jornada 17

Las musas volvieron definitivamente a Luis Suárez

El uruguayo y Messi firman un final de año histórico mientras que los números del argentino, asistente incluso descalzo, dan para un análisis aparte

Jesús Ballesteros

Madrid

Sábado, 23 de diciembre 2017, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando parece que la Liga está casi sentenciada, cuando parece que el Barcelona celebra algo más que el campeonato de invierno y al Real Madrid se le ha bajado de un zarpazo toda la euforia del mundialito, el Clásico deja más de una lectura.

La victoria azulgrana y lo que supone para el torneo es una de ellas, pero en clave culé, Ernesto Valverde debe pensar que por fin el Barcelona respondió definitivamente en un gran partido (ante Atlético y Valencia terminó empatando sus encuentros), así como que ha recuperado para la causa a Luis Suárez. El delantero charrúa abrió la lata en el Santiago Bernabéu y mostró que su racha anotadora no ha acabado aún. Lástima que el 2017 se acabe ahora pensaré el atacante azulgrana.

El final de año del uruguayo es más que notable. Luis Suárez ha marcado hasta siete goles en los últimos seis partidos y se coloca ya con una decena de dianas en la tabla de anotadores de la Liga. Buenas noticias para los de la Ciudad Condal.

No era normal lo que el charrúa estaba errando en estos primeros meses de temporada. Ahora, vuelve a sentir de cerca la inspiración de la musas y sus goles comienzan a ser también determinantes. Sus 10 goles en estos primeros meses de competición se acercan algo más a las cifras razonables que se le exigen a un delantero de su talla.

Junto a él, cerró el Clásico Messi, que sigue dejando hitos históricos en su carrera profesional y en la Liga como competición. Parece que nada va con él y el argentino logró con un único gol, alcanzar los 25 goles en un Clásico (se ha convertido en el máximo anotador), los 15 en lo que va de Liga y, decantar esa batalla individual que mantiene siempre con Cristiano siendo el máximo anotador en año natural con 54 dianas.

También ha logrado dejar atrás a un tal Torpedo Muller, en un partido en el que no dejó a un lado su afán por hacer de este Barça aun equipo coral. Le dejó pases de gol a medio equipo y se fue con la sensación de ver a Aleix Vidal cerrando un 0-3 definitivo tras darle un pase descalzo.

Ahora, está por ver si el actual estado de forma de los azulgrana alcanza para poder competir a nivel continental, que es donde necesita definitivamente hacer mella a su auténtico rival. Los 14 puntos con los que despide el año el conjunto de Ernesto Valverde son una auténtica salvajada y dan al Barcelona un respaldo moral notable de cara a los último cinco meses de competición.

A saber, Valverde tiene su once tipo con el que parece capaz de todo y sus estrellas se bastan para resolver partidos. El colofón del Bernabéu ha sido el respaldo definitivo a un equipo que se despide de 2017 siendo el único de los 20 de Primera que aún no ha perdido en lo que va de Liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios