Atlético de Madrid

Saúl, titular ante el Girona

Saúl Ñíguez./Efe
Saúl Ñíguez. / Efe

El entrenador del conjunto rojiblanco confirmó la presencia del jugador en el once inicial pese a su corta pretemporada con el equipo

IÑAKI DUFOUR (EFE)

El mediocentro Saúl Ñíguez, básico en el esquema del Atlético de Madrid para el nuevo curso, entrará ya en el once titular en Girona, una semana después de jugar sus primeros y únicos minutos de la pretemporada en Leganés, en una muestra de la importancia capital del jugador para el equipo.

Incorporado a los entrenamientos el pasado 28 de julio, dos días antes del fin de sus vacaciones por su participación en el Campeonato de Europa sub'21, del que fue subcampeón y máximo goleador, el futbolista ha acumulado trabajo y carga física, primero en solitario y después con el grupo, para el inicio de Liga.

Para completar su puesta a punto jugó sus primeros minutos de preparación veraniega el pasado sábado en Leganés, después de perderse los anteriores frente al Toluca, Nápoles, Liverpool, Brighton y Getafe, donde Koke Resurrección ocupó la posición de mediocentro junto a Gabi Fernández, con el argentino Nicolás Gaitán en la banda derecha y el belga Yannick Carrasco por la izquierda.

La vuelta de Saúl, que relegará al banquillo a Gaitán en el once para el debut liguero, reorganizará el centro del campo del Atlético, en el que Gabi se mantendrá como medio centro acompañado del propio Saúl, Koke trasladará su demarcación al flanco izquierdo y Carrasco cambiará de banda, ocupando el carril derecho.

«A Saúl lo conocemos de chico. Él siempre ha sido mediocentro y en el lugar donde más está jugando ahora, en el medio, es donde se siente más cómodo. Lo hemos llevado a jugar en la izquierda o derecha, pero su posición es el medio centro y en ese lugar tiene todas las condiciones», expresó el técnico Diego Pablo Simeone el pasado mes de mayo, cuando también añadió: «Tiene disparo, recorrido, juego de cabeza, juego aéreo defensivo, tiene intensidad... Está llamado a ser un futbolista sumamente importante en el presente, como lo está siendo, y en el futuro, siempre que él quiera seguir mejorando».

Fue el año de la consolidación definitiva de Saúl, fijo ya en las alineaciones titulares del técnico argentino, con goles claves para su equipo y establecido como mediocentro, más allá de que su polivalencia le ha permitido jugar en la derecha, en la izquierda, de media punta, de central e incluso de lateral zurdo, como terminó la pasada campaña en el duelo contra el Athletic Club de Bilbao.

Dentro de ese crecimiento, el centrocampista es protagonista principal en el nuevo proyecto del Atlético. Renovado hasta 2026, con un espectacular Europeo sub'21, como internacional absoluto ya para Julen Lopetegui, con 148 encuentros oficiales y 22 goles en el Atlético a sus 22 años y como un hombre indiscutible en el esquema de Simeone.

Fotos

Vídeos