Borrar
Vitienes lucha por un balón ante Estrada y Conde durante el derbi contra el Tropezón.
La Gimnástica necesita los tres puntos
fútbol

La Gimnástica necesita los tres puntos

A los torrelaveguenses solo les vale una victoria ante un Vimenor con la situación resuelta si quieren seguir a la caza del Laredo y del liderato

adela sanz

Domingo, 1 de mayo 2016, 08:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gimnástica sigue a la caza del liderato. Hoy visita al Vimenor (17.00 horas) con el objetivo de seguir sumando triunfos. Solo restan tres jornadas para acabar al campeonato y, pese a depender de que el Laredo tropiece en alguno de los encuentros que faltan por jugarse para adjudicarse el título de Liga, no puede permitirse otro resultado que no sea la victoria. La lucha por el primer puesto está muy reñida y los tres implicados en ella aspiran a sumar los nueve puntos en disputa. Todos ellos juegan fuera de casa esta jornada, pero solo los torrelaveguenses lo hacen frente a un equipo que ya no se juega nada.

En efecto, el Vimenor hace ya un tiempo que resolvió su situación en el campeonato. Con 51 puntos y clasificado el séptimo lugar, no ha atravesado dificultad alguna para salvar la categoría. Sin embargo, tampoco ha tenido opciones de luchar por la disputa de la fase de ascenso, que casi todo el curso ha sido cosa de cuatro o cinco equipos. El conjunto que dirige Rafa de la Peña se ha mantenido a lo largo de toda la competición en la parte media-alta de la tabla, pero su irregularidad le ha impedido aspirar a objetivos más ambiciosos. Los de Vioño han atravesado fases de buenos resultados, llegando a enlazar diez encuentros consecutivos sin perder, pero también han pasado sus rachas negativas, sobre todo en esta segunda vuelta, en la que han perdido siete de los últimos doce encuentros.

Pese a la irregularidad que ha mostrado en las últimas fechas, el Vimenor no va a resultar un oponente sencillo para la Gimnástica. Jugará sin la ansiedad de los equipos que no tienen que pelear por obtener puntos y ha mejorado en estas dos últimas jornadas, en las que, además de ganar, ha marcado ocho goles. Otro aspecto a su favor es que ninguno de los equipos de la parte alta ha logrado ganar en Vioño. Racing B y Cayón perdieron y el Laredo solo pudo arrancar un empate. Los de Piélagos se crecen contra los gallos, un hecho que los blanquiazules deben tener en cuenta.

A pesar de ello, el equipo que dirige Raúl Pérez es favorito. No solo necesita la victoria y jugará con más intensidad, también ha recuperado la confianza y se mide a un equipo irregular que, pese a sus hazañas, ha cedido bastantes puntos en su estadio. No son pocos los que han abandonado el campo de Vioño con los tres puntos. Además, le suele costar dejar su portería a cero.

Los de Torrelavega llegan a este partido con las pilas cargadas después de haber ganado los dos últimos partidos sin encajar ningún tanto. Les sigue costando marcar, pero siguen dominando sus citas y creando ocasiones de gol, pese a todo. No podrán contar con su goleador Primo, sin embargo Dorronsoro parece preparado para sustituirle en esa labor. Aun así, la ausencia de su mejor delantero por lesión en este tramo final puede lastrar la eficacia goleadora del equipo. Raúl Pérez, además de con Primo, no podrá contar con Chapi, que cumplirá el segundo de sus partidos de suspensión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios