Borrar
Ernesto Valverde, durante el choque ante el Eibar. Foto: EFE | Vídeo: Atlas
Jornada 24

Valverde: «Cuando se quedaron con uno menos fue más sencillo»

El técnico azulgrana reconoce que la expulsión de Orellana fue determinante para el devenir del choque ante el Eibar

Colpisa

Sábado, 17 de febrero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ernesto Valverde compareció ante los medios tras la victoria del Barcelona ante el Eibar en Ipurua por 0-2. El técnico azulgrana destacó el trabajo del conjunto dirigido por José Luis Mendilibar, que estuvo cerca de conseguir el empate hasta que Jordi Alba sentenció con un tanto en la recta final del partido. «Ha sido muy complicado. El Eibar ha estado muy bien. Arriesgaron muchísimo y se veía que podían hacer gol, pero nosotros contestamos bien», comentó el técnico extremeño.

Valverde admitió que la expulsión del chileno Fabián Orellana pudo facilitar el triunfo culé. «En el segundo tiempo ha habido un momento que lo hemos pasado mal, no podíamos llegar. Cuando se quedaron con uno menos fue más sencillo», dijo.

El preparador del Barça no quiso abonarse a excusas como las medidas del estadio de Ipurua para explicar el sufrimiento de su escuadra. «El campo es el que es. Yo lo achaco al mérito de ellos. Están en un gran estado de forma. Te obligan a que lo hagas perfecto. Con la lluvia sí que es cierto que el campo estaba más pesado», resaltó.

El Barcelona regresó a la senda de la victoria tras dos empates consecutivos ante Espanyol y Getafe en las jornadas precedentes. «Era importante y más después de dos empates. Sabíamos que iba a costar volver a ganar. Tiene doble mérito por el gran estado de forma del Eibar», destacó Valverde.

En relación a la expulsión de Orellana, Valverde no quiso entrar en valoraciones. «Sí, bueno. En ese momento estaban muy bien. Quedarse con uno menos les ha condicionado porque el encuentro estaba intenso», concluyó el técnico del Barça, que se coloca con 62 puntos.

Jordi Alba: «No sé por qué ha sacado la roja a Orellana»

El lateral azulgrana Jordi Alba también comentó la victoria del Barcelona en casa del Eibar, donde Mendilibar criticó la actuación a arbitral. «Cada entrenador defiende lo suyo. No sé por qué ha sacado la roja a Orellana. Es el criterio del árbitro y es el que manda», dijo el jugador azulgrana.

Jordi Alba, al igual que Ernesto Valverde, reconoció que, tras la expulsión, el Barcelona encontró más facilidades para llevarse el triunfo. «Nos ha abierto más el espacio. Hemos tenido más tranquilidad. Hasta que hemos hecho el 0-2 el partido estuvo completamente abierto», reveló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios