Mercado

Vitolo rechaza al Atlético y renueva con el Sevilla hasta 2022

Vitolo en un partido con el Sevilla./AFP
Vitolo en un partido con el Sevilla. / AFP

El centrocampista canario se hartó de la tardanza del club colchonero para cerrar una operación que entrañaba riesgo por la sanción de la FIFA

Ignacio Tylko
IGNACIO TYLKOMadrid

El 'caso Vitolo' experimentó este lunes un vuelco tan significativo que el jugador ha renovado con Sevilla hasta 2022, con un aumento de sus emolumentos, ya que percibirá tres millones netos por temporada, y de su cláusula de rescisión, que pasa de los 40 millones actuales a 50. Este inesperado giro se produjo horas después de que incluso el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, anticipase públicamente que el centrocampista grancanario volvería al club de sus amores hasta enero de 2018, antes de recalar en el Atlético.

El rápido y efectivo contragolpe del Sevilla se gestó este fin de semana, cuando sus dirigentes dieron un golpetazo sobre la mesa para asegurarse la continuidad de una de sus grandes figuras, pieza clave para el proyecto que lidera el técnico argentino Eduardo Berizzo. El club hispalense se ha aprovechado de las dudas del Atlético para acometer una operación que podría considerarse un fraude de ley por la FIFA, y del profundo malestar del propio Vitolo con los colchoneros.

El problema de fondo es el siguiente: el Sevilla, que debe jugar una eliminatoria previa para estar en la Champions, sólo aceptaba perder a su jugador si depositaba en la Liga de Fútbol Profesional su cláusula de rescisión. Y el Atlético temía que esa operación tan transparente pudiera causarle otra sanción por parte de la FIFA. La entidad presidida por Enrique Cerezo prefería una alternativa más rocambolesca: hacerle un préstamo a Vitolo y que éste llegase a un acuerdo con el club andaluz para convertirse en agente libre y recalar a la UD Las Palmas antes de ser presentado en el Wanda Metropolitano en 2018. La realidad es que Vitolo, representado por Bahía, se hartó de esperar viajará en las próximas horas a Sevilla para ponerse el miércoles a las órdenes de Berizzo y viajar después a Japón.

La noticia fue confirmada por el presidente del Sevilla, José Castro, durante una conferencia de prensa en la que presentó a los centrocampistas argentinos Guido Pizarro y Ever Banega. «Llevamos semanas en las que se nos ha faltado al respeto, pero la única realidad es que Vitolo es nuestro para las próximas cinco temporadas. Estamos muy contentos porque se trata de uno de nuestros capitanes y de uno de los jugadores que lo dan todo en el campo. En vez de hablar, nosotros hemos actuado. Ha habido muchas conversaciones, pero hasta este acuerdo todo ha sido rumorología y papel mojado», remarcó el alto dirigente hispalense.

Se trata de otro duro golpe para el Atlético, que también ha perdido a Dani Ceballos, que hace un año le pudo fichar por apenas seis millones. Vitolo y Diego Costa eran las únicas exigencias del Cholo Simeone, que recibió la noticia mientras trabajaba con sus jugadores en la pretemporada de Los Ángeles de San Rafael. El técnico argentino está igual o más molesto que los aficionados colchoneros, que mostraron su indignación en las redes sociales tras conocer que Vitolo seguirá en Nervión. Fuentes del Atlético reconocieron que se trataba de una operación de riesgo ante la FIFA, pero añadieron que el acuerdo con el jugador existía.

Mejores noticias les llegan sobre el ariete de origen brasileño, que ha recibido el permiso del Chelsea par ausentarse varios días de los entrenamientos con el equipo que dirige Antonio Conte. Los medios ingleses dan por hecho que su salida se producirá esta misma semana. Aunque el club de Stamford Bridge tiene mejores ofertas de China, Costa sólo quiere ir al Atlético, que ofrece en torno a 35 millones. Tras confirmarse el fichaje del belga Lukaku por el Manchester United, el Chelsea busca un ariete. Ahora, la prioridad es el madridista Álvaro Morata, por el que está dispuesto a ofrecer 80 millones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos