FC Barcelona

Bandazos del Barça por el descartado Seri

El futbolista del Niza Jean Michael Seri./Efe
El futbolista del Niza Jean Michael Seri. / Efe

La directiva azulgrana pactó el fichaje el fin de semana, pero se retractó cuando el jugador, su agente y el Niza esperaban el anuncio

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENEnviado especial a Mónaco

Volantazo de última hora del FC Barcelona por Jean Michael Seri. Durante meses, el club azulgrana negó que le interesase el centrocampista africano y que estuviese en la agenda de Robert Fernández, centrado en incorporar inicialmente a Marco Verrati. Sin embargo, sorprendentemente, al ganar peso en las últimas semanas Pep Segura, mánager deportivo, negoció con el agente del futbolista, Óscar Damiani, que viajó a Barcelona para definir la salida de Seri tras la previa de la Champions contra el Nápoles. Era una operación aparentemente sencilla. El jugador tenía fijado un precio con el Niza para su traspaso (40 millones de euros, a modo de cláusula de rescisión) y su sueño de infancia era ser azulgrana. El acuerdo contractual fue rápido, de cuatro años y una mejora sensible respecto a lo que estaba cobrando en el club francés. Por respeto, el anuncio sería después del encuentro de vuelta de la ronda previa de la Liga de Campeones; algo que no impedía al centrocampista jugar desde la fase de grupos con el Barcelona.

Más información

Entonces, tras el partido Niza-Nápoles disputado la noche del martes (0-2), el técnico del equipo francés, Lucien Favre, no aclaró nada sobre el traspaso de Seri. «No sé si el jugador seguirá con nosotros», dijo el entrenador del Niza, sin aclarar si estaba enfadado por el asunto o era verdad que Joshua Guilavogui, ex del Atlético y ahora en el Wolfsburgo, podía sustituirle. Minutos después compareció el propio Seri, que actúa como comunitario usando pasaporte francés, y sorprendió con sus respuestas. «No, no fue mi último partido con el Niza. Estaré en Amiens el sábado en el partido de Ligue 1», explicó el marfileño, antes de aclarar que desconocía si el acuerdo se iba a anunciar antes del sorteo de la fase de grupos de este jueves en Mónaco. «No sé mucho. Le dije a todo el mundo que me dejara concentrarme en el objetivo, que hoy era la Liga de Campeones, y luego ya se verá si me voy o me quedo», dijo el futbolista, cuyo entorno cuenta que está muy tocado tras la marcha atrás de última hora del Barça.

Fue en ese momento cuando se supo que horas antes los responsables técnicos del Barcelona habían cambiado de idea, tras una consulta final más exhaustiva con los ojeadores que hicieron el primer informe, para decidir no realizar el fichaje del futbolista del Niza, que no estuvo brillante en los dos encuentros en ambos encuentros continentales contra el Nápoles. Un giro totalmente inesperado, ya que incluso el Niza preguntó por la opción de tener cedido a algún otro futbolista azulgrana.

El caso recuerda al de Iñigo Martínez, una petición de Ernesto Valverde en la que se trabajó, pero finalmente se produjo un cambio de idea de la dirección deportiva con el fichaje a punto de anunciarse. Ahora, por tanto, el club azulgrana dedicará sus esfuerzos en tratar de conseguir a Coutinho y Dembélé, por quienes el Liverpool y el Borussia Dortmund están pidiendo más de 120 millones de euros.

Fotos

Vídeos