Borrar
Zidane, tras la expulsión de Cristiano REUTERS
La vida sigue igual en Chamartín
Real Madrid

La vida sigue igual en Chamartín

Zidane prolonga su momento triunfal (76,4% de victorias y sin derrota en el Camp Nou), Asensio repite gol en otro torneo que debuta, los suplentes rinden como los titulares y Cristiano sigue inmerso en asuntos de tribunales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de agosto 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La imagen de Florentino Pérez dando la mano sonriente a sus futbolistas antes de partir al Camp Nou define el momento de confianza que hay en el Real Madrid. Hace unos meses, justo antes de la llegada al club de Zinedine Zidane, existía temor al Barça, que en noviembre de 2015 -cuando era vigente campeón europeo y mundial- dinamitó el proyecto de Rafa Benítez. Semanas después el presidente se entregó a ‘Zizou’, el estiloso francés que enamoró al Bernabéu con su juego. Y la apuesta no pudo salir mejor.

Zidane lleva 89 partidos en el banquillo con un balance de 68 victorias (76,4%), 13 empates (14,6%) y sólo 8 derrotas (8,9%). Por tercera vez visitó el Camp Nou, donde está invicto: 2 victorias (en Liga y la del domingo en la Supercopa) y un empate en Liga la pasada campaña. «Es un día para estar contentos, pero no está sentenciado», dijo tratando de frenar la euforia el técnico, cuya política de rotaciones está alcanzando un rendimiento nunca visto. Mateo Kovacic completó un encuentro soberbio supliendo a Luka Modric, tanto en la creación como en su misión de aplacar el torrente ofensivo de Leo Messi. «Hizo un gran partido, lo hemos preparado bien y él lo ha hecho de maravilla hasta que se ha hecho un poco de daño en el abductor», explicó ZZ.

67 partidos marcando

No sólo Zidane consigue que los que comparecen en el campo sean capaces de aportar lo necesario para sumar títulos (seis en apenas 19 meses gracias a esa racha de 67 partidos consecutivos marcando al menos un gol), sino que, además, ha generado un ambiente de caseta casi olvidado en un clima tan galáctico. Es el primer técnico que consigue dejar como suplentes en finales a jugadores como Gareth Bale o Cristiano Ronaldo sin que se genere un motín en el vestuario. Tanto el galés en Cardiff como el portugués en Skopje y el domingo en Barcelona, entendieron que su estado físico les impedía arrebatar el puesto titular a un futbolista como Isco, que está brillando como nunca desde que siente la misma confianza en el Real Madrid que Julen Lopetegui le ha mostrado siempre en la selección. «Quitarle el balón ha sido complicado para los rivales y además ha hecho jugar al equipo», se congratuló el preparador francés.

«Kovacic hizo un gran partido, lo hemos preparado bien y él lo ha hecho de maravilla»

ZIDANE

Ahora está por ver cómo gestionará la ausencia de Cristiano, otra vez protagonista por temas jurídicos y no por su rendimiento en el césped. Cuando se esperaba que el Bernabéu emitiera su veredicto tras un verano en el que amagó con irse por sus problemas con Hacienda al no sentirse respaldado con el club, la expulsión tras ver una amarilla por simular justo después de que recibir una por celebrar sin camiseta su espectacular derechazo en el 1-2 parece que impedirá el retorno del luso este miércoles ante su afición. Es su quinta expulsión desde que está en el Madrid.

Varias posibilidades ofensivas

Esta ausencia del ‘7’ blanco - posiblemente se pierde las primeras cuatro jornadas de Liga tras sumar sólo 31 minutos en lo que va de campaña- quizá abra la puerta a Marco Asensio, que mantiene su idilio con el gol en las competiciones nuevas que disputa. Al igual que sucediera la pasada campaña con la Supercopa de Europa, el Mundialito, la Copa y la Liga el balear acertó con la red rival en el Camp Nou. «No me sorprende, juega muy bien, tiene calidad, rompe líneas, le pega fenomenal. No es nuevo, No es fácil entrar a un partido así 15 o 20 minutos pero él ha entrado rápido y marcado la diferencia», explicó ZZ sobre la quinta competición en la que debuta con gol el ‘20’ madridista. «Le felicito, tiene un talento innato y ojalá tenga esa chispa para marcar siempre que sale a jugar», dice el capitán Sergio Ramos, también encantado con el momento de forma del joven mallorquín.

«Asensio tiene un talento innato y ojalá tenga esa chispa para marcar siempre que sale a jugar»

sergio ramos

El 1-3 fue otro golazo más, lleva 11 en algo más de 13 meses, que suma un futbolista desequilibrante y goleador, que pide con rendimiento un puesto ofensivo ahora ocupado por Bale y Benzema. «Estoy muy tranquilo con mi papel en el equipo. Todos queremos más minutos, pero hay que seguir trabajando. Tenemos que afrontar el partido del miércoles de la misma manera para poder lograr la Supercopa», avisa el internacional español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios