Borrar
A un solo paso del ascenso
fútbol | ascenso a 2ª B

A un solo paso del ascenso

El Laredo contuvo al Almansa e hizo buena la victoria del partido de ida de la eliminatoria

josé compostizo

Domingo, 12 de junio 2016, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Laredo estará mañana en el bombo de la última batalla por el ascenso a Segunda División B tras empatar (1-1) ante el Almansa, en un partido épico en el que la emoción estuvo presente hasta el pitido final. El equipo pejino, pese a traer un 0-1 de su visita a tierras albaceteñas, sufrió lo indecible para poder clasificarse tras el empate conseguido por el delantero visitante Iker Torre en el descuento. El Almansa se mostró como un equipo ordenado en la zona defensiva, lo que dificultó las llegadas de los rojillos, que solo pudieron abrir la meta rival a los seis minutos de la reanudación de la segunda parte en un remate de cabeza de Dani.

El partido tuvo de todo. Respeto, acoso del Charles e intentonas de los manchegos Pero el inicio puso una firme intención del Laredo en ir a por el encuentro. Presión en todo el campo y voluntariedad de los jugadores de José Gómez eran las premisas para una salida al terreno de juego que enchufó al publico. Un remate del visitante Iker Torre a los ocho minutos y otro de Camino a renglón seguido fueron las primeras llegadas de un partido que trajo dominio alterno durante los primeros compases del mismo.

La igualdad en ambas áreas fue manifiesta en una primera mitad que jugó un papel fundamental para desperezar al Laredo. Los locales se pusieron el mono de trabajo cuando, sobrepasado el ecuador de la primera mitad, Santi Vélez, de cabeza, envió el balón rozando el larguero y un disparo de Bubu se marchó alto. Pese a esas llegadas, a los jugadores rojillos les era muy costoso penetrar en la zaga del Almansa que, bien resguardado en su área, se limitaba a salir al contragolpe con Alexandre y Martí como piezas clave. Los hombres de José Gómez fueron superiores en el control de una situación que nunca peligró. El Almansa, muy físico y con mucho peligro en las acciones a balón parado, no salió decidido a poner cerco a la meta de David, que en el primer tiempo solo sufrió en algún lanzamiento lejano. Los almanseños, que nunca fueron capaces de superar el control del balón de los locales, salieron hasta con tres hombres de perfil ofensivo. Alexandre lo intento en el minuto 32 con un lanzamiento de falta desde el borde del área que el meta David detuvo con seguridad.

Ocasiones locales

El Laredo siempre se sintió cómodo, aunque en el minuto 38 temió por su preciado 1-0 de la ida con un remate del propio Alexandre que se marchó alto. La primera parte finalizó con un lanzamiento de falta a cargo de Camino que se estrelló en el larguero. Entre tanto, el choque se fue al descanso y dejó una sensación de aceptación entre el respetable, que vio con buenos ojos la puesta en juego de un Laredo que salió a morder tras la reanudación. La obligación de dejar el triunfo en casa era manifiesta y los locales lo expusieron sobre el terreno de juego. Casi sin tiempo de aposentarse, un centro al interior del área a cargo de Toño no lo llegó a rematar Camino tras lanzarse a ras de césped. Era el Laredo el que apostó por imprimirle un mayor ritmo al encuentro durante el primer tramo de la segunda mitad y el Almansa lo acusó encerrándose en su área.

Pese a todo, los visitantes tuvieron un acercamiento peligroso ante la meta de David. Un centro de Cifuentes con mucho peligro no llegó a rematarlo Iker Torre. La cosa se rompió definitivamente en el minuto 51, cuando Dani anotaba el 1-0 que casi sentenciaba el cruce y desataba la locura en las gradas de San Lorenzo. El centro fue de Camino y Dani, libre de marca, remató espectacularmente de cabeza al fondo de las mallas visitantes.

Tras el tanto, el Almansa se lanzó a la desesperada y se metió en el partido con todo en ataque y olvidando la retaguardia. Martí estuvo en el lugar correcto para empujarla a la red, pero el mano a mano con el meta David lo solventó éste desviando el balón a córner. El encuentro se enloqueció, con mas épica todavía, y Rozas pudo ampliar la diferencia para el Laredo, pero el defensa visitante Septién envió el balón a córner en ultima instancia. Con el tiempo ya cumplido, Iker Torre de cabeza ponía las tablas en el marcador. Por suerte, no había tiempo para más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios