Declaraciones

Valverde: «La tarjeta a Piqué ha sido exagerada»

Valverde, en el choque ante el Leganés./EFE
Valverde, en el choque ante el Leganés. / EFE

El técnico azulgrana destacó el mérito del Leganés en el partido y reconoció que el resultado final fue «demasiado abultado»

COLPISA

Ernesto Valverde analizó al término del encuentro la victoria del Barcelona sobre el Leganés en el estadio de Butarque. El cuadro culé venció por 0-3 gracias a un doblete del uruguayo Luis Suárez y un tanto de Paulinho.

El entrenador extremeño se mostró satisfecho con la victoria ante un rival que considera complicado. «Tenemos buenas sensaciones, hemos ganado. Ha sido un partido difícil. Por momentos nos costaba jugar, porque ellos se cerraban muy bien. Ahí están los datos del Leganés, habían recibido dos goles en todo el campeonato. Trabajan muy bien y estabamos con problemas pero en el segundo tiempo han dado un paso adelante corriendo más riesgos, hemos tenido mas opciones y nos hemos llevado el partido», comentó.

El técnico azulgrana también se refirió al marcador final, quizás demasiado correctivo para el cuadro pepinero: «Posiblemente haya sido muy abultado. El resultado parece que dice que hemos dominado más de lo que ha sido. Hemos de reconocer que han tenido sus opciones pero hemos sabido sufrir y atacar en momentos determinados».

Muchos aficionados culés piensan que este Barcelona de Ernesto Valverde es más efectivo que otros años cara a puerta pero sin desplegar un juego tan vistoso. «Depende de cada uno. Hemos estado brillantes por momentos, yo lo achaco a los rivales. Hay que saber jugar aquí, en este campo y circunstancias. El rival juega con su público y aprieta. Debemos mejorar cosas pero estamos contentos con el resultado», señaló Valverde al respecto.

Gerard Piqué vio la tarjeta amarilla y se perderá una cita muy importante como el próximo choque liguero ante el Valencia, un choque determinante para el campeonato. «Bueno, era una circunstancia que podía suceder y sucedió. Yo he protestado porque Amrabat es un jugador que le gusta mucho el contacto físico, que trata de apoyarse en el rival. El público aprieta ... para mí era solo una falta. No sabemos en qué sentido. Si lo ve el entrenador del Barça verá una cosa y el entrenador del Leganés verá otra. Para mí demasiado una tarjeta», comentó el técnico del Barça.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos