Borrar
Ernesto Valverde, a su llegada a la rueda de prensa. Alejandro García (Efe)
Valverde: «¿Presión a los árbitros? Nadie puede abrir la boca sobre esto»
Barcelona

Valverde: «¿Presión a los árbitros? Nadie puede abrir la boca sobre esto»

El técnico rehúsa valorar el posible fichaje de Griezmann y remarca que aunque no tendrán más remedio que cubrir la baja de Iniesta la próxima campaña, «Andrés es insustituible»

EFE

BARCELONA

Martes, 8 de mayo 2018, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró tajante sobre la supuesta presión que el azulgrana Lionel Messi ejerció sobre el colegiado Hernández Hernández durante el descanso del clásico, tal como denunció el madridista Sergio Ramos. «Aquí siempre salen muchas informaciones y todas ellas hay que corroborarlas. En cuanto a la presión que se puede hacer hacia los árbitros, tengo mucha experiencia, he visto muchas cosas dentro del campo y en el túnel de vestuarios y te garantizo que nadie puede abrir la boca en ese sentido», afirmó Valverde.

El técnico extremeño compareció en rueda de prensa en la previa del partido del Villarreal y advirtió que, aunque la visita del conjunto castellonense «no genera la expectación que siempre genera un clásico», el miércoles se enfrentan «a un equipo que está haciendo una gran temporada y que todavía no tiene matemáticamente resuelta su clasificación para jugar en Europa la próxima temporada».

«Nuestra intención es ganar los tres partidos que quedan. Cuando llegas a los últimos partidos con todo resuelto, luego éstos se te hacen eternos, porque no te juegas tanto. Y nuestro objetivo es mantener nuestro nivel de competitividad, porque eso significa tener una costumbre adquirida», subrayó.

De lograrlo, el Barça conseguiría proclamarse campeón invicto en la Liga, algo que no ha hecho ningún club en la historia de la competición en el actual formato de veinte equipos. En cualquier caso, y pese a lo cerca que está de alcanzar la gesta -sólo 270 minutos- Valverde adelantó que, de aquí al final de temporada, dosificará esfuerzos. «Si mañana hago rotaciones será para tener gente fresca e intentar ganar el partido. Jugamos tres partidos en una semana, han pasado solo tres días desde el clásico, que además jugamos bastante tiempo con diez, hicimos un gran esfuerzo físico y eso hay que valorarlo», apuntó.

Pasillo

El Villarreal ha anunciado que, a diferencia del Real Madrid, le hará al Barcelona el pasillo de campeón en el Camp Nou, pero Valverde dijo estar cansado de hablar del tema. «Esto del pasillo no se acaba nunca. No paráis de estirar la cuerda. A ver si tenemos suerte y contra el Levante ya nadie habla de esto», opinó.

A Valverde también le pidieron que pusiera nota a su primera temporada al frente del primer equipo del Barcelona, un club donde según él «lo que se valora es ganarlo todo» y que admitió que «no ha sucedido», «Pero tuvimos muchas dificultades al inicio y, en ese sentido, hemos superado las expectativas. Tuvimos un día horrible en Roma -el equipo cayó eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones- y ese partido nos ha penalizado mucho, soy consciente de ello. Cada uno que le ponga la nota que quiera; yo creo que ha sido una gran temporada», resumió.

Planes para la próxima campaña

Preguntado por sus planes para la próxima campaña, el técnico del conjunto catalán admitió que al equipo le costará sobreponerse al adiós de su capitán, Andrés Iniesta. «La marcha un jugador tan importante como Andrés la tendremos que cubrir de alguna manera. Hay jugadores en la plantilla para hacerlo, también en el mercado y en el Barça B, pero Andrés es insustituible. Tendremos que buscar un perfil diferente», indicó.

Valverde, que no quiso valorar la posible llegada del delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann -«hay que ser cautos a la hora de hablar de jugadores que no están con nosotros por respeto a sus clubes», respondió- sí dio el visto bueno a la incorporación del centrocampista del Gremio de Porto Alegre Arthur Melo. «A Arthur se le sigue hace tiempo. Es un gran jugador, tiene un perfil que puede adaptarse a nuestro juego y el hecho de que sea un jugador joven (21 años) y que tenga futuro por delante aun hace que lo veas con mejores ojos», comentó sobre el medio brasileño, a quien el Barça ató ya hace unos meses.

Ernesto Valverde también se refirió al futuro del delantero Ousmane Dembélé, de quien dejó entrever que no se irá cedido la próxima temporada, sino que seguirá formando parte de la plantilla azulgrana. «Dembélé es un recién llegado que ha estado mucho tiempo lesionado y evidentemente jugar en nuestro equipo de titular no es fácil. Tiene un talento increíble, un nivel técnico altísimo, es rápido y desequilibrante, pero también le pedimos una serie de cosas defensivas a la hora de hacer la presión tras pérdida, juntarse más... Entendemos que es joven y que ha sido un temporada difícil pero la próxima temporada esperamos mucho de él», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios