Borrar
Ernesto Valverde, dando instrucciones durante el partido. EFE
Valverde: «Todos queremos tener a Iniesta para siempre»
Jornada 29

Valverde: «Todos queremos tener a Iniesta para siempre»

El técnico del Barcelona se mostró autocrítico con la salida del balón de su equipo en los últimos partidos

Pablo díaz

Domingo, 18 de marzo 2018, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una victoria más y veintinueve jornadas sin perder en Liga. Éste es el balance que se lleva el Barcelona de Ernesto Valverde después de llevarse un nuevo triunfo en el Camp Nou gracias a los goles de Paco Alcácer y Leo Messi, que contribuyeron al dos a cero final de su equipo ante el Athletic de Bilbao.

"La primera parte ha sido muy buena, con mucha intensidad. En la segunda hemos bajado el ritmo y hemos tenido dificultades al final", declaró Ernesto Valverde después de ser preguntado acerca del rendimiento de su equipo, que dio un auténtico recital de fútbol y ocasiones en la primera parte, pero en la segunda se durmió en los laureles y permitió al Athletic acercarse con peligro a la meta defendida por Ter Stegen.

Al referirse a la salida del balón de su equipo, el técnico se mostró autocrítico. "A veces en vez de jugar con más profundidad, estamos atrayéndonos un poco por la presión", comentó Valverde, que admitió que en el partido de hoy la excesiva tranquilidad pudo haberles pasado factura.

Leo Messi

Una vez más, Leo Messi dejó su sello con un latigazo desde la frontal que se coló en la portería de Kepa Arribalazaga. "Está en un momento de forma extraordinario", afirmó Valverde sobre el astro argentino, que ya suma 25 goles en Liga esta temporada. Gracias al buen juego de Messi, el Barça aumentó a 11 el colchón de puntos con respecto al segundo clasificado, el Atlético de Madrid.

A pesar de no partir como titular, Andrés Iniesta volvió a disputar unos minutos en la segunda parte y dejó su sello con varios detalles de mucha clase. Al ser preguntado acerca de su renovación, estancada desde hace tiempo, Valverde declaró que "todos queremos a Andrés Iniesta para siempre, pero aún queda mucha temporada y ya se verá lo que pasa".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios