Grupo I

El autobús del Cerceda, atrapado durante más de doce horas en la AP-6

Campo de fútbol de césped artificial./EFE
Campo de fútbol de césped artificial. / EFE

El conjunto gallego se dirigía a Madrid para disputar el encuentro liguero ante el Navalcarnero

EUROPA PRESS

El autobús del equipo de fútbol del Cerceda ha estado atrapado durante más de doce horas en la AP-6 a causa del temporal de nieve que ha provocado el colapso de esta autopista entre entre Villacastín y El Espinar en Segovia.

Según ha informado la entidad deportiva a través de su página web, el autocar en el que viaja la expedición del equipo se quedó atrapado en esta autopista desde las 21,00 horas del sábado. Según ha indicado un miembro del equipo en declaraciones a la Radio Galega, el autocar ha reanudado la marcha minutos después de las 12,00 horas del domingo.

El Cerceda debe disputar este domingo un encuentro correspondiente a la 20ª jornada de la Segunda División B grupo 1 contra el equipo madrileño del Navalcarnero. Por el momento, la Real Federación Española de Fútbol no ha suspendido oficialmente el partido. Así, según apunta el club en su web, la expedición no pudo cenar en la noche del sábado, dormir en condiciones normales, ni desayunar ya en la mañana de este domingo.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplazó al lugar de las retenciones para liberar al millar de coches atrapados por la nieve entre los kilómetros 71 y 79 de la AP-6 en Segovia, según ha anunciado el director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano

"Están a punto de liberar a todos los vehículos atrapados", ha escrito Serrano en su cuenta de Twitter en torno a las 11,30 horas del domingo. Además, ha detallado que "se ha habilitado un carril adicional en sentido Madrid para acelerar la evacuación" de los mismos.

La nieve caída desde este sábado ha obligado a cortar decenas de carreteras en varios puntos del país, incluida la A-6 en la sierra de Madrid y la AP-6 en varios puntos, donde decenas de vehículos han quedado atrapados y han tenido que ser rescatados por la UME, tras pasar la noche en la carretera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos